Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 15 de Octubre de 2015
“Los empresarios canarios pierden grandes oportunidades para exportar”
Así lo expresó el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, Airam Rodríguez, en un encuentro de trabajo los empresarios de la plataforma Tenerife Network.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, Airam Rodríguez, considera que “los empresarios canarios están perdiendo grandes oportunidades para exportar”, según manifestó el pasado viernes, 9 de octubre, en un encuentro que mantuvo con la plataforma empresarial Tenerife Nerwork, que dirige Juan Barrientos.
Rodríguez acaba de ser designado presidente de dicha asociación en Tenerife, que forma parte de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CCAJE), lo que implica que la organización apuesta por dar valor y entidad a los jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Airam Rodríguez, ingeniero informático y socio de varias empresas del sector que han logrado con mucho éxito no solo destacar en el mercado canario, sino salir al exterior y mantener una importante cartera de clientes, considera que exportar es importante para el empresario canario, y, en sus palabras, existen muchas y valiosas herramientas desde las instituciones públicas  que fomentan y ayudan a la exportación y que “sería bueno conocerlas y utilizarlas”.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, asegura que la entidad que ahora dirige tiene, entre otras muchas actuaciones, precisamente la de ayudar a los jóvenes emprendedores y empresarios a conocer estas ayudas, a motivar a sus socios en su camino exportador y a servirle de apoyo en sus iniciativas.

“Nosotros formamos parte de una entidad canaria, que a su vez está integrada en la asociación de jóvenes empresarios a nivel nacional, y que pertenece a dos asociaciones internacionales, una en Europa y otra en América Latina, lo que nos posibilita poder conectar a nuestros asociados con jóvenes empresarios de cualquier parte del mundo”, indica Rodríguez, quien también es secretario en la entidad regional y miembro del comité ejecutivo de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife cuenta en sus inicios con algo más de quince empresarios, se financia a través de esponsorizaciones y con la cuota de sus socios y la edad hasta la que se puede pertenecer son 41 años, aunque los empresarios con más edad que quieran seguir en la entidad pueden hacerlo como “empresarios senior”, aportando sus conocimientos y saberes a los nuevos asociados.

Tenerife Network es una plataforma empresarial, con más de tres años de existencia, formada por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.