Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 26 de Febrero de 2016
La charla “Educar en familia” supera las expectativas de asistencia en su primera jornada dedicada a las normas y límites
El segundo taller versará sobre métodos de estudio y motivación.

Más de cincuenta personas asistieron ayer miércoles a la primera de las charlas del programa “Educar en familia” impartida por la socióloga Patricia G Ojeda y que trató sobre los límites, las normas y su aplicación efectiva en la educación de los hijos e hijas. Las encuestas de calidad realizadas al término de la charla reflejan que esta iniciativa ha sido muy bien valorada por las personas asistentes. El segundo taller del programa versará sobre los métodos de estudios y la motivación de los y las menores y tendrá lugar el miércoles 16 de marzo a las 18:00 en el Centro Cultural de Adeje. El proyecto “Educar en familia” se desarrolla de forma conjunta entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Adeje.

“Estamos muy contentos de la respuesta obtenida con esta convocatoria ya que en pasadas ediciones no había tenido tanta repercusión. En esta ocasión hemos realizado un esfuerzo mayor en su difusión y las redes sociales han sido claves para ello. Ante el éxito obtenido, estamos valorando disponer de un aula con mayor capacidad para la próxima sesión ya que estamos seguros que se correrá la voz y se inscribirán muchas más personas” ha asegurado el concejal responsable de Educación, Adolfo Alonso Ferrera.

Las personas interesadas en participar a cualquiera de los talleres, puede realizar la inscripción llamando a los teléfonos 922756200 (ext. 4009) o 922756243  en horario de 8:00 a 15:00,  o el mismo día del inicio de la charla en el lugar y hora indicados. El ayuntamiento de Adeje ha dispuesto un servicio de ludoteca para que los progenitores puedan asistir al taller con mayor facilidad. Toda la información está disponible en la página www.adeje.es.

Límites y normas
Durante la charla, las personas asistentes pudieron despejar dudas sobre casos concretos y adquirir algunas técnicas para afrontar con mayor seguridad la labor educativa basada en el cariño pero establecimiento límites y normas que marquen a los menores el camino correcto a seguir de tal forma que se formen como personas autónomas, disciplinadas, responsables y seguras. La experta aconsejó a los padres y madres que la edad en la que hay que comenzar este trabajo es “desde que nacen. Es mejor y mucho más fácil evitar que una mala conducta se aprenda, a desaprender luego lo que ya se hace con frecuencia.