Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 26 de Febrero de 2016
El Cabildo promueve el voluntariado entre casi
un millar de estudiantes del CIFP Los Gladiolos, en Santa Cruz
Los jóvenes participaron en las VI Jornadas de Voluntariado y Solidaridad con la participación de una veintena de entidades sociales.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, promueve el voluntariado entre cerca de un millar de alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Los Gladiolos, en la capital tinerfeña, que participaro en las VI Jornadas de Voluntariado y Solidaridad, un encuentro organizado por el programa Tenerife Solidario, que cuenta con la participación de una veintena de entidades de voluntariado que trabajan en ámbitos tan diversos como la salud, el medio ambiente, las personas con discapacidad, etcétera.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, el centro con fin de conocer la actividades de sensibilización que se celebran con motivo de estas jornadas y entregar a las entidades de voluntariado un diploma acreditativo de su participación en este evento, promovido por el Cabildo. "Cada año organizamos este tipo de jornadas entre seis centros de Secundaria de la Isla. Se trata de una ocasión única para las entidades de captar voluntariado joven y para el alumnado, de conocer qué actividades desarrollan las ONG y en qué pueden colaborar".

Esta jornada, que se inició a las ocho de la mañana y concluyó a las seis de la tarde, incluye charlas y talleres sobre temas tan diversos como la atención a niños hospitalizados, el voluntariado en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la donación de órganos y tejidos, cómo contribuir a la mejora ambiental en la cotidianeidad, la atención a los niños hospitalizados o cómo actúan los equipos de emergencia y dispositivos ante riesgos previsibles. Estas charlas se ofrecen en las distintas aulas del centro, a veces de forma simultanea.

Además de estas charlas y talleres, las entidades de voluntariado ofrecen en un stand información sobre las actividades que desarrollan, además de impresos para rellenar en caso de querer colaborar con ellos.

Las ONG que participan en estas jornadas son: la Asociación de Hemofilia de Santa Cruz de Tenerife (Ahete), Cruz Roja, Amnistía Internacional, Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (Erte), la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate), la asociación Sofía para la prevención de trastornos alimentarios, Montaña para todos, la Coordinadora de personas con discapacidad física de Canarias, la AECC, el Centro de la Familia, Fundación en pie, la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), la Asociación en Lucha por la Salud Mental (Atelsam), Asociación Padre Laraña, Fundación Canaria Solidaria, Fundación Ataretaco y la Federación de Personas Sordas de Canarias (Fasican).