Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 26 de Febrero de 2016
El cineasta Alejandro Amenabar alaba los incentivos fiscales del Cabildo para el rodaje
de películas en la Isla
Durante la sesión CosmoCine, en la que se proyectó su última película ‘Regresión’, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, manifestó su deseo de rodar en Tenerife.

El cineasta español de prestigio internacional, Alejandro Amenabar, ha alabado las ventajas fiscales que establece el Cabildo para la realización de rodajes, y ha manifestado su deseo de rodar una película en la Isla. “Tenerife como espacio cinematográfico es perfecto –afirmó durante su participación en una sesión de CosmoCine, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos – y esto tiene  mucho que ver con la geografía, en general, de todas las Islas Canarias. Pero también hay una política especial de ayuda a rodajes que yo creo que se ha notado, y sería muy deseable que se extendiera a otros lugares de España”.

Tenerife cuenta con unos interesantes incentivos fiscales que se aplican a los rodajes audiovisuales que se realicen en la Isla, con deducciones que pueden llegar hasta el 40 por ciento. Este atractivo marco fiscal se une a las cualidades naturales de la Isla y su variedad de paisajes -que hacen de ella un plató natural único- y a la cualificación de sus profesionales, lo que la convierte en un espacio cinematográfico perfecto que ya ha atraído a numerosas producciones nacionales e internacionales.

A esto se une la labor de la Tenerife Film Commission de promoción de la Isla como escenario perfecto para producciones cinematográficas, publicitarias y fotográficas. Ofrece a las productoras el asesoramiento necesario sobre localizaciones, permisos y todos los servicios que puedan requerir durante el rodaje.

Alejandro Amenabar participó en la noche de ayer miércoles [día 24], en una sesión especial de la actividad gratuita  ‘CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad’, en la que se proyectó su última película, Regresión, y después tuvo lugar un debate en el que también participó la consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde; el director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Antonio Mampaso; y el neurocientífico de la Universidad de La Laguna, Carlos Álvarez.

Amaya Conde manifestó su satisfacción por haber podido contar con la presencia de Alejandro Amenabar, e indicó que “en el Museo mostramos cómo el cine usa los conocimientos científicos para desarrollar historias. Es importante para el Cabildo que seamos un referente a nivel científico, y seguimos trabajando en promocionar la ciencia en todas sus vertientes”.

Por su parte, Antonio Mampaso señaló que “vamos a seguir celebrando esta sesiones, en la que la idea es mantener un diálogo constante con el público para que se divierta con el cine y para que aprenda un poco cómo trabaja la ciencia, cómo piensan los científicos”.