Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre
la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a
Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que
dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho
sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo
y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.

Pues se han sugerido varias propuestas y entre ellas está la vergonzante de ¡cambiar el horario de la Universidad! para que el tráfico fluya, cuestión imposible, porque hay casi tantos coches como gente. Además, otro carril, un desvío, etc. es decir: más carreteras inútiles en una isla que tiene ya demasiadas y las más necesarias no las han construido ni reparado, salvo algún parche para callar las bocas que nunca hablan como debe ser.
Y a uno se le ocurre que gran parte de culpa de esa situación tercermundista la tiene el Aeropuerto de Los Rodeos, un lujo que no debemos ni podemos permitirnos, pero sigue ahí con sus cancelaciones, retrasos, su niebla y su paisaje escocés (como la bandera apócrifa) que hace más daño al Turismo que una módica tasa – un euro, por ejemplo – que pagarían con gusto los visitantes para conservar lo poco que va quedando de nuestro paisaje. Porque Los Rodeos se construyó en la peor zona en lo que a clima se refiere, pero el poder político está en el Área Metropolitana, mimosa desde siempre, que le cuesta mucho trasladarse al del Sur – apenas sesenta kilómetros – y que garantiza un perfecto funcionamiento de todos, todos los vuelos y que, sin embargo, dormita en su letargo abandonado, mientras el Puerto de Granadilla (otra mentira más) sigue como si nada que es la nada, porque de nada servirá, después de la destrucción que ha acarreado, como el fallido Anillo Insular que es el colmo del fracaso de los corruptos caraduras.

Y como esta crónica no merita (…) literatura, vamos a concluir diciendo que:

-Cierren el Aeropuerto de Los Rodeos.
-Transporte público (guaguas) eficaz y eficiente.
-Línea de tranvía – ya que lo tenemos – hasta el Campus universitario.
-Hospital del Sur (y del Norte), completos y sin más dilación.
-Que en La Laguna – Patrimonio de la Humanidad, el centro – haya más aparcamientos, porque en su periferia hay solares, huertas baldías y terreno de sobra para tal menester.
-Cesar a los responsable de este desaguisado.

Etcétera….que es palabra incomprensible, pero que todo el mundo la entiende.

Cheche Dorta