Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 05 de Febrero de 2016
La UJDE recrimina al Gobierno de Canarias la alta tasa de paro en titulados superiores
Así lo ha explicado hoy el Presidente de la Unión de Jóvenes Desempleados de España, Alejandro Llovell, que ha afirmado “es increíble que el ejecutivo canario no esté a la altura de las circunstancias actuales en materia de empleo”.

La tasa de paro de los graduados en estudios terciarios ( ciclos formativos superiores y universitarios ) fue del 14,3 % de media durante el 2014, con Canarias en el 22,5 % según los informes de la Fundación Conocimiento y Desarrollo que se publicaron en el día de ayer.

Canarias se sitúa a la cabeza, logrando que en lugar de que se produzca una disminución de estas cifras como en el resto de las Comunidades Autónomas, se incremente en un 0,86 %, afirma el colectivo.

“Venimos insistiendo en mantener reuniones con el ejecutivo canario con el objetivo de proponer medidas que ayuden a fomentar el autoempleo, que contribuyan a una regeneración del tejido empresarial de Canarias y aunar fuerzas para paliar esta destrucción de empleo en las Islas, pero al parecer no es un objetivo incluído en la hoja de ruta de PSOE y de CC”, asegura Llovell.

Si el Gobierno de Canarias continúa haciendo caso omiso a la grave situación de desempleo juvenil las Islas seguirán siendo noticia por provocar la “expulsión” de sus jóvenes cualificados a lugares en los que puedan conseguir un empleo, afirma el colectivo.