Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 05 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento y la ULL colaborarán en materia de formación y emprendimiento
La Sociedad de Desarrollo y la Fundación General de la Universidad firmaron hoy un acuerdo para impulsar una cultura innovadora y emprendedora.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, firmaron hoy un acuerdo marco de colaboración para promover e inculcar una cultura innovadora y un espíritu emprendedor, al tiempo que desarrollarán programas de formación complementaria y continua.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha explicado que “se trata de un convenio marco que permitirá potenciar diversas líneas y que pretenden enmarcar las relaciones entre ambas instituciones de cara a la puesta en marcha de programas o acciones para la población local”. Asimismo, el edil ha apuntado que “este convenio será de duración indefinida y facilitará la puesta en marcha de numerosas acciones de diversa índole en materia de empleo, formación y emprendimiento”.

“La primera de estas colaboraciones entre ambas entidades se realizará junto al grupo de profesionales multidisciplinares que organizarán entre el 4 y el 6 de marzo la cuarta edición de Startup Weekend Tenerife en el Espacio La Recova de la capital tinerfeña y que congregará a cientos de jóvenes en busca del desarrollo de una idea empresarial con base tecnológica en 54 horas” explicó Cabello.

Por su parte, el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, ha apuntado que “con este convenio seguimos en la línea de abrir y consolidar colaboraciones en materias clave para la Universidad de La Laguna como son el fomento del emprendimiento de carácter tecnológico, básico para canalizar el talento de nuestros egresados, o la divulgación científica de forma que aportemos a crear una sociedad más sensibilizada con la importancia de la investigación aplicada”.

En este sentido, Brito ha destacado que “este convenio recoge, entre otros, estos objetivos y el compromiso de empezar a trabajar con la Sociedad de Desarrollo de forma inmediata: tenemos un apoyo conjunto al Startup Weekend, una iniciativa que se ha consolidado como el mejor encuentro de networking, aprendizaje y emprendimiento desarrollado en Tenerife y que de la mano de la Sociedad de Desarrollo da el salto a la capital santacrucera”.

Por último, el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, ha concluido que “hoy creamos un marco efectivo de cooperación que permitirá que un mayor número de personas se beneficien de estas iniciativas y que la comunidad universitaria, asimismo, se vea beneficiada de las diferentes acciones desarrolladas por la Sociedad de Desarrollo”.