eldigitalsur.com - Este mes acaban las obras de abastecimiento de la red de agua en Los Cristianos
Arona 18 de Julio de 2016
Este mes acaban las obras de abastecimiento de la red
de agua en Los Cristianos
580 abonados llevan años padeciendo problemas de presión en los picos de demanda, sobre todo, fines de semana y verano.

La conducción actual, realizada en acero galvanizado y con un diámetro de diez centímetros, estaba ya obsoleta y era incapaz  de asumir la demanda de consumo ante situaciones puntuales, de modo que la presión del servicio no era suficiente para ofrecer un servicio de calidad óptimo a los abonados.

Con estas intervenciones, “se amplía la capacidad de suministro y se renueva y moderniza la red, corrigiendo las pérdidas y garantizando un servicio óptimo en nuestro municipio. No podemos permitir que los vecinos tengan estos problemas en sus casas y continuamos actuando para solucionarlos y mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible”, señalan.

La actuación en la zona de la Montaña de Los Cristianos, que comenzó a principios de julio, tiene un plazo de ejecución de un mes y consiste en la sustitución de la actual tubería por otra de fundición dúctil y de un diámetro mayor, de quince centímetros. La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Canaragua Concesiones.

Las obras se realizan en la avenida Chayofita, en dos fases, y conectarán a los abonados de la zona con el sector de abastecimiento Golf Las Américas. Esta tubería abastecerá también a las acometidas de los  jardines de la zona.

La renovación de infraestructuras, así como el refuerzo y redefinición de la red en una zona de tan alta demanda, aportará beneficios sustanciales en la calidad del servicio y de manera inmediata, de forma que, ya este verano, mejorarán las presiones de abastecimiento en la zona.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti