Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Nacional 29 de Abril de 2016
La  AEGC denuncia la humillación a las víctimas del terrorismo por la presencia de Arnaldo Otegui en el parlamento Europeo
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general su postura.

El día 27 de Abril pasará tristemente al recuerdo de las victimas de terrorismo y en especial de los Guardias Civiles, cuerpo más castigado por la lacra del terrorismo. Un amigo de Asesinos, un condenado por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente, ha sido escuchado en la sede del máximo organismo europeo con el apoyo de varias fuerzas políticas y lo que es más triste, algunas de nuestro país. No nos imaginamos a cualquier dirigente político de Al Qaeda realizando un discurso en Bruselas o cualquier parlamento democrático.

AEGC no puede ni debe dejar de denunciar tamaña barbaridad y expresar profundamente nuestro pesar e indignación por la falta de sensibilidad por parte de algunas fuerzas políticas. No se puede estar en misa y repicando, ni justificar asesinatos de empleados públicos, fuerzas de seguridad, militares, políticos y ciudadanos de a pie por parte de una banda terrorista.

AEGC en el uso de la libertad de expresión que continuamente invocan diversas personas y ejerciendo ese mismo derecho hablamos alto y claro en defensa de todas las victimas de terrorismo y en especial de los Guardias Civiles, no nos sentimos defendidos ni representados por cualquier institución o partido político, que defienda o de voz a personas de tan baja catadura moral, que han hecho derramar toneladas de lagrimas , de haber obligado a realizar entierros a escondidas y en una tierra que todavía hoy tristemente los Guardias Civiles siguen en permanente alerta en prevención de posibles actos terroristas.

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles mostramos nuestro rechazo permanente a todos los causantes de tanto dolor, apoyando a todas las víctimas del terrorismo, y solicitando del Gobierno de España el máximo impulso para la localización, detención y puesta a disposición judicial de todos los huidos de la banda terrorista ETA.