Los beneficios y propiedades de la calabaza Cecilia Ramírez Harris habla sobre los beneficios que se obtiene de la calabaza, incluso de las semillas.
Leopardo atora su cabeza en una olla Un leopardo atoró su cabeza en una olla al momento que trataba de tomar agua.
NASA muestra la complejidad de ponerse un traje espacial La astronauta Peggy Whitson se pone su traje con ayuda de varias personas antes de un entrenamiento en el Centro Espacial Johnson.
Madre denuncia a su hijo por violación Esta mujer asegura que no se arrepiente de entregar a su hijo luego de violar a sus hermanos.
Brasil: el Cristo Rendentor se viste de rosa para luchar contra el cáncer de mama "Octubre Rosa" lleva su campaña de concienciación hasta las alturas de Río de Janeiro. El conocido monumento del Cristo Redentor apareció el lunes iluminado en color rosa para concienciar de los riesgos del cáncer de mama e informar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad. Según la Fundación Lazo Rosa, este año en Brasil se diagnosticarán 57.000 nuevos casos de cáncer de mama.…
Ciencia del cabello
Este estudio científico, concluye con unos da resultados para aplicar en nuestra vida diaria, especialmente entre las mujeres. Investigadores en Estados Unidos buscan establecer la cantidad exacta de calor requerida para alisar el cabello, sin causarle daño permanente.
Jueves 08
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Orden de captura contra dueño de periódico en Venezuela - América TeVé
Venezuela en vilo -
América TeVé
¿Cómo afecta el aumento de impuesto a las farmacias?
Hallazgo de paloma con mensaje encriptado es una estupidez que da vergüenza: Lisbeth de Cambra
Lisbeth de Cambira, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela – seccional Caracas, habló en La Tarde de NTN24 sobre las denuncias de una paloma que fue capturada en la frontera y que tenía un mensaje encriptado.

Ante esto, De Cambria indicó que “cuando a uno le están enseñando a desviar la información de un foco, uno tiene que hablar de cosas absolutamente absurdas (...) lo de la paloma simple y sencillamente es una estupidez de ese canal que da vergüenza”.
SIP aprobó que medios emprendan observación mediática de elecciones en Vzla: Pdte ‘El Nacional’
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha emitido una resolución en la que rechaza el desacato a la sentencia contra el Estado venezolano por el caso de Radio Caracas Televisión y repudia el comportamiento antidemocrático de los poderes públicos en contra de la prensa independiente.

Miguel Henrique Otero, presidente-editor del diario ‘El Nacional’, indicó en La Tarde de NTN24 que “la Asamblea de la SIP está muy preocupada por la situación en Venezuela y actuaron en función de Radio Caracas Televisión (…), después está el tema de los derechos humanos y la democracia venezolana, donde ya está categorizada como una dictadura”.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Maduro admite que las elecciones del '6D' serán las más difíciles que enfrentará el chavismo
Nicolás Maduro, reconoció este domingo que las legislativas del próximo 6 de diciembre podrían ser las más difíciles que haya afrontado el chavismo, al lanzar la campaña oficialista para esos comicios.

Luis Vicente León, director de Datanalisis, aseguró que aunque la oposición no está garantizada, es mayoría, mientras que el chavismo tiene que hacer muchísimas cosas prácticamente "desesperadas".
¿Qué está ocurriendo en Oriente Medio? La situación en esta parte del mundo está al rojo vivo, gran parte de los acontecimientos que en un futuro cercano se suceda a nivel mundial, saldrán del irresoluble problema que aparentemente se ha planteado en la zona.

En el siguiente videoprograma, os contamos nuestra versión de lo que posiblemente esté ocurriendo en como telón de fondo en un mundo donde la verdad difícilmente se abre paso en la densa mentira.
Consejos comunales distribuirán 50% de los alimentos que lleguen a los "chinos" en El Tigre
Publicidad
Granadilla 8 de Octubre de 2015
“De Granadilla a Roma”
Granadilla 8 de Octubre de 2015
Granadilla de Abona “entre malos olores
y carencias de transporte público”
El núcleo de la Pelada ha notado de tres años para acá, un incremento de los malos olores provenientes de los emisarios, además de verse afectados por el cambio de ruta de TITSA, lo cual los ha dejado prácticamente incomunicados.
Leer más
Gracias a un vuelo directo, operado por vueling, que comenzará a operar en agosto del año próximo.
Leer más
Cantidad de nicotina
Si usted ha intentado dejar de fumar, y se dio por vencido después de experimentar con todos los métodos existentes, el siguiente informe puede darle esperanzas. Y con este método, podría aplicarse el popular refrán de que si no puedes con tu enemigo, únete a él, como nos lo cuenta.
Rusos buscan confirmar que el hombre pisó la Luna Ingenieros rusos quieren lanzar una sonda a la órbita de la Luna para hacer fotos de las huellas que dejaron los astronautas del Apolo y las sondas soviéticas Lunojod.
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
Pan de jamón podría costar mil 500 bolívares mientras el sueldo está en 7.000 bolívares mensuales
Diseñando la pantalla irrompible para teléfonos inteligentes - hi-tech Cada año se venden más de mil millones de teléfonos inteligentes en el mundo. Pero todos esos aparatos tienen un punto en común: su pantalla se puede romper.

Investigadores de Corning, el principal fabricante de cristales ultraresistentes, trabajan ahora para diseñar cristales de pantalla que no se rompan. Corning fabrica ya hoy los cristales de las pantallas de los teléfonos de Apple y Samsung.

Los responsables del proyecto prueban la resistencia de los nuevos cristales que han diseñado.
Tenerife 7 de Oct. de 2015
Las alternativas populares en la encrucijada.
De la crisis de la izquierda a la lucha por la hegemonía
Hasta hace algunos años -quizá hasta poco antes de la emergencia del 15M en la primavera del 2011- debatíamos por extenso acerca de lo que en términos ya clásicos se denominó «la crisis de la izquierda». Una somera lectura de algunos de los ensayos que se publicaron desde la década de los 80 hasta el 2010 nos podría dar una idea más o menos aproximada de la amplitud y alcance de aquel debate.
Leer más
Santiago del Teide 6 de Octubre de 2015
512 años de I Data y Poblamiento
La creación del pueblo del Valle de Santiago se estima que se produjo de una forma paulatina a lo largo de todo el siglo XVI (1500-1600).
Leer más
Médicos en Australia recolocan cabeza a bebé Luego de un accidente automovilístico el bebé sufrió una separación parcial de la cabeza y el cuerpo.
Adeje 6 de Octubre de 2015
Umberto Pelizzari ofrece por tercer año consecutivo un curso a instructores profesionales de apnea en Adeje
La Escuela Municipal de Actividades Acuáticas de Adeje, sede de Apnea Academy West Europe Center, ubicada en La Caleta, será el punto de encuentro de este importante evento deportivo.
Leer más
Canarias 8 de Octubre de 2015
“Canarias reducirá la presión fiscal en esta legislatura para incentivar el consumo
y la inversión”
Uno de los objetivos prioritarios de la consejera es agilizar los proyectos estratégicos que impulsen el crecimiento económico
y la creación de empleo en las Islas.
Leer más
Santiago del Teide 6 de Octubre de 2015
La Fundación Tutelar “En Pié” organiza este sábado
la “III Marcha Masca-Kayak”
La intención es recaudar fondos económicos para su proyecto social, que promueve el proteger y defender a las personas con una enfermedad mental grave, incapacitadas total o parcialmente.
Leer más
Adeje 7 de Octubre de 2015
Tenerife, destino puntero a nivel mundial en golf
El Magma Arte & Congresos, acogerá hasta este viernes 8, el evento más importante de golf a nivel mundial, la International Golf Travel Market (IGTM).
Leer más
Adeje 8 de Octubre de 2015
La directora general de atención a la discapacidad visitó
la Asociación San Juan de Adeje
La directora general de Atención a la Discapacidad del Gobierno de Canarias,
Alicia Álvarez, visitó la Asociación San Juan de Adeje para conocer de primera
mano los proyectos que se están realizando y los que se pretenden poner en
marcha en el futuro. Álvarez estuvo acompañada por la directora general del
gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Carmen Nieves
Rodríguez y de la concejal de bienestar social de Adeje, Isabel Fernández. Ana Oneida Borges, presidenta de la Asociación; Freya Jaén y Fidel Ortega, director educativo del centro, explicaron las fórmulas de trabajo que han  colocado a San Juan como referencia en todo lo que tiene que ver con la asistencia, recuperación e integración de las personas que necesitan cuidados especiales. Tras visitar las instalaciones y conocer a las personas que reciben y prestan sus servicios en la Asociación, se habló del futuro y se adquirió el compromiso de continuar manteniendo estos contactos para seguir mejorando en todo lo que se refiere a la atención a la discapacidad en el municipio y su comarca.
Granadilla 7 de Octubre de 2015
Los centros juveniles estrenan horarios y oferta
de actividades este otoño
La concejala de Educación, Georgina Molina, señala que el objetivo es adaptar el uso de los espacios a las necesidades reales de los usuarios.
Leer más
Guía de Isora 7 de Octubre de 2015
El enlace de Guía con la autopista permanecerá
cerrado al tráfico del 13 de octubre al 24 de diciembre
La vía permanecerá cortada para agilizar las obras de mejora y ampliación de la conexión de Guía casco con la autopista.
Leer más
Granadilla 7 de Octubre de 2015
Coalición Canaria Granadilla demanda la mejora de la red de abastecimiento de agua potable de la Cruz de Tea
Los nacionalistas presentaron una moción para que los hogares de la parte alta del núcleo puedan acceder al agua potable en las mejores condiciones.
Leer más
Granadilla 7 de Octubre de 2015
Ciudadanos en Granadilla reclama una solución definitiva
para los emisarios de Los Martinez y Ensenada de Pelada
El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Arquipo Quintero,
ha reclamado que “se ejecute el proyecto presentado al Cabildo de Tenerife para que se solucione
los problemas de los emisarios de Los Martinez y de Ensenada de Pelada”, para el cual se ha previsto
un presupuesto de “alrededor de los 600.000 euros”, ha explicado el edil de C´s. En este sentido, Arquipo
Quintero ha avanzado que Ciudadanos (C´s) presentará en el próximo pleno municipal una moción para instar a la institución local a que “busque alternativas y trabaje para acabar con la situación actual de los malos olores y vertidos de aguas fecales en la zona”. El concejal ha explicado que “es una urgencia acabar con este problema”, más aún cuando se localiza “en un área sensible donde conviven equipamientos escolares con zonas residenciales y turísticas”, y en la cual “se deja al descubierto a los vecinos y turistas unas carencias que Granadilla de Abona lleva arrastrando desde hace tiempo”, ha concluido.
Arona 7 de Octubre de 2015
Por derecho, la exitosa gira flamenca de Antonio
de Verónica vuelve a Arona en octubre
Las actuaciones tendrán lugar el 30 y 31 de octubre en el auditorio Infanta Leonor.
Leer más
Sucesos. 8 de Octubre de 2015
Detenido un hombre en Guía de Isora por un delito de robo con violencia a una octogenaria
La Guardia  Civil del Puesto de Guía de Isora detuvo este martes a un hombre de 45 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El acusado arrebató de las manos y con fuerza, el bolso de una mujer de ochenta años de edad que había retirado momentos antes 30 euros en un cajero de una entidad bancaria en la localidad de Chío. Una vez en el lugar la perjudicada trasladó a la patrulla de la Guardia Civil datos que permitieron localizar al supuesto autor, el cual fue hallado en un bar de la zona. Se recuperó parte del dinero sustraído (27 euros). El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Tenerife 7 de Octubre de 2015
Abierta la convocatoria para  el  Contemporany Art Market Tenerife
Rompiendo la línea de las convocatorias navideñas anteriores, las obras propuestas por los artistas tendrán que apostar por una rigurosa contemporaneidad y tener como tema común la 'felicidad'.
Leer más
Santiago del Teide 7 de Octubre de 2015
Ya se pueden tramitar en el municipio y de forma gratuita
las gestiones relacionadas con el cambio de domicilio
en permisos de conducción y de circulación
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, tramita en el propio consistorio las gestiones
relacionadas con los “cambios de domicilio” en permisos de conducción y de circulación
de manera gratuita. Hasta el momento, los ciudadanos que cambiaban de domicilio, dentro
del mismo municipio o en otro nuevo, debían desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico a efectuar el cambio en sus documentos personales relacionados con el permiso de conducción y de circulación. Gracias a la adhesión a un convenio de colaboración entre la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias, el ciudadano de Santiago del Teide podrá realizar este trámite desde la oficina municipal, evitando así desplazamientos innecesarios y ahorrando con ello tiempo y dinero. Esto, además, permitirá una mayor actualización de los registros de conductores y vehículos con lo que mejorarán los servicios de gestión tributaria de los municipios y las notificaciones, como consecuencia del procedimiento sancionador, tendrán un mayor grado de certeza.
Crean red social para que los perros encuentren su otra mitad La creación de una nueva red social para mascotas, permitirá que adorables perros encuentren al amor de su vida.
Sucesos. 8 de Octubre de 2015
Imputados dos hombres por el robo
en cuatro viviendas deshabilitadas
en Santiago del Teide
La Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora ha imputado a dos varones de 19 y 24 años de edad, la comisión de un delito de robo. Se les acusa del robo en cuatro viviendas deshabitadas situadas en la localidad de Arguayo (Santiago del Teide). Del interior sustrajeron el cable de cobre, una cocina, piezas de baño y varias ventanas. El denunciante (una entidad bancaria propietaria del inmueble) no ha tasado aún el valor de lo robado y daños causados.
Canarias 8 de Octubre de 2015
Refuerzan con 400.000 euros la integración laboral de las personas con discapacidad
El objeto es financiar la contratación de profesionales en los Centros Especiales de Empleo como acompañamiento a las personas con discapacidad en su proceso de integración laboral.
Leer más
Canarias 8 de Octubre de 2015
Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Canarias exigen que se cumpla la legalidad vigente para la adjudicación de vivienda pública y la intervención en caso de extrema necesidad
Leer más
Canarias 8 de Octubre de 2015
Canarias promocionó los productos de su sector pesquero en Conxemar 2015
La feria, que se clausuró ayer, reunió en Vigo a empresas de los subsectores de la producción, transformación y comercialización pesquera.
Leer más
Tenerife 8 de Octubre de 2015
Femete muestra “apoyo total” al cierre del anillo insular
La Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) muestra su apoyo total al cierre del anillo insular, al mismo tiempo que anima a todos los colectivos políticos, económicos y sociales de Tenerife para que se unan en defensa de esta infraestructura vital para el desarrollo de la Isla. En palabras del presidente de Femete, Alberto Villalobos Márquez, “el cierre del anillo insular afecta a todo el pueblo de Tenerife. Por eso, todos debemos comprometernos en su defensa y difundir nuestro apoyo. Este proyecto lleva demasiados años de retraso (más de 30) y ya es hora de ponerle la máxima presión a las administraciones públicas implicadas para que, de una vez y cuanto antes, liberen y destinen los fondos necesarios para su finalización”. “De esta manera, Femete respalda por completo las demandas del Cabildo Insular y de la CEOE por una demanda histórica que hará posible conectar el norte y el sur de Tenerife, reduciendo así la congestión de tráfico y, por consiguiente, la emisión de CO2, además de ahorrar tiempo y combustible, facilitando a su vez las inversiones, el empleo y la competitividad”, concluye Villalobos.
Tenerife 8 de Octubre de 2015
Completado el aforo
para la Tenerife Bluetrail 2015
Contará con la participación de 2.000 corredores.
Leer más
Tenerife 8 de Octubre de 2015
Convocarán expertos para que colaboren en la revisión del Plan Insular de Ordenación de Tenerife
Esta actuación, que se desarrolla desde el Área de Política Territorial, está encaminada a llevar a cabo una valoración de todos los recursos naturales que hay en la Isla.
Leer más
Santiago del Teide 8 de Octubre de 2015
La concejalía de Participación Ciudadana inicia un proyecto formativo
con entidades ciudadanas del municipio para promover su dinamismo social
Leer más
Santiago del Teide 8 de Octubre de 2015
Las Manchas acoge este fin de semana las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar y Santo Domingo de Guzmán
Leer más
Guía de Isora 8 de Octubre de 2015
Luis Miranda, María Bardem y Ángela Bosch forman
el jurado que escogerá el mejor documental nacional y la mejor ópera prima en la X edición de MiradasDoc
Leer más
Guía de Isora 8 de Octubre de 2015
Los beneficios de la cena anual de gala de Abama Luxury Residences se destinan a la Fundación Alda
La Fundación Alda es una ONG que promueve la educación de los niños en Paraguay.
Leer más
Granadilla 8 de Octubre de 2015
El Médano acoge la III edición del Canarias Surf Film Festival
A partir de hoy y hasta el domingo 11, habrá proyecciones de cine documental ligado al mar y los deportes acuáticos.
Leer más
Arona 8 de Octubre de 2015
El Fraile acoge la IV Escuela de Participación Ciudadana
A lo largo de seis talleres se realizará un recorrido por el barrio, celebrando encuentros en lugares como la mezquita; la iglesia de Santa Isabel de Portugal; la Casa de la Juventud; el Centro Cívico y el Centro de Salud.
Leer más
Arona 8 de Octubre de 2015
Los Cristianos será la sede canaria del Home Movie Day, un evento internacional que ensalza el valor histórico
de las películas caseras
El Auditorio Infanta Leonor albergará las proyecciones de escenas tomadas en el barrio costero de Arona entre las décadas de 1950 y 1980, en las que aparecen singularidades como el desaparecido Cine Marino.
Leer más
Arona 8 de Octubre de 2015
Los más pequeños llenaron de color la plaza del casco
de Arona en el tradicional Festival Infantil de las Fiestas
Mayores
Los niños municipio volvieron a tomar la plaza del casco de Arona con el Festival
Infantil que cierra las Fiestas Mayores en honor al Cristo de la Salud y la Virgen
del Rosario, donde los pequeños se subieron al escenario para interpretar a sus
artistas favoritos, acompañados de talleres de pintacaras y globoflexia. Más de 500
personas asistieron a un evento familiar en el que actuaron los grupos coreográficos del Patronato de Cultura Pop Start, Talismán y Street Band, además de una decena de niños del municipio que imitaron a cantantes como Shakira, Malú, Marc Anthony o Ricky Martin. Un animado fin de fiesta que terminó con el tradicional baile de la escoba, con el grupo Fortaleza, y la XLV edición del Torneo de fútbol Santísimo  Cristo de la Salud, en el que participaron el CD Furia Arona, de primera regional y vencedor del torneo; el CD San Lorenzo Constanza, de categoría preferente, y el CD Marino, de tercera división.
Foto: Dux Garuti