Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Sucesos. Tenerife 26 de Febrero de 2016
La Guardia Civil de La Orotava investiga
a una persona por el hurto en un mirador
del Parque Nacional del Teide
Cometía los hechos delictivos al descuido y mimetizado como un turista más.

La Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava investiga a H.S. un varón de 44 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife, al que se le acusa la comisión de un delito de hurto en el interior de un vehículo.

Esta persona está acusada de ser el autor de un hurto cometido el pasado 30 de enero en el interior de un vehículo estacionado en un mirador en el Parque Nacional del Teide, en concreto el de Los Azulejos.

De las investigaciones realizadas y de los datos que disponen los agentes, esta persona alquiló un vehículo y se hacía pasar como un turista más (su indumentaria, mapas, cámara fotográfica, etc), operando de la forma habitual en la comisión de hechos delictivos en esta zona, así cuando observa que  un turista tiene el vehículo abierto y está contemplando el paisaje, sacando fotografías y no vigila sus pertenencias, de forma rápida se apropia de los efectos del interior del turismo y se confunde con el resto de visitantes. En ocasiones operaban en grupo y van vigilando a los turistas hasta encontrar la ocasión de aquellos que dejan las pertenencias de valor en el interior.

En este concreto caso se apropió de una cartera que contenía 300 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y unas gafas de vista valoradas en 400 euros y aprovechando que el vehículo estaba abierto. Realizó la acción muy rápido huyendo del lugar, como se ha descrito confundido como un turista más. En el momento de su localización se recuperaron parte de los efectos sustraídos. Las diligencias son remitidas al Juzgado de Guardia de La Orotava.
Foto: Dux Garuti