Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 15 de Octubre de 2015
Arona invertirá más de 72.000 euros
en ahorro energético
La medida supondrá un ahorro anual superior a los 115.000 Kwh e incluye ajustar el horario de trece cuadros de alumbrado público, equipos electrónicos para la reducción del consumo o iluminación led en la fuente de Los Cristianos.
Foto: Dux Garuti
El Ayuntamiento de Arona invertirá más de 72.850 euros en diversas medidas de ahorro energético, una intervención para la que se ha obtenido una subvención de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y que cubrirá el 60% del coste. Las obras, que permitirán un ahorro anual superior a los 115.000 Kwh han incluido ajustar el horario de encendido y apagado de trece cuadros del alumbrado público, la implantación de equipos electrónicos para la reducción de consumo en Arona casco y la sustitución por iluminación led del alumbrado de la fuente de Los Cristianos.

El ajuste de encendido y apagado del alumbrado público ha supuesto el cambio de célula fotoeléctrica a reloj astronómico en trece centros de mandos, con un coste total de 7.128,52 euros, lo que permitirá una reducción del consumo de  14.469,52 Kwh por año.

La intervención más costosa se realiza en el casco de Arona, con una inversión total de 57.456,92 euros, y consiste en la sustitución de las lámparas y equipo electromagnético del barrio, una intervención que supondrá un ahorro de 73.874,18 Kwh anuales.

En la fuente de Los Cristianos, se sustituye el alumbrado actual por iluminación led, una inversión de 8.263,97 euros y que generará 26.937 Kwh menos de consumo por año. El coste total de las actuaciones es de 72.849,41 euros, de los que están subvencionados un total de 43.710,24 euros.