Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Adeje 9 de Octubre de 2015
Aprobado el proyecto de mejora de la calle Valencia de Costa Adeje
Contará con una inversión superior a los 1,1 millones de euros y está previsto que comience a finales de año.
El Cabildo ha aprobado recientemente el proyecto de mejora de la calle Valencia en Adeje. El Consejo de Gobierno insular ha dado el visto bueno a esta iniciativa que supondrá una inversión superior a los 1,1 millones de euros. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que previsiblemente la obra comenzará a finales de año, “pero previamente explicaremos los pormenores del proyecto a los comerciantes y hoteleros de la zona para que conozcan los detalles de la  actuación”.

El acondicionamiento de esta vía, situada en la zona más turística y comercial de Costa Adeje, tiene como objetivo principal “ordenar el ámbito público tanto de la propia vía como de los espacios ajardinados anexos para adecuarla a los criterios de calidad necesarios para esta importante  zona turística y potenciarla como vía de acceso peatonal hacia la costa”, explica el consejero insular.

Actualmente el tráfico rodado, la escasa dimensión de las aceras en el frente comercial y, sobre todo, el estacionamiento desordenado provocan una imagen desestructurada del espacio urbano y de baja calidad paisajística para la ciudad turística.

Los trabajos que se llevarán a cabo consistirán fundamentalmente en la sustitución de pavimentos y elementos degradados, la mejora del mobiliario urbano y la iluminación, la regeneración de las zonas verdes con la creación de áreas de estancia adosadas al recorrido peatonal o la construcción de accesos adaptados a personas de movilidad reducida, entre otras actuaciones. También se plantará vegetación para mejorar la calidad paisajística de todo el ámbito. Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses, se incluye dentro del recientemente aprobado Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad y del Plan Director para la Zona Comercial Abierta de Costa Adeje.