Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 05 de Febrero de 2016
Oramas ha trasladado a Sánchez que CC decidirá su apoyo a la investidura cuando haya una mayoría para conformar gobierno
La diputada de Coalición Canaria agradece al secretario general del PSOE que esté dispuesto a llegar hasta el final, “dando respuesta a los ciudadanos y a lo que se decidió en las urnas”.

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha declarado esta tarde, tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que Coalición Canaria decidirá el sentido de su voto en la sesión de investidura cuando el PSOE tenga una mayoría de apoyos de otras fuerzas que son imprescindibles para conformar Gobierno.

A su juicio, Sánchez debe cerrar acuerdos para un gobierno en el que necesita una mayoría o el apoyo parlamentario para que se deje gobernar al que conforme una minoría. “Cuando se tenga esa mayoría, tomaremos una decisión en los órganos del partido sobre el apoyo a la investidura y se lo trasladaremos al PSOE”, señaló, admitiendo que “con las declaraciones que hemos oído ayer al señor Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera, parece muy difícil que salga un gobierno estable, aunque por respeto a los ciudadanos, hay que intentarlo hasta el final”.

La diputada de CC, que ha calificado la reunión con el líder del PSOE como “muy cómoda y muy cordial” ha reconocido que coinciden en el planteamiento de cuáles son las líneas generales programáticas y también en temas concretos, fundamentales para Canarias, que ya estaban incluidos en el anexo del acuerdo firmado para el Pacto con el Gobierno de Canarias (formado por CC-PSOE) “que marcaba el camino de la posición de los socialistas en las Cortes, respecto al compromiso adquirido con los nacionalistas canarios en asuntos fundamentales para el archipiélago”. Asimismo, ha manifestado su agrado por los integrantes de la Comisión Negociadora designada por el PSOE, formada, en su opinión, por “gente solvente con mucha experiencia en temas fundamentales para este país”, a la que se sumará, en próximas reuniones, un núcleo de Coalición Canaria que llevará la negociación.

“Vamos a esperar a las próximas semanas para tener reuniones en la que se concreten los aspectos programáticos y, de llegar a un acuerdo, se respetará hasta el final, como siempre ha hecho Coalición Canaria”, aseguró la diputada nacionalista.

Ana Oramas valoró que Pedro Sánchez aceptara, “tras semanas de incertidumbre y de no dar pasos en ningún sentido”, la propuesta del Rey Felipe VI, de presentarse a la sesión de investidura.

De este modo, agradeció al líder socialista “que vaya a llegar hasta el final, con el compromiso adquirido de  trabajar hasta la extenuación para conformar un gobierno estable, que dé respuesta a las urnas y a los ciudadanos”.

Oramas admitió que “la investidura es difícil, pero sencilla comparada con lo que será gobernar después”. “Por ello, vamos a seguir dialogando lo que sea necesario para intentar alcanzar un acuerdo que beneficie a la ciudadanía, porque este país necesita un Gobierno”, concluyó.

Fotos: Dux Garuti