Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 28 de Abril de 2016
Tenerife presenta a la industria turística mundial
su potencial como organizador de Routes África
La Isla incrementará su conectividad con Madrid, Barcelona, Reino Unido y Milán, según ha constatado la delegación tinerfeña que ha asistido a Routes Europa.

Tenerife ha presentado a la industria turística mundial su potencial como organizador de Routes África/Oriente Medio, uno de los eventos de conectividad más importantes del mundo, que se celebrará en la Isla el próximo mes de junio.

Esta presentación del destino, realizada por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, en el marco de la feria Routes Europa –que se ha celebrado esta semana en la ciudad polaca de Cracovia- congregó a más de 1.200 representantes de las principales líneas aéreas y aeropuertos del mundo.

Routes África/Oriente Medio reunirá del 26 al 28 de junio en la Isla a más de 250 profesionales de la industria aérea con intereses en el continente africano, con presencia de las principales líneas aéreas de Estados Unidos, Europa, África y Oriente Medio como United, Qatar, South African, Delta Airlines, Ethiad, Kenya Airways y Fasyjet, entre otras.

Más conectividad
“Tenerife reforzará su conectividad con Madrid, Barcelona, Reino Unido y Milán, con más frecuencias y capacidad”, indica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien destaca que la Isla “sigue siendo una apuesta segura para las compañías aéreas de bandera”.

Alonso califica de “muy buenas noticias” los resultados que ha conseguido la delegación tinerfeña en Cracovia, “porque significa más capacidad y más frecuencias con mercados prioritarios para la Isla que se traducen en más oportunidades para incrementar nuestra competitividad”.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca especialmente el incremento de conexiones con la Península, concretamente con Madrid y Barcelona. “Iberia Express aumentará dos frecuencias con la capital de España, una desde Tenerife Norte y otra desde Tenerife Sur, mientras que la compañía Norwegian pasará de siete a 11 frecuencias semanales con Madrid y de cuatro a seis con Barcelona, dos rutas que la aerolínea noruega opera desde Los Rodeos”.

Las conexiones con Reino Unido también se verán reforzadas. British Airways ha anunciado que operará una frecuencia más con Londres, lo que significa seis conexiones a la semana, y Monarch tiene previsto incrementar su capacidad con Reino Unido en 700.000 plazas para las próximas temporadas de verano e invierno.

En cuanto a Italia, la compañía Meridiana ha anunciado que operará dos frecuencias semanales con Milán, una más que hasta ahora. “Se trata de un mercado de especial interés para Tenerife, que creció el año pasado un 28,4 %, lo que demuestra la creciente demanda de nuestro destino en un país que ya se ha colocado como quinto emisor de turistas internacionales para la Isla”, explica Alberto Bernabé.

La presencia de la delegación tinerfeña en la feria europea Routes se ha traducido en una intensa agenda de trabajo, con más de una veintena de reuniones con compañías líderes como Luthansa, American Airlines, Air Canadá, Westjet, British Airways, Volotea, Brussels o SAS, entre otras.