Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 28 de Abril de 2016
La Cámara autonómica aboga por la implantación de medidas que mejoren la actividad artesana
La PNL contempla la eliminación o aplicación de tipos reducidos de IGIC para la actividad de este sector.

El Parlamento de Canarias aprobó esta mañana por unanimidad una proposición no de ley por la que insta al Gobierno de Canarias a que coordine con los colectivos artesanos de Canarias un análisis detallado de la situación del sector para concretar medidas de mejora de esta actividad.

El documento, presentado por el Grupo Nacionalista Canario a instancias de los diputados Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, contempla que entre las iniciativas planteadas se incluya la eliminación o aplicación de tipos de IGIC reducidos, así como gestiones para la reducción de la cuota fija de la Seguridad Social, además de la simplificación de los trámites aduaneros y la autorización para que los artesanos jubilados puedan participar en ferias del sector.

La proposición no de ley recoge que la actividad artesana requiere de un tratamiento diferenciadoy flexible por parte de las administraciones para apoyar su mantenimiento como actividad asociada a la cultura tradicional y a propuestas creativas de las modalidades más recientes.