Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 26 de Febrero de 2016
La Universidad Europea de Canarias lanza el primer curso de experto en turismo digital
El postgrado Tech Tourism se inicia el 8 de abril y cuenta con algunos de los mejores profesionales vinculados con el turismo, las tecnologías y el marketing.

La Universidad Europea de Canarias lanza en Canarias el primer postgrado de experto en turismo digital, Tech Tourism,  que se iniciará el 8 de abril y abordará la transformación de los negocios turísticos propiciada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las nuevas oportunidades profesionales que se crean gracias dichas tecnologías.

El objetivo central de este curso, que se impartirá los sábados en horario de mañana hasta diciembre de 2016, es capacitar a los administradores del turismo para afrontar la transformación digital actual, así como facilitar el ajuste de las estrategias de marketing y de gestión a esta nueva realidad, en la que las TIC mejoran la gestión de las organizaciones, proyectan a las empresas hacia la internacionalización y, por ende, incrementan las ventajas competitivas de las compañías turísticas.

Canarias es, sin duda, uno de los destinos turísticos por excelencia en España, y es en este territorio insular donde las transformaciones digitales juegan un rol determinante. Esto precisa profesionales capacitados para afrontar esta nueva forma de entender los negocios, una realidad a la que no es ajena la Universidad Europea de Canarias y que le ha llevado a lanzar este nuevo postgrado.

El curso de experto Tech Tourism está dirigido a profesionales del turismo, futuros directivos y, en general, a todas aquellas personas que necesiten hacer frente a los desafíos e incertidumbres que tiene el sector turístico en constante evolución.

El director del máster es Pablo Lorenzo, director corporativo de Inversiones, Mantenimiento y Calidad del Grupo Lopesan. Lorenzo es ingeniero industrial y su trayectoria profesional ha estado vinculada al mundo del turismo en diferentes responsabilidades. Junto a él, un elenco de profesionales, expertos en relaciones institucionales, marketing, consultoría e informática, entre otras disciplinas, formarán parte del profesorado.

Este postgrado incluye formación en macrotendencias y su impacto en el desarrollo turístico; en los sistemas de información y su integración en las organizaciones; en la gestión de las expectativas, de las experiencias y de las emociones del cliente; en los efectos de las TIC y el marketing digital en la distribución turística y sobre tecnología, innovación y emprendimiento.

Sobre la Universidad Europea de Canarias
La Universidad Europea de Canarias es la primera institución de educación superior privada de Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes.

Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. Asimismo,  la institución tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permiten a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida.

La Universidad Europea de Canarias es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, la institución académica líder del mercado español de educación superior privada, que cuenta en la actualidad con más de 16.000 estudiantes.
Foto: Dux Garuti