Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
España 05 de Febrero de 2016
González Pons: Europa no dejará solo al pueblo venezolano
El Portavoz del PP y Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “Europa jamás va a dejar solo al bravo pueblo venezolano”.

El Portavoz del PP y Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “Europa jamás va a dejar solo al bravo pueblo venezolano”.

González Pons dijo que en los últimos años de gobierno del chavismo Venezuela ha sufrido un “proceso de demolición”.

“Cuando en las farmacias de un país no se encuentran 93 de cada 100 medicinas no es revolución, es una demolición. Cuando la vida en las calles vale menos que llenar un depósito de gasolina y los niños pasan hambre no es revolución, es demolición”, aseguró.

“Cuando las cárceles están llenas de estudiantes pacíficos y opositores  mientras los delincuentes campan a sus anchas haciendo del crimen un negocio, no es revolución, es demolición”, añadió el líder del PP en el Parlamento Europeo.

No obstante, destacó González Pons, tras las elecciones del 6 de diciembre en las que la oposición democrática obtuvo una amplia mayoría en la Asamblea Nacional, “hoy soplan vientos de cambio en Venezuela”.

González Pons hizo estas declaraciones durante un debate en el Parlamento Europeo al que acudieron invitadas, a iniciativa del Grupo PPE, Mitzy Capriles –esposa de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas que se encuentra bajo arresto domiciliario-, su hija Kitty y Maria-Alejandra Aresteguieta, representante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

González Pons destacó que gracias a ellas y a otras luchadoras por la libertad como Lilian Tintori y Maria Corina Machado que calificó de “auténticas heroínas” de la nueva Venezuela “muy pronto veremos a la libertad salir de la cárcel”.

Por su parte, el eurodiputado del PP y Presidente de la Delegación con los países de la Comunidad Andina, Luis de Grandes, pidió que se libere ya a los presos políticos y que se produzca un verdadero diálogo político en Venezuela.

“Pese a la victoria de la MUD en las elecciones de diciembre, el régimen de Maduro entorpece y acosa a la nueva Asamblea Nacional como si lo ocurrido en las elecciones fuera un "mero incidente" que se superará”, lamentó.

“Por tanto, es necesaria una transición que permita superar la emergencia humanitaria que amenaza a la sociedad venezolana, pactar una agenda política-institucional y abordar las necesarias reformas económicas”, dijo De Grandes.

El eurodiputado popular subrayó que “también se impone la aprobación de una Ley de Amnistía que libere a los presos políticos y restablezca la dignidad y el prestigio de Venezuela”.

A su vez, el eurodiputado gallego del PP Francisco Millán Mon destacó que pese a la victoria de la MUD en las elecciones de diciembre, “la situación es muy preocupante”.

“Maduro ha nombrado a toda prisa trece Magistrados del Tribunal Supremo, ha reducido los mecanismos de control de que dispone la Asamblea Nacional, ha creado un Parlamento comunal paralelo a la Asamblea y ha suspendido a tres diputados de la MUD”, dijo.
Además, añadió Millán Mon, “continúan detenidos los presos políticos, cuya liberación reclaman amplios sectores del país y también la comunidad internacional, incluido este Parlamento. Mañana precisamente se presentará en la Asamblea Nacional una Proposición de Ley para la excarcelación de estos presos que espero prospere para que pronto sea una realidad esa liberación que tantos venimos reclamando tanto tiempo”.

Por su parte, el eurodiputado Carlos Iturgaiz criticó que “Maduro ha llevado a su pueblo a la ruina económica y a una crisis humanitaria sin precedentes con sus políticas comunistas,  chavistas y bolivarianas”.

“Toda Venezuela está presa con cadenas y el Parlamento Europeo tiene una llave para quitarle esas cadenas. Usémosla y pidamos la liberación de los presos políticos venezolanos injustamente encarcelados por orden de Maduro y sus tentáculos judiciales”, dijo el eurodiputado vasco del PP.

La eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, que formó parte de la Delegación del Grupo PPE que asistió a las elecciones del 6 de diciembre, recordó que “las primeras palabras de la oposición tras su victoria no fueron de triunfalismo y no fueron contra Maduro, fueron palabras para tender la mano”.

“La oposición democrática pensó que se abrirían las cárceles y que saldrían los presos políticos, pero esto no ha ocurrido aún. No obstante, el proceso democrático no tiene marcha atrás, por muchos que algunos en el Parlamento Europeo no lo quieran reconocer”, concluyó Jiménez-Becerril.