Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 28 de Abril de 2016
El Parlamento pide que se garantice la adaptación de las vías públicas al tráfico de bicicletas
La iniciativa propone que las medidas al respecto se incorporen a los planes locales de transporte y a los de ordenación urbana.

El Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley en la que insta al Gobierno autónomo a que tome en consideración la necesidad de elaborar y aprobar medidas que garanticen la adaptación de las vías públicas al tráfico ciclista, con el fin de que se pueda ejercer con comodidad y seguridad el derecho a circular en bicicleta.

La proposición, presentada por el Grupo Socialista a instancias del diputado Gabriel Corujo, recoge que se incluya una señalización adecuada, así como normas de diseño de la vía pública que la hagan apropiada para el uso de los ciclistas, además de la reserva de un espacio exclusivo para los ciclistas cuando sea necesario.

Red básica de vías ciclistas
El texto aprobado propone que estas medidas se incorporen a los planes locales de transporte y a los de ordenación urbana. También contempla que se inicie, en colaboración con los cabildos, el diseño y puesta en uso de una red básica de vías ciclistas de Canarias, tomando como punto de partida la recuperación de caminos rurales y la adecuación al uso ciclista de la red de carreteras comarcales.

Otro de los aspectos recogidos en la proposición no de ley se centra en la incorporación de elementos de educación vial y ambiental en bicicleta dentro de los programas educativos escolares. Asimismo, plantea que se realicen las modificaciones normativas necesarias para que los proyectos de construcción de carreteras de nivel básico e intermedio en Canarias contemplen la obligatoriedad de reservar un espacio exclusivo para los ciclistas, salvo justificación razonada y suficiente de su inviabilidad.