Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 26 de Febrero de 2016
El Cabildo mejora la red de saneamiento del entorno costero de El Médano
El consejero de Aguas, Manuel Martínez, junto a representantes municipales, mantuvo un encuentro con la asociación de vecinos de esta localidad.

El  Cabildo de Tenerife mejorará la red de saneamiento del entorno costero de El Médano, proyecto para el cual hay una dotación de 568.807 euros. El consejero responsable de Aguas, Manuel Martínez, informó de esta actuación hoy [jueves 25] a la Asociación de Vecinos de El Médano en un encuentro en el que estuvieron presentes autoridades municipales y que sirvió para tratar los actuales problemas de saneamiento del municipio.

En este encuentro se aclaró que esta actuación en la costa forma parte de una intervención global en saneamiento en todo el municipio de Granadilla de Abona que asciende a 1,5 millones de euros y que forma parte del Plan de Cooperación Municipal para obras hidráulicas. Estas actuaciones se llevarán a cabo a corto plazo.

Por otro lado, en este encuentro se informó a los vecinos de El Médano de las actuaciones que a medio plazo se van a desarrollar en todo el municipio cuyo objetivo es cubrir las insuficiencias que el sistema presenta en materia de saneamiento y depuración y donde el Consejo Insular de Aguas está colaborando con los gobiernos de Canarias y del Estado.

Estas actuaciones, según los proyectos redactados por el Consejo Insular de Aguas, y recogidos en el Plan Hidrológico de Tenerife, ascienden a 27.048.313 euros y consisten básicamente en la recolección e impulsión de aguas residuales a lo largo de toda la zona costera y su transporte definitivo a la futura depuradora de Los Letrados, donde se prevé producir agua regenerada para la agricultura.
Foto Dux Garuti