La espectacular clausura del festival Círculo de Luz en Moscú En la capital rusa este domingo ha terminado el quinto festival internacional Círculo de Luz, que empezó el 26 de septiembre. Diseñadores de iluminación y expertos en el campo de los gráficos 2D y 3D de equipos de 26 países han mostrado sus habilidades y técnicas en Rusia.
Los coches eléctricos 'desenchufan' sus ventajas: ¿Merece la pena comprarlos? ¿Merece la pena comprar vehículos eléctricos? RT ha hablado con algunos usuarios de esos automóviles y nos comentan que les generan más problemas de cabeza que beneficios.
Japonés y canadiense ganan el Nobel de Física 2015 Un sorprendente trabajo de investigación y años de laboratorio para descubrir y demostrar la naturaleza de los neutrinos, le otorgaron a dos científicos, separados por miles de kilómetros, pero unidos en una causa común.
Ejercicio en una botella ¿Podría usted reemplazar todo ese tiempo que usted pasa en el gimnasio, con simplemente ingerir una pastilla? Quizás, en un futuro no muy lejano. Miguel Ángel Rivera con más detalles.
"Amnesia digital", la pandemia del siglo XXI Si alguna vez se ha alegrado de tener el móvil siempre a su lado ahora que su memoria no es tan buena, tal vez debería darle la vuelta a su razonamiento.

¿Acaso no está perdiendo memoria por culpa de delegarlo todo a su smartphone? Si la respuesta es afirmativa, usted es una víctima más de la llamada "Amnesia Digital". "El smartphone pudre el cerebro y borra los recuerdos", titula el "International Business
No comment, Santiago Fumière, guitarrista de 18 años
Tiene 18 años y vive en Argentina. Nos ha impresionado cómo toca la guitarra. Más videos en su página de Facebook
Viernes 09
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el congelador las relaciones entre Venezuela y EEUU - América TeVé
Muelle de contenedores de Pto Cabello lleva meses paralizado por falta de dinero
Más de 18 horas pasan estudiantes en Mérida para renovar el pasaje preferencial
Hablan los vecinos de Menca de Leoni "Ya se prendió una mecha y esto no se va a apagar"
La protesta fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana, que allanó ilegalmente los edificios y disparó contra estos. Videos aficionados captaron los hechos y fueron ofrecidos en exclusiva a NTN24 Venezuela.

Trascendió, según testimonios de múltiples vecinos de la localidad, que al menos hubo 20 detenidos.

Las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto..
Tribunal vzlano ordena capturar a directivos de medios acusados por Diosdado Cabello de "difamación"
La noche de este martes trascendió un documento del juzgado vigésimo noveno de primera instancia de Caracas donde se ordena el uso de la fuerza pública para hacer comparecer a los directivos de medios de comunicación acusados por el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, de difamación.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
GNB reprimió protesta en Guarenas, allanó ilegalmente y disparó a los edificios
Por segundo día consecutivo los habitantes de Menca de Leoni, en Guarenas, manifestaron en las calles por la falta de agua y constantes interrupciones del servicio eléctrico.

Los habitantes armaron barricadas y quemaron cauchos en la vía pública.
¿Qué está ocurriendo en Oriente Medio? La situación en esta parte del mundo está al rojo vivo, gran parte de los acontecimientos que en un futuro cercano se suceda a nivel mundial, saldrán del irresoluble problema que aparentemente se ha planteado en la zona.

En el siguiente videoprograma, os contamos nuestra versión de lo que posiblemente esté ocurriendo en como telón de fondo en un mundo donde la verdad difícilmente se abre paso en la densa mentira.
#ElToque - ¿Qué fue primero, el huevo… o el dólar?
Publicidad
Arona 9 de Octubre de 2015
Arona surfeará la historia de los Volkswagen con la VWeekend Canarias
Arona 9 de Octubre de 2015
96 camas más para el Hospital del Sur antes de fin de año
El director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno, visitó esta semana, las instalaciones del Hospital del Sur, para comprobar el ritmo de los trabajos de acondicionamiento de las dos primeras plantas de hospitalización.
Leer más
El evento se celebrará mañana sábado en la zona de aparcamientos de la calle Arenas Blancas de Las Américas, con exposiciones de los clásicos VW air-cooled, como las míticas furgonetas T1 o los Buggy.
Leer más
El Tribunal de Luxemburgo pone en jaque el modo en que los gigantes estadounidenses de internet… David ha noqueado a Goliat en el ring de la justicia europea. Una sentencia del Tribunal de Luxemburgog ha puesto en jaque el modo en que tratan los datos personales los gigantes estadounidenses de internet.

El organismo ha dado la razón a Max Schrems, un joven universitario austriaco que denunció hace cuatro años a Facebook por vulnerar las reglas europeas de protección de datos. La sentencia invalida así una decisión de la Comisión Europea que permitía la transferencia a Estados Unidos.
Bombas termonucleares para hacer Marte habitable El alma de Space X, Elon Musk, desea lanzar dos bombas termonucleares sobre Marte. La idea final es conseguir que el planeta se caliente para que el ser humano pueda vivir en él.
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
Conozca cual es el malestar de los vecinos en Guarenas, que generó fuertes protestas en esa zona
Un coche eléctrico chileno para circular por la ciudad - hi-tech Soki es el primer coche eléctrico hecho en Chile.

Este vehículo de dos plazas, que se llama así porque en la lengua selkman, una etnia nómada de la Patagonia chilena significa dos, puede recorrer hasta sesenta kilómetros y su batería se carga en tres horas.

Daniel Pavez, uno de los creadores, explica que lo que intentaron es hacer un coche que tuviese el confort de un vehículo al uso y las ventajas de otros medios de transporte, como la moto o la bicicleta.
Tenerife 7 de Oct. de 2015
Las alternativas populares en la encrucijada.
De la crisis de la izquierda a la lucha por la hegemonía
Hasta hace algunos años -quizá hasta poco antes de la emergencia del 15M en la primavera del 2011- debatíamos por extenso acerca de lo que en términos ya clásicos se denominó «la crisis de la izquierda». Una somera lectura de algunos de los ensayos que se publicaron desde la década de los 80 hasta el 2010 nos podría dar una idea más o menos aproximada de la amplitud y alcance de aquel debate.
Leer más
Auto semiautonomo La empresa automotriz Toyota develó un auto que puede cambiar de carril autónomamente, unirse con el transito y además, sobrepasar otros vehículos en la carretera.
Canarias 9 de Octubre de 2015
Canarias solicita al Ministerio de Justicia la creación de cuatro nuevos juzgados
Dos de lo Penal y uno de lo Mercantil en Santa Cruz de Tenerife y uno de Vigilancia Penitenciaria en Las Palmas de Gran Canaria.
Leer más
Santiago del Teide 6 de Octubre de 2015
La Fundación Tutelar “En Pié” organiza este sábado
la “III Marcha Masca-Kayak”
La intención es recaudar fondos económicos para su proyecto social, que promueve el proteger y defender a las personas con una enfermedad mental grave, incapacitadas total o parcialmente.
Leer más
Adeje 9 de Octubre de 2015
Aprobado el proyecto de mejora de la calle Valencia de Costa Adeje
Contará con una inversión superior a los 1,1 millones de euros y está previsto que comience a finales de año.
Leer más
Granadilla 7 de Octubre de 2015
Los centros juveniles estrenan horarios y oferta
de actividades este otoño
La concejala de Educación, Georgina Molina, señala que el objetivo es adaptar el uso de los espacios a las necesidades reales de los usuarios.
Leer más
Guía de Isora 7 de Octubre de 2015
El enlace de Guía con la autopista permanecerá
cerrado al tráfico del 13 de octubre al 24 de diciembre
La vía permanecerá cortada para agilizar las obras de mejora y ampliación de la conexión de Guía casco con la autopista.
Leer más
Arona 7 de Octubre de 2015
Por derecho, la exitosa gira flamenca de Antonio
de Verónica vuelve a Arona en octubre
Las actuaciones tendrán lugar el 30 y 31 de octubre en el auditorio Infanta Leonor.
Leer más
Santiago del Teide 7 de Octubre de 2015
Ya se pueden tramitar en el municipio y de forma gratuita
las gestiones relacionadas con el cambio de domicilio
en permisos de conducción y de circulación
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, tramita en el propio consistorio las gestiones
relacionadas con los “cambios de domicilio” en permisos de conducción y de circulación
de manera gratuita. Hasta el momento, los ciudadanos que cambiaban de domicilio, dentro
del mismo municipio o en otro nuevo, debían desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico a efectuar el cambio en sus documentos personales relacionados con el permiso de conducción y de circulación. Gracias a la adhesión a un convenio de colaboración entre la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias, el ciudadano de Santiago del Teide podrá realizar este trámite desde la oficina municipal, evitando así desplazamientos innecesarios y ahorrando con ello tiempo y dinero. Esto, además, permitirá una mayor actualización de los registros de conductores y vehículos con lo que mejorarán los servicios de gestión tributaria de los municipios y las notificaciones, como consecuencia del procedimiento sancionador, tendrán un mayor grado de certeza.
Dos 'ninjas' rusos escalan uno de los rascacielos más altos de China Un par de jóvenes fotógrafos rusos conocidos mundialmente por haber escalado las más altas estructuras de todo el mundo han conquistado un nuevo punto: el rascacielos Shanghai Spires. Los jóvenes no han tenido dificultad aparente para hacerse con el extremo de esta espectacular aguja de acero de 80 metros del rascacielos chino pertrechados con cámaras de fotos y de video.
Tenerife 9 de Octubre de 2015
El Cabildo hizo su donativo a Cruz Roja con motivo del Día de la Banderita
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso,  entregó ayer jueves 8, el donativo de esta Institución insular
a Cruz Roja, con motivo de la celebración del Día de la Banderita, la tradicional postulación anual que este
año irá destinada a los programas de ayuda a las personas refugiadas ante la crisis humanitaria que vive
Europa. La institución benéfica de la provincia tinerfeña ha instalado diversas mesas para recaudar fondos
con este fin. El presidente del Cabildo manifestó su reconocimiento a esta organización por su constante labor
humanitaria y, en particular, por este apoyo a las personas que se han visto obligadas a huir de sus países.
"No podemos vivir ajenos a las necesidades, en gran medida de carácter básico, de los refugiados. Un día como hoy es una buena oportunidad para apoyarles a través de esta iniciativa de Cruz Roja", señaló Carlos Alonso. La popular cuestación anual del Día de la Banderita es uno de los actos más emblemáticos de Cruz Roja. Con más de 100 años de historia, esta ONG cuenta con la colaboración de numerosos voluntarios, colaboradores y personal de la organización, así como de diversas administraciones públicas, empresas y centros educativos.
Santiago del Teide 8 de Octubre de 2015
La concejalía de Participación Ciudadana inicia un proyecto formativo
con entidades ciudadanas del municipio para promover su dinamismo social
Leer más
Santiago del Teide 8 de Octubre de 2015
Las Manchas acoge este fin de semana las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar y Santo Domingo de Guzmán
Leer más
Guía de Isora 8 de Octubre de 2015
Luis Miranda, María Bardem y Ángela Bosch forman
el jurado que escogerá el mejor documental nacional y la mejor ópera prima en la X edición de MiradasDoc
Leer más
Guía de Isora 8 de Octubre de 2015
Los beneficios de la cena anual de gala de Abama Luxury Residences se destinan a la Fundación Alda
La Fundación Alda es una ONG que promueve la educación de los niños en Paraguay.
Leer más
Granadilla 8 de Octubre de 2015
El Médano acoge la III edición del Canarias Surf Film Festival
A partir de hoy y hasta el domingo 11, habrá proyecciones de cine documental ligado al mar y los deportes acuáticos.
Leer más
Arona 8 de Octubre de 2015
El Fraile acoge la IV Escuela de Participación Ciudadana
A lo largo de seis talleres se realizará un recorrido por el barrio, celebrando encuentros en lugares como la mezquita; la iglesia de Santa Isabel de Portugal; la Casa de la Juventud; el Centro Cívico y el Centro de Salud.
Leer más
Arona 8 de Octubre de 2015
Los Cristianos será la sede canaria del Home Movie Day, un evento internacional que ensalza el valor histórico
de las películas caseras
El Auditorio Infanta Leonor albergará las proyecciones de escenas tomadas en el barrio costero de Arona entre las décadas de 1950 y 1980, en las que aparecen singularidades como el desaparecido Cine Marino.
Leer más
Arona 8 de Octubre de 2015
Los más pequeños llenaron de color la plaza del casco
de Arona en el tradicional Festival Infantil de las Fiestas
Mayores
Los niños municipio volvieron a tomar la plaza del casco de Arona con el Festival
Infantil que cierra las Fiestas Mayores en honor al Cristo de la Salud y la Virgen
del Rosario, donde los pequeños se subieron al escenario para interpretar a sus
artistas favoritos, acompañados de talleres de pintacaras y globoflexia. Más de 500
personas asistieron a un evento familiar en el que actuaron los grupos coreográficos del Patronato de Cultura Pop Start, Talismán y Street Band, además de una decena de niños del municipio que imitaron a cantantes como Shakira, Malú, Marc Anthony o Ricky Martin. Un animado fin de fiesta que terminó con el tradicional baile de la escoba, con el grupo Fortaleza, y la XLV edición del Torneo de fútbol Santísimo  Cristo de la Salud, en el que participaron el CD Furia Arona, de primera regional y vencedor del torneo; el CD San Lorenzo Constanza, de categoría preferente, y el CD Marino, de tercera división.
Fotos: Dux Garuti
Canarias 9 de Octubre de 2015
Sanidad trabaja para cambiar la vinculación de las listas
de contratación en próximas convocatorias de OPE
Leer más
Canarias 9 de Octubre de 2015
Dirección General de Juventud y cabildos gestionarán el registro de la Garantía Juvenil
José Téllez se reunió con el director del Instituto de la Juventud de España ante las dificultades que presenta el registro telemático centralizado para la inscripción de jóvenes.
Leer más
Canarias 9 de Octubre de 2015
Hawking:"Canarias es un lugar maravilloso para hacer ciencia"
Así se lo comunicó al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, quién le agradeció que volviera a elegir las islas para descansar y su implicación con el festival Starmus.
Leer más
Tenerife 9 de Octubre de 2015
Tenerife será sede del I congreso
de museos canarios que contará con expertos nacionales e internacionales
Se celebrará del 12 al 14 de noviembre bajo el lema ‘Estrategias de futuro’, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.
Leer más
Tenerife 9 de Octubre de 2015
Quirón Tenerife crea una Unidad de Preservación de la Cadera, pionera en Canarias
Dirigida por el traumatólogo Ignacio Ríos, aborda el tratamiento y el diagnóstico precoz de las patologías que afectan a esta articulación.
Leer más
Santiago del Teide 9 de Octubre de 2015
Santiago del Teide se sumó a la celebración
del Día de la Banderita de Cruz Roja
El Ayuntamiento de Santiago del Teide se ha querido sumar, en el día
de ayer, a la celebración de la fiesta anual del Día de la Banderita de Cruz
Roja que se realiza desde los últimos años del siglo XIX. Para ello, las voluntarias
de la Asamblea Comarcal Sur de Cruz Roja, se trasladaron hasta el Ayuntamiento
de Santiago del Teide, donde fueron recibidas por la concejala de Servicios Sociales,
Noelia Beatriz González Navarro que no dudó en hacer su donativo para tal fin. Visitaron diferentes núcleos poblacionales de Santiago del Teide para recaudar fondos con los que continuar con su amplia labor humanitaria en beneficio de las personas que más lo necesitan. Gracias a este tipo de actos y en gran medida a la ayuda ciudadana, Cruz Roja puede continuar desarrollando los proyectos llevados a cabo desde las distintas áreas de acción, como el Plan Intervención Social, Salud, Socorro y Emergencias, Plan de Empleo para colectivos vulnerables, Cruz Roja Juventud, Cooperación Internacional, Medio Ambiente y Formación.
Santiago del Teide 9 de Octubre de 2015
El Club de Leones de Santiago del Teide organiza una Gala Solidaria para recaudar fondos
El Club de Leones de Santiago del Teide organiza para el próximo 17 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el complejo de apartamentos El Marqués de Puerto de Santiago, una Gala Solidaria con la que sus miembros intentan recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas del municipio. Se trata de una cena tipo buffet que contará con música en vivo, venta de rifas y discurso del presidente de la ONG haciendo balance de las actividades del año. El precio de la entrada es de 32.5 euros. Las personas interesadas en cooperar con el Club de Leones pueden adquirir las entradas en la propia recepción del complejo El Marqués o, directamente, con el miembro del club, Steve Gilbert en el teléfono: 666-362-092.
Guía de Isora 9 de Octubre de 2015
La Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre arranca la temporada 2015-2016
La XX temporada de los cursos municipales se inicia esta semana con mil inscritos en 21 talleres repartidos en medio centenar de grupos.
Leer más
Adeje 9 de Octubre de 2015
La Asociación Amigos en Defensa de Ajabo muestra su preocupación por la acumulación de plomo y otros materiales ante la llegada de las lluvias
No descartan realizar una ruta por el cauce y aledaños del barranco de Ajabo, haciéndose acompañar de técnicos en la materia, para determinar con exactitud el alcance de los daños ocasionados.
Leer más
Adeje 9 de Octubre de 2015
Una exposición muestra el ajuar de la Virgen de la Encarnación como símbolo de unión del pueblo
El nuevo manto de la patrona de Adeje hace referencia a la protección de ésta al pueblo de la plaga de langostas.
Leer más
Adeje 9 de Octubre de 2015
Siete nadadores olímpicos conocieron ‘in situ’
el cultivo del Plátano de Canarias en Adeje
El grupo, encabezado por Mireia Belmonte, ha visitado una finca en el municipio, para conocer el proceso de producción.
Leer más
Granadilla 9 de Octubre de 2015
ATELSAM expone en Granadilla con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
El Museo de Historia acoge la muestra del centro ocupacional de Granadilla hasta el 23 de octubre.
Leer más
Arona 9 de Octubre de 2015
Se construirán cien nichos nuevos ante la situación crítica del cementerio municipal
La obra tendrá un presupuesto de licitación de 56.225 euros y un plazo de ejecución de dos meses una vez se haya adjudicado.
Leer más
Arona 9 de Octubre de 2015
Servicios Sociales ofrecerá formación a las familias sobre trastornos de conducta en la infancia
o la anorexia y bulimia
Leer más