Seis mujeres rusas 'viajarán' a la Luna Sin embargo, no se trata de un desplazamiento de verdad —aunque las condiciones son muy reales—, sino de una simulación que durará ocho días. El proyecto estudiará la convivencia de las participantes en un espacio muy cerrado, entre otras cuestiones.
Lo último: tomar un “Selfie” teniendo un orgasmo
América TeVé.
El alcohol y el embarazo Prohibir cualquier tipo de bebida alcohólica para una mujer, durante los 3 primeros meses de embarazo, es un consejo médico unánime. Pero no todos están de acuerdo en que la restricción sea tan radical, cuando la gestación está en etapas más avanzadas.
Twitter despedirá a 336 trabajadores para afrontar su reestructuración - economy Twitter prevé 336 despidos, el 8 por ciento del total de los trabajadores de la compañía californiana. Es la primera medida adoptada por sus responsables para intentar convertir la red social en un negocio rentable.

¿Cuál es el problema? En opinión de su fundador, Jack Dorsey, la dificultad para fidelizar a sus abonados. Sólamente un 44 por ciento se conectan a diario. El coste de la reestructuración podría alcanzar hasta los 20 millones de dólares (algo más de 17 millones de euros).
La belga AB InBev y la británica SABMiller a punto de crear la mayor cervecera mundial - economy Principio de acuerdo para crear la mayor cervecera del mundo. A la quinta fue la vencida. Tras cuatro noes llegó el sí. La británica SABMiller está dispuesta a aceptar la oferta de la multinacional belga AB InBev.

El coste de la operación sería de unos 76.000 millones de libras (unos 102.500 millones de euros). Una de las cinco mayores operaciones de fusión de la historia, la más importante de una empresa británica.
Cerveza sin alcohol, huevos sin colesterol ... y ahora Playboy sin mujeres desnudas La revista bandera del erotismo light desde los años cincuenta cede a la oferta de Internet donde todo está a un click. Playboy_ se viste. La revista que desafió al conservadurismo estadounidense desde 1953 cambia de estrategia. Cuando en Internet pueden verse desnudos a manta, _Playboy_ se tapa. De los más de cinco millones de ejemplares en 1975 ha caído hasta los apenas ochocientos mil.

La opinión del periodista Victor Navasky, ahora director de la revista de periodismo de la Universidad de Columbia: "Como cualquier lector de ficción seria le puede decir, la imagen de una mujer con algo de ropa puede ser más …
Jueves 15
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entrevista a Manuel Rosales acerca de su regreso al país
Rogelio Díaz: Necesitamos suscribir un acuerdo antes de asistir a votar
El Gobierno nacional construyó solo una escuela en cinco años en Altos Mirandinos
Abogado de Leopoldo López acudirá a la Corte de Apelación para exigir la nulidad de su sentencia
Las reacciones ante la situación de Leopoldo López no cesan; esta vez el abogado del dirigente opositor venezolano, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que se apelará la sentencia de la jueza Susana Barrientos ante este caso.

NTN24 conoció el argumento del abogado de López, advirtiendo "que es un preso de conciencia, un ciudadano venezolano privado de su libertad simplemente por criticar al gobierno nacional".

De ser corroborada la apelación, la Corte de Apelaciones será la encargada de sobrellevar el caso.
Defensa de Antonio Ledezma pide acatar solicitud de la ONU de dejarlo en libertad
La defensa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió ante el máximo Tribunal de Venezuela acatar la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de dejarlo en libertad, calificando de arbitraria su detención el pasado 19 de febrero.

El grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la ONU aseguró que la captura es legalmente imposible de justificar y que se violaron importantes procedimientos, por lo que se debería otorgar su libertad de forma inmediata.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Encuesta muestra malestar de venezolanos ante crisis económica: coord. de Venebarómetro
Edgard Gutiérrez, consultor político y coordinador de Venebarómetro, reveló en La Tarde de NTN24 una reciente encuesta realizada en Venezuela que indica que el 89% de los ciudadanos califica la situación del país como negativa.

“Fotografiamos la calidad y la gravedad del malestar de los venezolanos ante la situación económica, la pérdida de su calidad de vida, el deterioro de sus salarios e inclusive la cantidad de comida que se está dejando de consumir”, añadió.

Según Gutiérrez, la encuesta demuestra que “la demanda de cambio político es abrumadora, 9 de cada 10 venezolanos, aspira a un cambio en la condición política del país”.
17 Médicos Muertos en Extrañas Circunstancias 17 Médicos que practicaban la medicina Holística (medicinas alternativas) han muerto en un corto espacio de tiempo en extrañas circunstancias en Estados Unidos, Asimismo se sospecha que 29 médicos dedicados a la misma disciplina, han muerto en Alemania en circunstancias similares, los datos superan la casualidad, ¿Qué les ocurrió a las víctimas?, ¿Cómo es posible semejantes sucesos en un colectivo minoritario tan concreto?, ¿Quién puede tener interés en ello?
Comer atún es un lujo en Venezuela paso de costar 45 Bs a valer mas de 350 bolívares
Publicidad
Arona 15 de Octubre de 2015
Arona invertirá más de 72.000 euros
en ahorro energético
Granadilla 15 de Octubre de 2015
La Regasificadora de Granadilla cuenta con el visto bueno del Cabildo
El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha emitido un informe favorable a la declaración de impacto ambiental de la planta.
Leer más
La medida supondrá un ahorro anual superior a los 115.000 Kwh e incluye ajustar el horario de trece cuadros de alumbrado público, equipos electrónicos para la reducción del consumo o iluminación led en la fuente de Los Cristianos.
Leer más
¿Estamos los europeos preparados para los trabajos del futuro? - real economy Esto es Bruselas. La Zona Cero de la lucha para que los europeos entren en el mercado laboral con las habilidades que se requerirán en el futuro.
Soy Maithreyi Seetharaman. Bienvenidos a Real Economy.

Esta semana preguntaremos a la Comisaria europea de Empleo lo que se puede hacer para asegurarnos de estar preparados para un mercado laboral cambiante. Viajaremos a Irlanda y Francia para ver cómo profesionales experimentados se reciclan en busca de un futuro mejor con la ayuda tanto estatal como…
Una demolición programa pasa de "espectáculo grandioso" a "fracaso estrepitoso" Se reunieron para ver un espectáculo grandioso y fueron testigos de un fracaso estrepitoso. Las autoridades de Glasgow, en Escocia, han pedido perdón por el fallo en la demolición controlada de seis torres de apartamentos. La voladura de los edificios, que había congregado a cientos de curiosos, dejó dos torres en pie, lo que obligará a repetir el proceso.…
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti
En Venezuela ya no se come carne el primer trimestre de 2015 se registró un desplome de 43,4% frente al  2012.
La tecnología asiática se da cita en CEATEC - hi-tech 150 000 visitantes han asistido este año a CEATEC, la feria de tecnología que se celebra en Tokio y que ha cerrado recientemente sus puertas. Se trata de la feria de electrónica de consumo más importante para las empresas asiáticas. Decenas de ellas expusieron en esta última edición del evento sus nuevas creaciones.

"Aquí, en CEATEC, en Tokio, mucha tecnología tiene sabor oriental, como este origami volante", explica Claudio Rocco, enviado especial de euronews.
Canarias 15 de Oct. de 2015
La Mujer Rural
en Canarias
Visibilizar el papel de la mujer en nuestro entorno rural, siempre desde la perspectiva de conservación de los valores tradicionales pero sin olvidar la influencia del mundo urbano y globalizado en las nuevas generaciones, nos induce a pensar que se han propiciado nuevos estilos de vida en el mundo rural en los que el rol de mujeres y hombres ha entrado en una espiral de cambios.
Leer más
Adeje 9 de Octubre de 2015
Aprobado el proyecto de mejora de la calle Valencia de Costa Adeje
Contará con una inversión superior a los 1,1 millones de euros y está previsto que comience a finales de año.
Leer más
Pantalones inteligentes Esta innovación estará muy pronto al servicio de los ancianos. Se trata de un pantalón inteligente, cuya principal característica ayuda a disminuir la ansiedad que aqueja a quienes sufren de incontinencia.
Foto: Dux Garuti
San Miguel 14 de Octubre de 2015
El Aljibe acoge la exposición “Recuerdos, Volcanes
y Seres Vivientes”
La sala de exposiciones El Aljibe, en San Miguel de Abona, inauguró el pasado
viernes 9 de octubre, la obra de pintura “Recuerdos, Volcanes y Seres Vivientes”,
de los artistas Arturo Marrero, Sheli López y Carlos Marrero. La obra aborda los
tópicos que muchas veces se encuentran alejados de la realidad social y poética
que esconde Canarias, la isla y su gente. “No es fácil para el extranjero asistir a la
verdad rebelada, al trauma que esconde su historia y sus gentes. Del mismo modo
tampoco es sencillo acceder a dicho trauma para la persona isleña, que muchas veces vive hacinado dentro de la misma isla”. La exposición podrá ser visitada hasta el 30 de octubre los lunes, martes y jueves en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Santiago del Teide 9 de Octubre de 2015
El Club de Leones de Santiago del Teide organiza una Gala Solidaria para recaudar fondos
El Club de Leones de Santiago del Teide organiza para el próximo 17 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el complejo de apartamentos El Marqués de Puerto de Santiago, una Gala Solidaria con la que sus miembros intentan recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas del municipio. Se trata de una cena tipo buffet que contará con música en vivo, venta de rifas y discurso del presidente de la ONG haciendo balance de las actividades del año. El precio de la entrada es de 32.5 euros. Las personas interesadas en cooperar con el Club de Leones pueden adquirir las entradas en la propia recepción del complejo El Marqués o, directamente, con el miembro del club, Steve Gilbert en el teléfono: 666-362-092.
Granadilla 9 de Octubre de 2015
ATELSAM expone en Granadilla con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
El Museo de Historia acoge la muestra del centro ocupacional de Granadilla hasta el 23 de octubre.
Leer más
Canarias 15 de Octubre de 2015
Clavijo expone al embajador de Canadá las ventajas de invertir en Canarias
El presidente canario dio a conocer a Jon Allen los nuevos aspectos fiscales del REF y las nuevas oportunidades
de inversión que ofrece Canarias.
Leer más
Publicidad Guía Isora 25-10
Santiago del Teide 10 de Octubre de 2015
El Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo acoge una charla formativa sobre “Orientación en actividades de Montaña”
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, cuyo concejal responsable en esta legislatura es Guillermo Évora, y la empresa Senderisla, organizan, una charla formativa, que bajo el título de “ La Orientación en Actividades de Montaña”, pretende concienciar e informar sobre que se necesita saber de orientación de montaña. La iniciativa se desarrollará el próximo 30 de octubre en el Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo, a partir de las 19:00 horas y tiene entrada gratuita hasta completar el aforo. Será impartida por Miguel Gutiérrez Pérez, técnico de senderos de la FEDME, educador ambiental y experto montañero.
Santiago del Teide 10 de Octubre de 2015
El área de Juventud convoca el X Concurso de Postales Navideñas
Hasta las 20:00 horas del próximo 13 de noviembre se encuentra abierto el plazo de entrega de los trabajos.
Leer más
Guía de Isora 14 de Octubre de 2015
Crean una asociación para recuperar la memoria de la antigua Academia de Guía
El pasado sábado 10 se celebró un encuentro de ex alumnos del Colegio Nacional Libre Adoptado Nuestra Señora de la Luz de Guía de Isora en el que se eligió la junta directiva que pretende recuperar la memoria de este centro educativo del siglo pasado.
Leer más
San Miguel 10 de Octubre de 2015
Concluyen las obras de una fase de repavimentación del municipio con una inversión de 85.000 €
Se ha actuado en algunas calles ubicadas en San Miguel Casco, El Roque, Tamaide, El Frontón, Aldea Blanca y Oroteanda Baja.
Leer más
San Miguel 10 de Octubre de 2015
San Miguel de Abona se encamina hacia el ahorro energético
Esta semana ha tenido lugar la firma del de suministro de alta y baja tensión, con la empresa Gas Natural SDG S.A., por un importe máximo de 374.794,93 €.
Leer más
Granadilla 14 de Octubre de 2015
Coalición Canaria propone la mejora de la accesibilidad de la Avenida Fundador Gonzalo González
Los nacionalistas presentaron una moción para que los pasos de peatones y las paradas de guaguas cuenten con un acceso adecuado para las personas con movilidad reducida.
Leer más
Arona 10 de Octubre de 2015
Licitan la instalación de sistemas de seguridad y antincendios en la Policía Local y la Casa la Bodega
Las dos intervenciones tendrán un presupuesto total superior a los 50.000 euros y dotarán a estas instalaciones municipales de medidas esenciales de las que carecían.
Leer más
Arona 10 de Octubre de 2015
Arona unifica los horarios de las oficinas de información turística y los adapta a las horas de mayor demanda
El municipio es el único de la Isla que cuenta con tres OIT certificadas con la “Q” de Calidad.
Leer más
Arona 13 de Octubre de 2015
Dos jóvenes del Samguk de Arona reciben la plata y el bronce en el Campeonato de España júnior de taekwondo
El alcalde y el concejal de Deportes de Arona recibieron a los campeones y al entrenador del club, ubicado en Cabo Blanco y que cuenta en su haber con más de 30 medallas en distintas categorías. 
Leer más
Arafo14 de Octubre de 2015
El depósito de agua
de Perdomo entrará
en servicio el próximo año
Dicho embalse abastecerá a El Carmen,
La Hidalga y El Carretón, según el concejal de Servicios, Juan Ramón Martín.
Leer más
Tenerife 14 de Octubre de 2015
Ansina organiza el congreso profesional 'Mayores, un compromiso de todos', sobre envejecimiento activo
Se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en Santa Cruz y traerá ponentes como Ramón Sánchez-Ocaña y Luis Galindo.
Leer más
Santiago del Teide 14 de Octubre de 2015
Abierta la matrícula del curso sobre “Salud Infantil”
La misma se puede formalizar hasta el próximo 6 de noviembre.
Leer más
Santiago del Teide 14 de Octubre de 2015
Abierta la matrícula del curso de español
para extranjeros
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de sus concejalías
de Turismo y Cultura, ha abierto el plazo de formalización de la matrícula
para realizar el “Curso de Español para Extranjeros”, que comenzará el próximo
4 de noviembre y finalizará el 5 de abril del 2016. El curso que se dividirá en nivel
básico, medio y avanzado, según los conocimientos de los alumnos, se realizará 2 días a la semana, con una duración de 2 horas cada día, es decir, 4 horas a la semana. El precio del curso será de 290 euros, incluyendo el material. Para una mayor información al respecto y/o para formalizar la preinscripción hay que acudir a la Oficina de Turismo de Playa de La Arena o bien llamar al teléfono 922-86-03-48, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Adeje 14 de Octubre de 2015
CC Adeje lamenta que el Gobierno Local “eluda su responsabilidad” ante las críticas recibidas por no permitir la entrada de menores al concierto de Fito & Fitipaldis
Leer más
Adeje 14 de Octubre de 2015
Las Fuerzas de Seguridad celebraron el Día del Pilar
en Adeje
Miembros del puesto de la Guardia Civil de Adeje, y otras fuerzas de seguridad, policía nacional, local y diversos representantes del consistorio adejero celebraron el pasado domingo 12 de octubre, en la Parroquia de Santa Úrsula, el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil. La celebración, prosiguió posteriormente en el puesto de la guardia Civil de Adeje, donde los homenajeados, disfrutaron del resto de su día. Durante la eucaristía, se reconoció la labor de dicho cuerpo de seguridad y se les animó, a seguir trabajando con la calidad y rigor que les caracteriza, siempre al servicio del ciudadano.
Foto: Gerard Zenou
Arona 14 de Octubre de 2015
Arona saca a concurso las prestaciones de Protección Civil tras años de convenio con reparos técnicos y jurídicos
El presupuesto de licitación es de 720.000 para los cuatro años de vigencia del convenio de colaboración y se espera adjudicarlo en noviembre.
Leer más
Venezuela 15 de Octubre de 2015
El Parlamento de Canarias condena
la privación de libertad y derechos civiles de los 75 presos políticos en Venezuela
Leer más
Venezuela 15 de Octubre de 2015
El PSOE apoya la libertad y los derechos civiles en Venezuela
En el pleno de la Cámara, los parlamentarios del PSOE se sumaron a la proposición no de ley por la que se condena la situación que están viviendo estas personas.
Leer más
Canarias 15 de Octubre de 2015
Educación regula el proceso de admisión en comedores escolares
Los centros ya venían aplicando los criterios de admisión desde el 25 de septiembre, si bien estos no habían sido publicados de forma oficial.
Leer más
Canarias 15 de Octubre de 2015
Desde la Cámara piden que se inicien los trámites para la extinción de los permisos
de sondeo a Repsol
Los diputados consideran que “parece indiscutible la voluntad de Repsol de abandonar cualquier proyecto de investigación y exploración en aguas próximas a Canarias”.
Leer más
Canarias 15 de Octubre de 2015
El Parlamento de Canarias impulsa una adaptación de la normativa para apoyar a los pequeños agricultores
La proposición no de ley aboga por conectar las políticas sectoriales agrarias con la ordenación del territorio.
Leer más
Canarias 15 de Octubre de 2015
La Cámara pide más medidas
de apoyo a las empresas para afianzar
la recuperación en un contexto
de precios a la baja
Leer más
Canarias 15 de Octubre de 2015
Gabriel Mato destaca en el Parlamento Europeo el potencial de Canarias como base
de la UE para impulsar la cooperación al desarrollo en África
El eurodiputado popular recuerda que por su cercanía y por su experiencia en esta materia, el Archipiélago puede jugar un papel destacado en canalizar la ayuda hacia el continente vecino.
Leer más
Canarias 15 de Octubre de 2015
Canarias insta al Gobierno de España
y a los órganos de la UE a suspender
el tratado de libre comercio con Estados Unidos
Leer más
Canarias 15 de Octubre de 2015
La Cámara pide más medidas
de apoyo a las empresas para afianzar
la recuperación en un contexto
de precios a la baja
Leer más
Canarias 15 de Octubre de 2015
El PSOE acusa a Soria de “beneficiarse de su posición para obtener ventajas personales” y le exige que presente
las facturas de sus vacaciones ‘low cost’
Leer más
Canarias 15 de Octubre de 2015
UPyD en Canarias considera de vital importancia las reivindicaciones de los padres de niños prematuros
La formación magenta se ha reunido con APREMATE, Asociación de Padres de Niños Prematuros.
Leer más
Canarias 15 de Octubre de 2015
Varios grupos parlamentarios exigen
de manera unánime la eliminación de las barreras aduaneras para las producciones artísticas canarias
Leer más
Canarias 15 de Octubre de 2015
Según un estudio de Ecoluz Consultores el recibo de la luz de los canarios se podrá encarecer con el nuevo sistema
de facturación por horas (PVPC)
Leer más
Tenerife 15 de Octubre de 2015
Tenerife  refuerza la cooperación
con Cabo Verde en proyectos de desarrollo
La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, ofreció a las autoridades caboverdianas colaboración en salud, energía, agricultura, transporte y turismo.
Leer más
Tenerife 15 de Octubre de 2015
El Cabildo apoya con 5.000 euros un proyecto de bienestar social para las personas sordas
y sus familias
La Federación Canaria de Sordos (Fasican) quiere, entre otros fines, eliminar las barreras de la comunicación con el servicio de intérprete de lengua de signos.
Leer más
Tenerife 15 de Octubre de 2015
“Los empresarios canarios pierden grandes oportunidades para exportar”
Así lo expresó el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, Airam Rodríguez, en un encuentro de trabajo los empresarios de la plataforma Tenerife Network.
Leer más
Canarias 15 de Octubre de 2015
Los padres canarios optan menos por la guardería
Según un estudio de Caser que determina que mientras que el 56,9% de las familias españolas con hijos nacidos desde 2012 o que en estos momentos están embarazadas hacen uso de las guarderías, este porcentaje se reduce al 46,9% en el caso de las familias canarias.
Leer más
Tenerife 15 de Octubre de 2015
El Sevilla llega a Tenerife con su espectáculo “Reflexiones del Hombre Lengua”
Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” presentará en Tenerife su espectáculo “Reflexiones del Hombre Lengua”. El cantante de Mojinos Escozíos nos sorprenderá con un show lleno de sus mejores reflexiones y sobre todo con mucho humor. El evento tendrá lugar el 4 de diciembre, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a las 21:00 horas. La información y entradas a la venta, se encuentran en la web de www.tomaticket.es, facebook: imoaproducciones.
Tenerife 15 de Octubre de 2015
El COP tinerfeño pone en marcha un programa de Prevención de la Violencia de Género desde las aulas
Está dirigido a alumnado de ESO, Bachiller y FP de los centros de la isla que soliciten el proyecto.
Leer más
Santiago del Teide 15 de Octubre de 2015
El Museo del Pescador acogerá una exposición colectiva de pintura
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige en esta legislatura la concejala María José García, inaugurará el  próximo jueves 22 de octubre, a partir de las 19:00 horas en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, una muestra colectiva de pintura a cargo de las artistas E.Denise, Merci Rodríguez y Birgith Hammerhot. En la inauguración de la misma estarán presentes las tres artistas junto a la concejala de Cultura que, en esta legislatura, pretende relanzar este espacio y convertirlo en un referente cultural de la comarca. En dicha exposición que estará abierta hasta el 21 de noviembre, se podrán apreciar diferentes técnicas que utilizan las tres artistas como el óleo, el acrílico, la acuarela...La exposición puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados el horario es de 10:00 a 13.00 horas.
San Miguel 15 de Octubre de 2015
San Miguel de Abona pone en marcha una campaña
sobre el control de velocidad
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona emprenderá una campaña sobre el control
de velocidad en los próximos días por las diferentes zonas del municipio, y donde se
colocará un radar cedido por la Dirección General de Tráfico. La finalidad es garantizar
la seguridad vial y responder a las demandas de los vecinos y vecinas en cuanto a exceso de velocidad en algunas zonas. Esta campaña, que se realiza en coordinación con la Concejalía de Seguridad y Policía Local, ayudará a obtener información sobre los niveles de tráfico de determinados núcleos y  tener una idea exacta de los tramos o carreteras más propensas a la velocidad sin cumplir con la señalética.
Adeje 15 de Octubre de 2015
Las tradiciones centran el fin de las Fiestas Patronales de Adeje
El XXXI Festival de Folclore Villa de Adeje y la tradicional romería  tendrán lugar este fin de semana.
Leer más
Granadilla 15 de Octubre de 2015
Medio centenar de granadilleros patearon la 'Ruta del Agua'
Medio centenar de personas patearon recientemente la denominada 'Ruta del Agua'
en el Valle de Güímar. La caminata, organizada por la Concejalía de Juventud y Participación
Ciudadana del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo responsable es Nacho Mendoza
Morales, tuvo lugar el pasado sábado 10 de octubre y forma parte del programa de senderismo
para este último trimestre de 2015. En próximas fechas está previsto que se celebren otras rutas
como Las Lagunetas-Barranco Hondo y Los Cristianos-Las Galletas. El sendero, con una dificultad
media y un recorrido aproximado de 3 kilómetros, permitió recorrer un entorno de gran valor ecológico y paisajístico del municipio de Güímar. Esta iniciativa contó con la colaboración del Grupo Montañero de Granadilla de Abona. Más información sobre las próximas rutas en la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana en el teléfono 922 759 959.