Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enfrentamiento entre policías colombianos y militares venezolanos - América TeVé
Venezuela: sin quimioterapia y radioterapia - América TeVé
Caos en Venezuela por la falta de alimentos - América TeVé
Canarias
En Aragua los malandros también "hacen mercado"
Publicidad
18 familias siguen arrumadas en un refugio en Táchira después de tres años
Pdte. de Empresas Polar invita a Gobierno a solicitar financiamiento para levantar producción
Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, ofrece este martes una rueda de prensa y explicó que cuando el barril de petróleo en Venezuela estaba en 100 dólares, fueron presentadas al presidente Nicolás Maduro 12 propuestas pero estas no fueron atendidas. Aseguró que aún siguen vigentes.
Tintori y Viloria cara a cara en la AN venezolana luego de presuntos abusos en Ramo Verde
Este miércoles la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, el coronel y director de Ramo Verde, José Viloria y el presidente de Venezolana de Televisión, Jordán Rodríguez, tienen que comparecer ante la Asamblea Nacional para explicar el motivo de los supuestos abusos contra los familiares de López y la difusión de audios privados a través del canal del Estado.
Ciencia al día
04 de Febrero de 2016
Científicos detectan anomalías térmicas en la Pirámide de Keops
El estudio mediante escaneo preciso de las pirámides de Egipto está revelando curiosidades y nuevos misterios sobre estas inquietantes construcciones de la antigüedad.
Leer más
Juan Santana
752 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 05 de Febrero de 2016
Quiero a todos los líderes políticos
Me gustan todos los líderes, es el título de la carta y si estás pensando en que es una tontería, seguramente tendrás razón, pero deberás explicar y convencernos a través del facebook de este periódico digital, porque así dejaré de ser tan ignorante.
Leer más
01 de Febrero de 2016
Crecer hacia dentro
La intensidad con la que vivimos la semana pasada en Fitur nos dificulta en buena medida el análisis sosegado del momento turístico que vivimos. Ferias como esta son siempre oportunidades magníficas para palpar la salud de nuestro sector, pero también pueden convertirse en un ‘peligro’, si me permiten el sustantivo, porque volvemos demasiado eufóricos, más aún en estos momentos en que la coyuntura nos es favorable y tenemos datos muy positivos.
Leer más
Viernes 05
de Febrero
de 2016
"Si fiscal General de Venezuela no aborda temas de interés nacional se llamará a interpelación"
Este martes está pautado que asista a la Asamblea Nacional de Venezuela la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y la oposición espera que aborde temas de interés nacional; de no ser así, se podrá interpelar para que declare sobre información que le interesa a la nación, aseguró el diputado Juan Andrés Mejías.
Canarias 05 de Febrero de 2016
La Audiencia de Cuentas de Canarias presenta en el Parlamento el informe de fiscalización de la actividad contractual de Promotur
Rafael Díaz también expuso los informes relativos a los servicios en materia de mercados de los Ayuntamientos y las cuentas de la ULL del ejercicio 2013.
Leer más
Santiago del Teide 04 de Febrero de 2016
La AEDL organiza un taller de repostería con almendras
Con motivo de la campaña en torno a la floración de los almendros, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín en colaboración con el Hotel La Casona del Patio y la empresa Pastelería El Aderno S.L., organizan, el próximo 20 de febrero, a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de dicho hotel, un curso de repostería con almendras.

El curso cuenta con plazas limitadas y tiene un precio simbólico de 5 euros y tendrá como ingrediente principal a la almendra. Las personas interesadas deben inscribirse en la propia agencia de empleo y/o, a través, del teléfono 922-83-93-18 donde, también, se dará mayor información del evento.
Sur 05 de Febrero de 2016
El PSOE profundiza en experiencias generadoras de empleo verde, social y turístico
El Grupo Parlamentario Socialista se interesa por el trabajo que se desarrolla en el complejo medioambiental de Arico, en un centro de mayores dependientes en Guía de Isora y el Cdtca de Adeje. La jornada continúa con una visita al puerto de Fonsalía y un encuentro con militantes y cargos públicos del sur de la isla.
Leer más
Arona 04 de Febrero de 2016
El entrenador de baloncesto Alejandro Martínez contará su experiencia a jugadores y monitores en Valle San Lorenzo
El Patronato de Deportes de Arona organiza la visita de escolares del municipio a entrenamientos del Iberostar Tenerife
Leer más
Guía de Isora 03 de Enero de 2016
Todo un éxito las Fiesta del Son en Alcalá
Aires de son cubano sonaron por cada rincón de la Plaza y sus aledaños con grandes agrupaciones canarias que han hecho del son un signo de identida
Leer más
Adeje 04 de Febrero de 2016
CC Adeje solicita recuperar la línea de guaguas 446
Tras varias reuniones con las asociaciones de vecinos AVTIBA y TIJOYA, se plantea un nuevo recorrido que satisfará la demanda vecinal y cubrirá otros núcleos del municipio
Leer más
Granadilla 05 de Febrero de 2016
Los mejores tapeadores de la IX ruta gastronómica son premiados por el Ayuntamiento
Con un total de 508 votantes, han apostado, en primer lugar, por el Restaurante El Almogrote; en segundo lugar, por el Restaurante El Rincón de Navarro y,  en tercer lugar, por Tito´s Bar.
Leer más
Arona 04 de Febrero de 2016
Arona crea mesas de trabajo para impulsar las políticas de igualdad y fomentar el respeto a la diversidad afectivo sexual
El salón de plenos acoge la primera reunión del año de la Comisión Técnica de Igualdad de Género, que crece con 34 representantes de los departamentos municipales
Leer más
China difunde imágenes de la Luna en HD Las cámaras de la sonda Chang'e 3 y el vehículo lunar Yutu nos muestran la superficie de la Luna con una nitidez nunca antes vista.

Las increíbles panorámicas en alta definición fueron tomadas en el marco de la misión de exploración lunar china por la sonda Chang'e 3 y el rover Yutu, un vehículo lunar diseñado para explorar la superficie del satélite y han sido publicadas por primera vez.

El 14 de diciembre de 2013, a las 13:12 UTC, la sonda logró un alunizaje controlado en la región de Mare Imbrium (mar de la lluvia) el segundo mayor 'mar' lunar, llamado de este modo ya que en la antigüedad se pensaba que era un verdadero mar.

De esta forma se convirtió en la primera misión china en lograrlo y en la tercera nación después de EE.UU. y la Unión Soviética en llevar a cabo un alunizaje, un logro nada desdeñable teniendo en cuenta que el último alunizaje tuvo lugar en 1976.

Se espera que la misión Chang'e 3 pueda retornar a la tierra en 2017 brindando muestras de la superficie lunar. Después de estas misiones automáticas, las autoridades chinas prevén realizar un aterrizaje tripulado en el año 2025
El Misterio de los Mandalas Los Mandalas son enigmáticas representaciones de Reinos Invisibles que los monjes Budistas llevan haciendo desde hace siglos, dichas representaciones, muestran visiones que estos espirituales monjes tienen y que plasman en los suelos de sus monasterios con arenas de múltiples colores, pero, al parecer, el significado de los mandalas, obedece a otro tipo de “arte” que se ha perdido con el paso del tiempo, un arte vinculado con la capacidad de crear entes y mundos reales de estos monjes y después destruirlos, una ciencia perdida que nos recuerda demasiado al que llamamos poder secreto.

En este vídeo hablamos de todo esto.”.
El cerebro puede almacenar todo el contenido de Internet El cerebro humano tiene la capacidad de almacenar recuerdos y pensamientos de 1 PB (1 Petabyte=Mil billones de bytes), casi todo el contenido actual de Internet.

Los científicos han descubierto que el cerebro humano tiene una capacidad de almacenar recuerdos y pensamientos, diez veces mayor de lo que se estimaba, según se desprende del estudio publicado en la revista 'eLife'. El nuevo trabajo también responde a una vieja pregunta sobre cómo el cerebro es tan eficiente respecto a la energía.

De acuerdo con los investigadores, en promedio, una sinapsis puede contener cerca de 4,7 bits de información. Esto significa que el cerebro humano tiene una capacidad de un petabyte, o 1.000.000.000.000.000 (Mil billones) de bytes, lo que es suficiente para almacenar casi todo el contenido actual de Internet.

Según explican los científicos, nuestros recuerdos y los pensamientos son el resultado de los patrones de actividad eléctrica y química en el cerebro. Una parte fundamental de la actividad que ocurre cuando las ramas de las neuronas, al igual que un cable eléctrico, interactúan en ciertos cruces, y son conocidos como sinapsis. Las señales viajan a través de la sinapsis como productos químicos, llamados 'neurotransmisores', para contar a la neurona receptora si se debe transmitir una señal eléctrica a otras neuronas.

Durante una serie de experimentos realizados en el cerebro de ratones con el uso de la microscopía avanzada y algoritmos computacionales el equipo de científicos ha notado algo inusual tras reconstruir la conectividad, formas, volúmenes y superficie del área del tejido cerebral a un nivel molecular nano: las sinapsis fueron casi idénticas con una diferencia de un promedio del 8%.

Debido a que la capacidad de memoria de las neuronas depende del tamaño de la sinapsis, esta diferencia del 8% resultó ser un número clave para medir la cantidad de información que potencialmente podría ser almacenada en las conexiones sinápticas.

En cuanto a la eficiencia sorprendente del cerebro, los investigadores han encontrado que el órgano de un adulto despierto consume solo 20 vatios de energía, tanto como una bombilla de luz muy tenue. Este descubrimiento, según esperan sus autores, podría ayudar a los ingenieros a construir computadoras increíblemente poderosas y que consuman poca energía.
Transformar su coche de gasolina o diésel en uno híbrido - hi-tech ¿Cómo transformar su coche diésel o a gasolina en uno híbrido? La Universidad de Salerno, en el sur de Italia, tiene una propuesta.

Un grupo de científicos ha diseñado un nuevo dispositivo llamado HySolarKit que recarga la batería del vehículo gracias a pequeños paneles solares y energía cinética.

Estos paneles producen al menos el 25% de la energía que necesita el coche para realizar desplazamientos urbanos.

"Los panales fotovoltaicos son una revolución...
Telemedicina para zonas rurales y remotas - hi-tech Si el médico no puede visitar al paciente, el paciente puede conectarse vía internet con él. Este es el principio de la llamada telemedicina, una tendencia cada vez más importante que beneficia, sobre todo, a aquellas personas que viven en áreas rurales y remotas.

En Cluny, en el este de Francia, se está probando una de las quince nuevas cabinas de telemedicina que ha desarrollado la empresa H4D y que han sido instaladas en todo el país.

"Dentro de la cabina se puede medir, por ejemplo, la estatura del paciente.
Estados Unidos confirma el primer caso de transmisión sexual del virus zika Estados Unidos confirma el primer caso de contagio del virus zika por transmisión sexual. Las autoridades sanitarias de Texas han detectado en Dallas un nuevo caso de infección en un paciente que supuestamente ha contraido la enfermedad tras mantener relaciones con otra persona recien llegada de Venezuela.

"La transmisión sexual nos inquieta porque la gente que viaja a sudamércia y mantiene relaciones sin protección puede contraer la enfermedad e infectar a otras personas a su regreso".
Granadilla/Guía de Isora 05 de Febrero de 2016
Las desaladoras de Guía de Isora y Granadilla de Abona se preparan para iniciar la fase de pruebas
La inversión total de estas instalaciones asciende a 41 millones de euros. El director de Aguas del Gobierno de Canarias visitó hoy estas infraestructuras, acompañado por el consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, el alcalde de Guía de Isora y el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios Municipales de Granadilla de Abona
Leer más
Tenerife 04 de Febrero de 2016
El alcalde recibe a la reina del Hogar Canario Venezolano
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúez, recibió hoy en el Ayuntamiento a la reina del Hogar Canario Venezolano, Jinna Gabriel Ramírez Marcano. La joven acudió acompañada por el presidente de esta entidad, Javier Medina, y por el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza.

Durante el encuentro, Ramírez se mostró especialmente contenta por participar esta noche en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, un espectáculo del que tiene las mejores referencias por parte de anteriores reinas canario-venezolanas. Jinna Ramírez lucirá esta noche una fantasía denominada ‘Alma llanera’, diseñada por Antonio Bethancourt.
Tenerife 05 de Febrero de 2016
El Cabildo asume la gestión del Parque Nacional del Teide y aspira a convertirlo en un centro para la difusión de los valores naturales
Carlos Alonso: “El objetivo es generar servicios de valor añadido que permitan, con los ingresos que se obtengan, mejorar el estado de conservación del Parque”.
Leer más
Tenerife 05 de Febrero de 2016
El Cabildo inicia la XI edición del proyecto juvenil ‘Empápate’ contra las drogodependencias
Estas actuaciones se llevan a cabo en colaboración con los ayuntamientos de la Isla y
se enmarcan en el I Plan Insular de Drogodependencias.
Leer más
Guía de Isora 05 de Febrero de 2016
El Consorcio de Tributos potencia la mejora del servicio de atención al ciudadano en sus oficinas de la Isla
El consejero insular y presidente del órgano, Aurelio Abreu, visitó las sedes de Guía de Isora y Santiago del Teide junto a su director, Alejandro Rodríguez, para conocer las necesidades del servicio y la labor de los trabajadores.
Leer más
San Miguel 03 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento de San Miguel repavimenta el Camino
El Mocán y construye 120 osarios para el cementerio municipal
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona se encuentra, en la actualidad,  inmerso en la ejecución de diversas obras entre las que destacan la repavimentación del Camino El Mocán y la construcción de 120 osarios para el cementerio municipal con un presupuesto de 100,000 €  y 45.000 € respectivamente. La repavimentación del Camino El Mocán responde a un justa demanda vecinal y se seguirá, de forma paulatina, repavimentándose otras calles del municipio que presenten un peor estado debido a los desperfectos de  algunos de sus tramos. La construcción de osarios responde a que la capacidad de los cementerios son limitadas, por lo que con esta ampliación se podrá dar mayor capacidad al camposanto y se garantiza la correcta disponibilidad con el fin de que los vecinos y vecinas de San Miguel reciban un servicio eficaz y adecuado. La construcción de estos osarios complementa otra actuación que culminó a finales del pasado año, en la que se adaptaron 36 nuevos nichos.
Adeje 05 de Febrero de 2016
El Área de Salud de Adeje pondrá en marcha este año el servicio de fisioterapia y drenaje linfático para las mujeres mastectomizadas
Esta iniciativa se enmarca en un programa muy completo de atención a personas con cáncer.
Leer más
Arico 03 de Febrero de 2016
Arico tendrá matrona en el municipio y mejorará los servicios médicos tras reunión de Fumero con el SCS
Según Elena Fumero, “estas propuestas son fundamentales para nuestro municipio y la reunión fue para garantizar su puesta en marcha. Hemos conseguido que el director general se comprometa y dote, entre otras cuestiones, la consulta de matrona”.
Leer más
Santiago del Teide 05 de Febrero de 2016
El Alcalde y el consejero de Cooperación Municipal visitan la calle José González  donde se realizarán diferentes actuaciones
El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro y el vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, visitaron, este lunes 3 de febrero, la calle José González de Puerto de Santiago(Hotel Lagos de César), uno de los proyectos de rehabilitación que se encuentra dentro del Plan de Cooperación Municipal plurianual 2014-2017.
Leer más
Fotos: Gerad Zenou
Canarias 05 de Febrero de 2016
La UJDE recrimina al Gobierno de Canarias la alta tasa de paro en titulados superiores
Así lo ha explicado hoy el Presidente de la Unión de Jóvenes Desempleados de España, Alejandro Llovell, que ha afirmado “es increíble que el ejecutivo canario no esté a la altura de las circunstancias actuales en materia de empleo”.
Leer más
Gorro de enfriamiento para quimioterapia
Lanzarote estrena el primer museo submarino de Europa l primer museo submarino de Europa se convierte en una realidad con la inmersión de varios conjuntos escultóricos del artista internacional Jason deCaires Taylor en los fondos marinos de la Bahía de Las Coloradas de Lanzarote.
Sur 04 de Febrero de 2016
Rescatan una senderista en Vilaflor
Este martes bomberos del parque de San Miguel intervinieron en el rescate de una senderista que sufrió una caída en un sendero del Paisaje Lunar, en el municipio de Vilaflor. También extinguen un incendio en un restaurante en Adeje
Leer más
Guía de Isora 05 de Febrero de 2016
Detenido por lesiones en Guía de Isora
Agentes de la Guandia Civil del Puesto Principal de Guía de Isora imputan como investigado a un hombre de 31 años de edad al que se le acusa de un de un delito de lesiones ya que se le considera el autor de los golpes que recibió un pariente suyo (un tío) y tras una discusión en la vía pública. La víctima tuvo que ser asistida en el centro de salud donde le practicaron varios puntos de sutura en la cara.
Canarias 04 de Febrero de 2016
El SUC atendió casi 300.000 demandas sanitarias en 2015, un 3,5% más que el año anterior
El número de personas que necesitó asistencia sanitaria urgente prehospitalaria en Canarias aumentó en 13.000 usuarios frente al 2014
Leer más
Canarias 04 de Febrero de 2016
El Cabildo de Gran Canaria destina 15.000 euros a un proyecto de la ONG Afrocanarias en Senegal
El trabajo contempla acoger a niños en situación de abandono y crear una cooperativa para el desarrollo agrícola de una pequeña comunidad rural
Leer más
Tenerife 05 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento y la ULL colaborarán en materia de formación y emprendimiento
La Sociedad de Desarrollo y la Fundación General de la Universidad firmaron hoy un acuerdo para impulsar una cultura innovadora y emprendedora.
Leer más
Adeje 04 de Febrero de 2016
90 periodistas británicos especializados en viajes conocen Costa Adeje de primera mano
Dentro del marco de la conferencia anual de la British Guild of Travel Writers
Leer más
Vilaflor 04 de Febrero de 2016
Menos de un mes para el II Trail Fuentealta Vilaflor
El II Trail Fuentealta Vilaflor programa para este sábado su entrenamiento oficial tras alcanzar esta semana los 400 inscritos
Leer más
Tenerife 05 de Febrero de 2016
Oramas ha trasladado a Sánchez que CC decidirá su apoyo a la investidura cuando haya una mayoría para conformar gobierno
La diputada de Coalición Canaria agradece al secretario general del PSOE que esté dispuesto a llegar hasta el final, “dando respuesta a los ciudadanos y a lo que se decidió en las urnas”.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Nacional 05 de Febrero de 2016
González Pons: Europa no dejará solo al pueblo venezolano
El Portavoz del PP y Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “Europa jamás va a dejar solo al bravo pueblo venezolano”.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Arafo 05 de Febrero de 2016
Medidas para impulsar la comarca
Actividades relacionadas con la gastronomía, comercio y fotografía serán, entre otras, las iniciativas que se pretenden llevar a cabo durante los próximos meses en el Valle de Güímar para impulsar la comarca, según se puso de relieve en la reciente reunión que se desarrolló en la sede del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Güímar, donde participaron los ayuntamientos de Arafo y Güímar, así como responsables del CIT. “Es muy importante que la comarca apueste por proyectos de dinamización conjuntos”, manifiesta el concejal de Comercio y Turismo arafero, Rubén Acosta. Así, junto al concejal güimarero Gustavo Pérez, destaca que “ya estamos planificando nuevas reuniones y en las mismas  será muy importante que estemos representados  los tres ayuntamientos (Candelaria, Güímar y Arafo), además del propio Cabildo de Tenerife y el CIT de Güímar, para diseñar las estrategias a realizar a lo largo de este año”.
Granadilla 04 de Febrero de 2016
Alianza internacional entre Tenerife y Guatemala por el Camino del Hermano Pedro
Granadilla de Abona, Vilaflor y el CICOP firman la primera declaración de intenciones con la Academia de Geografía e Historia del país centroamericano.
Leer más
Canarias 05 de Febrero de 2016
El 1-1-2 Canarias recuerda a los carnavaleros cómo disfrutar de una fiesta segura
En el marco de la campaña “Riesgo 0” en Twitter se facilitarán consejos de autoprotección y pautas de actuación ante una situación en la que se precise ayuda. Ante cualquier emergencia es importante llamar inmediatamente al teléfono 1-1-2 y nunca se debe realizar la alerta a través de Twitter
Leer más
Santiago del Teide 05 de Febrero de 2016
El Centro de Visitantes Chinyero acoge una muestra de trajes militares de la época de Alfonso XIII
Hasta el próximo 20 de febrero se encuentra abierta dicha exposición.
Leer más
Canarias 05 de Febrero de 2016
Canarias cuenta con el primer fondo privado de España, dotado con 9 M € para financiar a emprendedores innovadores
Esta nueva vía de financiación ha sido posible gracias a las aportaciones de empresarios canarios y a la cofinanciación del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Además de esta ayuda, los emprendedores pueden acceder también a 650 millones de euros para desarrollar su actividad a través de las diferentes líneas de financiación que promueven tanto los organismos públicos como privado.
Leer más