Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 26 de Febrero de 2016
Triunfo de las nautas Mónica Hernández y Lucía Pérez en el Campeonato de Canarias Sub 22 de Paleta Argentina
El RCNT alberga una competición preparatoria del Campeonato de España. Este torneo les sirve a los pelotaris tinerfeños como preparación para el Campeonato de España Juvenil por federaciones.

Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogieron entre  el
18 y el 22 de febrero el Campeonato de Canarias Juvenil de Frontenis modalidad Olímpica y Sub 22 de Paleta Argentina. En este último caso, las jugadoras nautas Mónica Hernández y Lucía Pérez consiguieron el triunfo tras ganar en la final a Miriam Hernández y Marta Fragoso, del Círculo de Amistad. El encuentro decisivo se resolvió por dos sets a cero: 15/9 y 15/6. Terceras fueron Marta y Miriam Hernández Cedrés, del Círculo.

En la categoría Sub 22 de Paleta Argentina masculina, la única competición de todo el torneo de carácter individual, el nauta Jesús Hamid no pudo derrotar a Gustavo Vidal, del Círculo: 2 set a cerro, 15/12 y 15/8. Tercero fue Adrián León, del Círculo.

En la categoría Juvenil de frontenis Olímpico masculino, los jugadores del RCNT Ignacio Fernández y Guillermo Ortega perdieron por 2-0 la final contra la dupla del Círculo de Amistad, en este caso formada por Gustavo Vidal y Eduardo Acosta. Terceros fueron Miguel Perera y Miguel Moreno, del RCNT.

En la categoría Juvenil de Frontenis Olímpico femenino, las jugadoras nautas Lara Cuevas y Lucía Pérez cedieron en la final ante Miriam Hernández y Marta Fragoso, en un encuentro muy disputado y reñido, donde las primeras no pudieron cerrar el tercer set, y que hasta el desenlace estuvieron por encima de sus rivales. El resultado final fue 15/9 14/15 y 10/8 para las jugadoras del Círculo. Terceras fueron Paula Hernández y Marina del Castillo, también del Círculo.

Buen torneo el celebrado a partir del jueves y que significó el inicio de competiciones para los juveniles, pese a lo cual se pudo ver un gran nivel de juego. El torneo se tuvo que retrasar debido a las lluvias, concluyendo el lunes 22 de febrero.

Este torneo les sirve a los pelotaris tinerfeños como preparación para el Campeonato de España Juvenil por federaciones, que tendrá lugar en la Villa de Don Fadrique (Toledo), del 7 al 10 de abril.