Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 29 de Abril de 2016
El Cabildo ofrecerá apoyo a los municipios para que realicen la inspección técnica de edificios
José Antonio Valbuena impartió una conferencia en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación.

El Cabildo de Tenerife ofrecerá su apoyo con asesoramiento técnico a los ayuntamientos de la Isla para que realicen la inspección técnica de edificios. El Pleno abordará este viernes 29 una moción del grupo de gobierno formado por Coalición Canaria-PNC y Psoe sobre el fomento y mejora de las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato del parque de inmuebles en la Isla.

El vicepresidente y responsable del área de Medioambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, ofreció una conferencia en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Santa Cruz de Tenerife. En la jornada también intervinieron el arquitecto y aparejador y profesor de Cálculo Estructural de la Universidad de La Laguna, Pedro Juan Darias, y el arquitecto técnico y jefe de la Inspección Urbanística y Actividades del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan Pedro Valdés.

José Antonio Valbuena indicó que la Corporación insular asesorará a aquellos municipios que no tienen la obligación de realizar la inspección “para que puedan identificar los edificios con mayor necesidad de inspección, priorizando siempre la seguridad de las personas”.

José Antonio Valbuena recordó la necesidad de fomentar los controles “porque muchos núcleos de población se desarrollaron con la autoconstrucción durante las décadas de los 50 y 70”. En ese sentido, se impulsará un convenio desde el Cabildo con los colegios de arquitectos, aparejadores, administradores de fincas, entidades financieras y ayuntamientos para hacer efectiva la implantación de la inspección técnica y ayudar a los vecinos que no puedan hacer frente a los costes.