Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 26 de Febrero de 2016
Cruz Roja busca más apoyos para seguir atendiendo a las personas más necesitadas
La Institución ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización y captación de recursos que invita a sumarse a colaborar con Cruz Roja en calidad de socios.

Cruz Roja ha lanzado su nueva campaña “Números que ayudan a acabar con la desigualdad” para la captación de socios y agradecimiento a los que ya lo son, además de hacer reflexionar a la sociedad sobre la realidad actual de la Institución, en un entorno de crisis donde tiene que hacer frente a la creciente demanda de ayuda de los colectivos más vulnerables que se encuentran en situaciones límites (desempleo, crisis alimentaria, pobreza energética, etc…).

Por tanto, el objetivo es animar a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar con la labor de Cruz Roja haciéndose socios de la misma, lo cual, repercutirá a favor de miles de personas que buscan en esta Institución un alivio a su situación personal, profesional o familiar.

La campaña tendrá difusión en circuitos externos (como mupis- marquesinas), en medios de comunicación impresos y digitales, y en las Redes Sociales oficiales de Cruz Roja para lo que se usará el hashtag #NúmerosQueAyudan Para ello, se cuenta con materiales gráficos y audivisuales, así como una microsite www.numerosqueayudan.org

En esta ocasión, los socios y socias son los protagonistas de esta nueva campaña publicitaria y se quiere dar a entender que los números que tienen en el carné de socio o socia, significan mucho más que un número, significa la labor que Cruz Roja puede llevar a cabo gracias al apoyo incondicional de hombres y mujeres que con ese gesto constante ayudan a acabar con la desigualdad.

Para ello, la Institución trata de personalizar la campaña y viralizarla en las Redes Sociales, invitando a los socios y socias a compartir desde sus cuentas el cartel personalizado de la campaña con su foto y nombre, la difusión de los videos de campaña y la publicación de los diferentes elemento de la campaña. Esto ha de hacerse desde el site de la campaña. Con esta acción se pretende llegar, principalmente, a un perfil de público joven.

A finales de 2015, la Institución registró 63.687 socios y socias en toda la comunidad autónoma, es decir, un 5,8 por ciento más que el año anterior, pero aun así es necesario un mayor apoyo de la sociedad para hacer frente a la situación de los colectivos más desfavorecidos.

Gracias a estas aportaciones, que suponen cuotas a partir de tan sólo 6 euros al mes, Cruz Roja en Canarias ingresó el año pasado unos 6,4 millones de euros que han posibilitado el desarrollo de un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación de la Institución y poder dar respuesta a la creciente demanda de ayuda.

Haciendo mención a algunas cifras, la Institución cerró el año 2015 con 81.301 personas atendidas (usuarios directos e indirectos) a través de sus proyectos y servicios de Intervencion Social y Empleo desarrollados en Canarias, de los cuales, 14.013 fueron menores de edad.

De este total, 30.533 personas (usuarios directos e indirectos) han sido atendidas en materia de emergencia social para la cobertura de sus necesidades básicas, a través de la entrega de 53.953 ayudas tales como alimentos, vestuario, material didáctico, productos de higiene y de limpieza del hogar, productos sanitarios,... Además, se han entregado 18.541 prestaciones económicas para el pago de ayudas de primera necesidad, de carácter sanitario, transporte, recibos de suministros, etc.