Más de mil millones de personas sobreviven con menos de un dólar La pobreza es un problema que ha afectado, a lo largo del último siglo, al mundo y hasta las ciudades más ricas como Nueva York. Conoce la historia de verdaderos guerreros que han logrado sobrevivir ante la situación.
Pornoeconomía , el drama detrás de las grandes ganancias Para lograr el éxito ha tenido que pagar alto precio físico y emocional.
El vaticinio del 'El día del mañana' Un investigador de la Universidad de Southampton ha elaborado un estudio científico del escenario climático que aparece en la película 'El día de mañana'. En el film de 2004, el calentamiento climático provocó un colapso abrupto de la Circulación de Retorno Meridional Atlántica (AMOC por sus siglas en inglés), lo que llevó a eventos catastróficos como tornados destruyendo Los Ángeles, Nueva York inundado y, finalmente, el hemisferio norte congelado.
Aparato antimareo Es una sensación desagradable: las náuseas y vómitos que a veces ocurren al marearnos. Se ha intentado prevenirla con brazaletes y medicamentos contra el mareo, pero a veces nada funciona. Ahora, un nuevo instrumento podría eliminar los mareos suprimiendo ciertas señales en el cerebro.
El reto de las carretillas robot en las fábricas - futuris Son carretillas elevadoras que como ven están completamente automatizadas. ¿Cómo ven, cómo se orientan, cómo son capaces de detectar obstáculos?
En este almacén de Bilbao, en el norte de España, presenciamos un curioso ballet robótico. Estas carretillas elevadoras pesan ocho toneladas cada una. Transportan una pesada carga de gaseosa. Y no las conduce nadie.

"Funcionan con un láser que mide las diferentes distancias entre las paredes del almacén", explica Vittorio Cavirani, ingeniero electrónic…
El tabaco podría acabar con un tercio de los chinos menores de 20 años Un tercio de los chinos menores de 20 años podría morir por culpa del tabaco. Así lo advierte un estudio publicado en la revista científica británica "The Lancet" que se basa en dos análisis elaborados con catorce años de diferencia a cientos de miles de ciudadanos chinos.
Miércoles 14
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las colas mas largas están en Venezuela - América TeVé
Fin de semana largo fue un golpe al bolsillo del venezolano

Comerciantes denuncian pérdidas
Lilian Tintori asegura que Leopoldo le pide recorrer Venezuela y confiar en la victoria del 6D
Venezuela, Elecciones, Lilian Tintori, Cárcel, Ramo Verde, Leopoldo López, Preso, Conciencia, Cambio, Recorrer, Manuel Rosales, Perseguido, Fiscalía, Corte, Apelaciones
¡Sin Clases! Crisis presu-puestaria en Venezuela mantiene paralizadas a 18 universidades
Debido a la crisis presupuestaria que atraviesa Venezuela, cerca de 18 universidades en todo el país no han podido iniciar clases, comentarios por parte de los docentes, indicaron que la falta de inversión en materia de educación ha hecho que los docentes tengan “los niveles más bajos de sueldo alguno en Latinoamérica”.

Según las denuncias realizada por Saúl Bermúdez, profesor de la Universidad Central de Venezuela, con el salario de los docentes no se logra cubrir “el costo de la canasta básica”.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Rosales tiene una orden de captura y si llega a Venezuela se le privará su libertad: Luisa Ortega
Al anunciar su regreso a Venezuela, Manuel Rosales sería aprehendido por las autoridades, según la fiscal, Luisa Ortega, ya que se le acusa por corrupción cuando ejercía como gobernador del estado de Zulia.

De esta manera la fiscal asegura que "él tiene una orden de captura, no se le ha privado pero si llega se le privará su libertad".
Esto, no puede ser casual…. (El Misterio de los cuadrantes sagrados) (Hemos corregido la explicación final en las anotaciones del vídeo)

En el siguiente vídeo, os mostramos una serie de ubicaciones sagradas alrededor del mundo que parecen haber sido colocadas unas con respecto a otras siguiendo un preciso modelo matemático así como una increíble alineación que no parece obedecer a la casualidad, asimismo mostramos como el resultante de esas coherencias desembocan el número Pi.
Es como si un grupo de “dioses” hubiesen decidido repartirse el planeta matemáticamente a golpe de escuadra y compás.
Se hunden barcos con reses y chavista compra casa millonaria en Miami
Publicidad
San Miguel 14 de Octubre de 2015
San Miguel elimina el plan de ajuste que aconsejaba la subida de diferentes tasas municipales
Granadilla 14 de Octubre de 2015
Granadilla y San Miguel aliados en la lucha contra el intrusismo en el aeropuerto
y zonas turísticas
Las medidas se implementarán en el Aeropuerto Tenerife Sur y se extenderán a las zonas turísticas sanmigueleras anexas al recinto aeroportuario.
Leer más
La Corporación local ha acordado devolver  500.025,08  euros que aún restaban del préstamo del plan de pago a proveedores aprobado en 2012.
Leer más
Camión con piloto automático El primer camión semi-remolque automatizado comenzó su viaje inaugural el viernes 2 de octubre, en una autopista europea.
Un asteroide se acerca a la Tierra a 64.000 Km/h Un asteroide se ha acercado a la Tierra este sábado a una velocidad de más de 64.000 kilómetros por hora, según ha confirmado la NASA en un informe.
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti
Comerse un pabellón criollo hoy es todo un lujo en Guárico
Sensores ópticos para gestionar mejor los pastos - hi-tech Un novedoso sensor podría revolucionar la manera en la que los ganaderos gestionan sus pastos.

Hoy en día los granjeros realizan una estimación aproximativa de ellos. Pero muy pronto podrán realizar ese cálculo de manera precisa con ayuda de un sensor óptico.

"Ahora mismo salimos al campo y echamos un vistazo para saber si contamos con la hierba necesaria para pasar la primavera y alimentar a nuestros animales", explica Will Green, ganadero.
Canarias 14 de Oct. de 2015
En el Día de La Fiesta Nacional de España. "Nación de Todos"
Si el CIS hiciese una encuesta de opinión sobre la Fiesta Nacional de España, el 12 de Octubre, un buen porcentaje tendría dudas  para explicar su significado. Quizás un sector de mayores respondería que es una sustitución de la del 18 de Julio que estableció el régimen de Franco, con paga extraordinaria incluida. Los más jóvenes se aproximarían remitiendo al descubrimiento de América, la hazaña más importante de España de hace cinco siglos.
Leer más
Crisis mundial de agua Científicos dicen que el mundo experimenta una escasez de agua dulce y que solo empeorará debido al incremento en la población y el cambio climático. Expertos discuten la severidad del problema y posibles soluciones.
Adeje 9 de Octubre de 2015
Aprobado el proyecto de mejora de la calle Valencia de Costa Adeje
Contará con una inversión superior a los 1,1 millones de euros y está previsto que comience a finales de año.
Leer más
Lactancia temprano en la infancia Para los infantes, sabemos de la importancia de la lactancia, pero ahora, un nuevo estudio observa si los hospitales hacen lo suficiente para alentar esta importante acción, por parte de la madre.
Foto: Dux Garuti
Tenerife 14 de Octubre de 2015
El rodaje de la quinta entrega de Bourne en Tenerife generó cerca de un millar
de contratos de trabajo
El gasto por alojamiento y desayunos supuso más de un millón de euros.
Leer más
San Miguel 14 de Octubre de 2015
El Aljibe acoge la exposición “Recuerdos, Volcanes
y Seres Vivientes”
La sala de exposiciones El Aljibe, en San Miguel de Abona, inauguró el pasado
viernes 9 de octubre, la obra de pintura “Recuerdos, Volcanes y Seres Vivientes”,
de los artistas Arturo Marrero, Sheli López y Carlos Marrero. La obra aborda los
tópicos que muchas veces se encuentran alejados de la realidad social y poética
que esconde Canarias, la isla y su gente. “No es fácil para el extranjero asistir a la
verdad rebelada, al trauma que esconde su historia y sus gentes. Del mismo modo
tampoco es sencillo acceder a dicho trauma para la persona isleña, que muchas veces vive hacinado dentro de la misma isla”. La exposición podrá ser visitada hasta el 30 de octubre los lunes, martes y jueves en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Santiago del Teide 9 de Octubre de 2015
El Club de Leones de Santiago del Teide organiza una Gala Solidaria para recaudar fondos
El Club de Leones de Santiago del Teide organiza para el próximo 17 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el complejo de apartamentos El Marqués de Puerto de Santiago, una Gala Solidaria con la que sus miembros intentan recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas del municipio. Se trata de una cena tipo buffet que contará con música en vivo, venta de rifas y discurso del presidente de la ONG haciendo balance de las actividades del año. El precio de la entrada es de 32.5 euros. Las personas interesadas en cooperar con el Club de Leones pueden adquirir las entradas en la propia recepción del complejo El Marqués o, directamente, con el miembro del club, Steve Gilbert en el teléfono: 666-362-092.
Adeje 9 de Octubre de 2015
La Asociación Amigos en Defensa de Ajabo muestra su preocupación por la acumulación de plomo y otros materiales ante la llegada de las lluvias
No descartan realizar una ruta por el cauce y aledaños del barranco de Ajabo, haciéndose acompañar de técnicos en la materia, para determinar con exactitud el alcance de los daños ocasionados.
Leer más
Granadilla 9 de Octubre de 2015
ATELSAM expone en Granadilla con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
El Museo de Historia acoge la muestra del centro ocupacional de Granadilla hasta el 23 de octubre.
Leer más
Canarias 14 de Octubre de 2015
Canarias recibió la visita de 856.397 pasajeros extranjeros en septiembre, un 1,5% más
que en el mismo mes de 2014
En lo que respecta a los nueve primeros meses del año, llegaron a Canarias 8.428.482 pasajeros extranjeros, un 0,8% más que en el mismo período del año anterior, con 66.962 pasajeros extranjeros más.
Leer más
Publicidad Guía Isora 25-10
Santiago del Teide 10 de Octubre de 2015
El Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo acoge una charla formativa sobre “Orientación en actividades de Montaña”
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, cuyo concejal responsable en esta legislatura es Guillermo Évora, y la empresa Senderisla, organizan, una charla formativa, que bajo el título de “ La Orientación en Actividades de Montaña”, pretende concienciar e informar sobre que se necesita saber de orientación de montaña. La iniciativa se desarrollará el próximo 30 de octubre en el Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo, a partir de las 19:00 horas y tiene entrada gratuita hasta completar el aforo. Será impartida por Miguel Gutiérrez Pérez, técnico de senderos de la FEDME, educador ambiental y experto montañero.
Santiago del Teide 10 de Octubre de 2015
El área de Juventud convoca el X Concurso de Postales Navideñas
Hasta las 20:00 horas del próximo 13 de noviembre se encuentra abierto el plazo de entrega de los trabajos.
Leer más
Guía de Isora 14 de Octubre de 2015
Crean una asociación para recuperar la memoria de la antigua Academia de Guía
El pasado sábado 10 se celebró un encuentro de ex alumnos del Colegio Nacional Libre Adoptado Nuestra Señora de la Luz de Guía de Isora en el que se eligió la junta directiva que pretende recuperar la memoria de este centro educativo del siglo pasado.
Leer más
San Miguel 10 de Octubre de 2015
Concluyen las obras de una fase de repavimentación del municipio con una inversión de 85.000 €
Se ha actuado en algunas calles ubicadas en San Miguel Casco, El Roque, Tamaide, El Frontón, Aldea Blanca y Oroteanda Baja.
Leer más
San Miguel 10 de Octubre de 2015
San Miguel de Abona se encamina hacia el ahorro energético
Esta semana ha tenido lugar la firma del de suministro de alta y baja tensión, con la empresa Gas Natural SDG S.A., por un importe máximo de 374.794,93 €.
Leer más
Adeje 10 de Octubre de 2015
Éxito de participación en la IGTM con 11.000 reuniones celebradas
La feria turística de golf más importante del mundo, fue clausurada la noche del jueves 8, en un acto celebrado en el Siam Park.
Leer más
Granadilla 14 de Octubre de 2015
Coalición Canaria propone la mejora de la accesibilidad de la Avenida Fundador Gonzalo González
Los nacionalistas presentaron una moción para que los pasos de peatones y las paradas de guaguas cuenten con un acceso adecuado para las personas con movilidad reducida.
Leer más
Arona 10 de Octubre de 2015
Licitan la instalación de sistemas de seguridad y antincendios en la Policía Local y la Casa la Bodega
Las dos intervenciones tendrán un presupuesto total superior a los 50.000 euros y dotarán a estas instalaciones municipales de medidas esenciales de las que carecían.
Leer más
Arona 10 de Octubre de 2015
Arona unifica los horarios de las oficinas de información turística y los adapta a las horas de mayor demanda
El municipio es el único de la Isla que cuenta con tres OIT certificadas con la “Q” de Calidad.
Leer más
Arona 13 de Octubre de 2015
Dos jóvenes del Samguk de Arona reciben la plata y el bronce en el Campeonato de España júnior de taekwondo
El alcalde y el concejal de Deportes de Arona recibieron a los campeones y al entrenador del club, ubicado en Cabo Blanco y que cuenta en su haber con más de 30 medallas en distintas categorías. 
Leer más
Sucesos. 14 de Octubre de 2015
Imputado un conductor en Granadilla de Abona por un delito de homicidio imprudente y otro contra
la seguridad vial
El Equipo de Atestados de la Guardia Civil del Destacamento de Granadilla de Abona, imputó este lunes a un varón de 67 años de edad, los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. Esta persona era la conductora de un vehículo de transporte público que sufrió un accidente el pasado diez de octubre en el que falleció una turista de 60 años de edad y que viajaba en el taxi. El accidente tuvo lugar en la autovía TF-1 al colisionar el citado vehículo contra un autobús. En el turismo viajaban tres el imputado que resultó ileso y otras tres personas (la fallecida), otra herida grave y otra ilesa. Una vez que los agentes de la Guardia Civil iniciaron las diligencias y  realizadas las pruebas de detección alcohólica en el conductor del vehículo implicado arrojó un resultado positivo, este hecho ha determinado la imputación por los delitos reseñados. Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Instrucción de Granadilla de Abona.
Canarias 14 de Octubre de 2015
Canarias pide al Estado mejorar el acceso a las ayudas a la reindustrialización
La Consejería solicita al ministerio de Industria cambios en el programa Reindus para adaptarlo a las singularidades de las Islas.
Leer más
Canarias 14 de Octubre de 2015
El Gobierno de Canarias trabaja
en la puesta en marcha del Registro
de Titularidad Compartida
Quintero señaló que mantendrá reuniones con el colectivo de mujeres rurales para que su implantación en Canarias tenga mejores resultados que en otras comunidades autónomas.
Leer más
Canarias 14 de Octubre de 2015
La AEGC  solicita  a la delegada del gobierno en canarias que  los 6 millones de euros anunciados para el SIVE no sean una simple promesa pre-electoral
Leer más
Canarias 14 de Octubre de 2015
Hospital Parque pone en marcha
la primera Unidad de Coloproctología
y Suelo Pélvico de Canarias
Leer más
Canarias 14 de Octubre de 2015
El archipiélago ampliará la promoción internacional para superar las 200 producciones anuales de cine
Pedro Ortega considera prioritaria una industria que da negocio a las empresas y genera empleo en las Islas.
Leer más
Arafo14 de Octubre de 2015
El depósito de agua de Perdomo entrará en servicio el próximo año
Dicho embalse abastecerá a El Carmen, La Hidalga y El Carretón, según el concejal de Servicios, Juan Ramón Martín.
Leer más
Tenerife 14 de Octubre de 2015
Ansina organiza el congreso profesional 'Mayores, un compromiso de todos', sobre envejecimiento activo
Se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en Santa Cruz y traerá ponentes como Ramón Sánchez-Ocaña y Luis Galindo.
Leer más
Tenerife 14 de Octubre de 2015
El calendario solidario de Involcan está dedicado en esta nueva edición a los edificios volcánicos de Canarias
La recaudación de su venta irá destinada a programas educativos que tienen por finalidad informar y formar a la población residente en el archipiélago sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo en Canarias.
Leer más
Tenerife 14 de Octubre de 2015
Puesta en marcha la campaña de recogida de pardela cenicienta
Los ejemplares accidentados serán tratados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla y posteriormente serán liberados.
Leer más
Tenerife 14 de Octubre de 2015
La firma Oh!Soliel de Tenerife
Moda estrena espacio de moda
en Madrid
Expondrá su nueva colección ‘Natural
Boho’, durante seis meses, en la tienda
1001 Atmosphera.
Leer más
Tenerife 14 de Octubre de 2015
Stephen Hawking visitó el Museo de la Ciencia y el Cosmos
El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo recibió, recientemente, la visita del científico británico, Stephen Hawking, quien mostró especial interés por el módulo del agujero negro. Estuvo acompañado por el organizador de la tercera edición del Festival Starmus que se celebra el próximo año en la Isla, Garik Israelian, así como por el director del centro museístico, Antonio Mampaso. En el transcurso de la visita, Hawking tocó un meteorito, se detuvo en el módulo del agujero negro y observó las distintas trayectorias de las bolas orbitando a su alrededor. También despertaron su interés los módulos de la palanca, el tornado y la esfera de plasma. Posteriormente, se dirigió al área del Sol donde varios módulos recrean los campos magnéticos, las manchas y la granulación de esta estrella.
Santiago del Teide 14 de Octubre de 2015
Abierta la matrícula del curso sobre “Salud Infantil”
La misma se puede formalizar hasta el próximo 6 de noviembre.
Leer más
Santiago del Teide 14 de Octubre de 2015
Abierta la matrícula del curso de español
para extranjeros
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de sus concejalías
de Turismo y Cultura, ha abierto el plazo de formalización de la matrícula
para realizar el “Curso de Español para Extranjeros”, que comenzará el próximo
4 de noviembre y finalizará el 5 de abril del 2016. El curso que se dividirá en nivel
básico, medio y avanzado, según los conocimientos de los alumnos, se realizará 2 días a la semana, con una duración de 2 horas cada día, es decir, 4 horas a la semana. El precio del curso será de 290 euros, incluyendo el material. Para una mayor información al respecto y/o para formalizar la preinscripción hay que acudir a la Oficina de Turismo de Playa de La Arena o bien llamar al teléfono 922-86-03-48, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Adeje 14 de Octubre de 2015
CC Adeje lamenta que el Gobierno Local “eluda su responsabilidad” ante las críticas recibidas por no permitir la entrada de menores al concierto de Fito & Fitipaldis
Leer más
Adeje 14 de Octubre de 2015
Las Fuerzas de Seguridad celebraron el Día del Pilar
en Adeje
Miembros del puesto de la Guardia Civil de Adeje, y otras fuerzas de seguridad, policía nacional, local y diversos representantes del consistorio adejero celebraron el pasado domingo 12 de octubre, en la Parroquia de Santa Úrsula, el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil. La celebración, prosiguió posteriormente en el puesto de la guardia Civil de Adeje, donde los homenajeados, disfrutaron del resto de su día. Durante la eucaristía, se reconoció la labor de dicho cuerpo de seguridad y se les animó, a seguir trabajando con la calidad y rigor que les caracteriza, siempre al servicio del ciudadano.
Foto: Gerard Zenou
Arona 14 de Octubre de 2015
Arona saca a concurso las prestaciones de Protección Civil tras años de convenio con reparos técnicos y jurídicos
El presupuesto de licitación es de 720.000 para los cuatro años de vigencia del convenio de colaboración y se espera adjudicarlo en noviembre.
Leer más