Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 05 de Febrero de 2016
El Área de Salud de Adeje pondrá en marcha este año el servicio de fisioterapia y drenaje linfático para las mujeres mastectomizadas
Esta iniciativa se enmarca en un programa muy completo de atención a personas con cáncer.

El Área de Salud del ayuntamiento de Adeje, dirigida por Amada Trujillo, ha anunciado que durante 2016 se pondrá en marcha el servicio de fisioterapia y drenaje linfático para las mujeres mastectomizadas. Esta información se ha dado a conocer hoy coincidiendo con el Día Internacional Contra el Cáncer “la apuesta de Adeje por la salud de las personas es un compromiso real que se traduce en acciones reales que benefician a toda la población del municipio. Vamos a seguir trabajando para ir ampliando otros servicios que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía” adelantó Trujillo Bencomo.

Este proyecto se enmarca  en un programa de acciones que viene desarrollándose desde hace varios años en el municipio a iniciativa del Ayuntamiento. a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres afectados por cualquier tipo de cáncer. Una de estas medidas es el proyecto “Mucho por vivir”. Es un programa acuático, de ejercicios en el agua para prevenir el linfedema, para mujeres operadas de cáncer de mama. Este programa se realiza en el Centro Socioeducativo “Los Olivos”, en una piscina climatizada y dirigido por un fisioterapeuta previamente formado. El colectivo al que se dirige son las mujeres operadas de cáncer de mama que hayan sufrido extirpación de dos o más ganglios linfáticos y que así lo acrediten con el pertinente informe médico.

El ayuntamiento de Adeje también dispone de un Servicio de Psicología para personas que padecen cualquier tipo de cáncer. Este servicio es atendido por un Psicólogo de la Asociación Española Contra el Cáncer, en las dependencias del Área de Salud del Ayuntamiento, los lunes y jueves en horario de tarde. El servicio gratuito de atención psicológica es, por su consolidación y trayectoria, uno de los más significativos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Constituye un importante componente de los cuidados que la entidad ofrece a los pacientes oncológicos y sus familiares, a través del cual pueden ser escuchados y comprendidos, y desarrollar recursos que les permitan hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico.

Por último, el Área de Salud del Ayuntamiento colabora con el Proyecto “Kilómetro Solidario Tenerife Sur” que consiste en un servicio de transporte de pacientes oncológicos residentes en la comarca, ya que el Servicio Canario de Salud suspendió dicho transporte para pacientes no urgentes y movilidad reducida por falta de presupuesto por lo que la AECC quiere prestar este servicio ya que en la comarca sur de la isla hay más 300 pacientes con esta necesidad.
Fotos: Dux Garuti