Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 26 de Febrero de 2016
El gran coso 'pirata' desembarca este sábado en las calles de Granadilla
Los actos carnavaleros se celebran el viernes en San Isidro y el domingo en El Médano.

Granadilla de Abona celebra este fin de semana sus actos centrales del Carnaval Pirata 2016, que desembarca este sábado 27 de febrero con su gran coso apoteosis en las calles del casco, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo.

A partir de las 17.00 horas está previsto que comiencen a desfilar las diferentes agrupaciones participantes en estas carnestolendas, cuyo cierre acogerá, también, el entierro de la sardina. Comparsas, murgas y agrupaciones discurrirán desde la Avenida Mencey de Abona hasta el Parque de Los Hinojeros; allí también tendrá lugar la quema de la sardina en el parque de Los Hinojeros. Entre los grupos participantes, hay que citar los grupos granadilleros como las murgas Kuliquitacas del Sur y batucada Blanquisur; las murgas Retorciditos, Noveleras, PK2 y Rebujadas, así como las comparsas Joroperos, Ritmo Sureño, batucada Almagec de Candelaria, la banda juvenil de Güímar y los personajes del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona se obsequiarán a los mejores disfraces que asistan al coso en las categorías de individual, pareja y grupo, por lo que se anima a la población a asistir a este acto y a ser parte de esta fiesta del pueblo.

Tras concluir el Coso, en Los Hinojeros se darán a conocer los premiados con los mejores disfraces y la alegoría del Carnaval 2017, elegida a través del voto popular. Para despedir las carnestolendas de 2016, se procederá a la quema de la sardina y se concluirá con verbena a cargo de la orquesta Deliciosa. Los actos se trasladan, también, este viernes 26 a San Isidro, donde desde las 9.00 y hasta las 13.00 horas, tendrá lugar un carnaval infantil en la plaza de la Cultura con la participación de los alumnos del CEIP La Jurada, continuando la fiesta a partir de las 17.30 horas con un festival donde se reunirán los grupos del carnaval granadillero. El Carnaval Pirata concluirá el domingo 28 de febrero en El Médano con un coso, que se iniciará a las 17.00 horas y en el que los protagonistas serán las murgas y demás grupos del municipio, que partirán desde la plaza Magallanes, recorrerán la Avenida José Miguel Galván Bello y la avenida Príncipes de España, y terminarán en la plaza central, donde se desarrollará un concurso infantil de disfraces.

En la página web institucional, www.granadilladeabona.org, se encuentra colocada una encuesta para que, como en años anteriores, la alegoría del Carnaval de 2017 sea elegida por votación popular.