eldigitalsur.com - Helicóptero medicalizado del SUC traslada al hospital a un varón en estado crítico tras ser rescatado en la playa de La Tejita
Reporte 1-1-2 Granadilla 18 de Julio de 2016
Helicóptero medicalizado del SUC traslada al hospital a un varón en estado crítico tras ser rescatado en la playa de La Tejita
Los socorristas comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aplicándole además el desfibrilador semiautomático.

Lugar, día y hora del incidente:
Playa de La Tejita, municipio de Granadilla de Abona.
16/07/2016
18:01 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 63 años y origen británico, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneoencefálico severo, recuperado de una parada cardiorrespiratoria. Trasladado en estado crítico en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada y un helicóptero medicalizado.
- Guardia Civil.
-  Policía Local.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que los socorristas de la playa de La Tejita habían rescatado del mar a una persona que, al parecer,  presentaba un golpe en la cabeza.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Los socorristas comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aplicándole además el desfibrilador semiautomático.

- El personal de una ambulancia sanitarizada y del helicóptero medicalizado del SUC, que había tomado tierra en la misma playa, continuó practicando al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron recuperar su pulso. Posteriormente, y tras ser estabilizado, fue trasladado en el helicóptero al hospital mencionado.

- Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencia en el lugar del incidente.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti