Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 15 de Octubre de 2015
La Regasificadora de Granadilla cuenta con el visto bueno del Cabildo
El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha emitido un informe favorable a la declaración de impacto ambiental de la planta.
Foto: Dux Garuti
El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife, ha emitido recientemente, en el área de Política Territorial, un informe favorable a la declaración de impacto ambiental de la planta regasificadora de gas natural prevista en el puerto de Granadilla.

Tras finalizar el trámite de información pública, la nueva declaración de impacto ambiental, se está sometiendo a la consulta de las instituciones involucradas para la aprobación del proyecto, y en su postura, el Cabildo de Tenerife ha emitido este informe optimista en cuanto a proyección, medio ambiente y aguas.

Carlos Alonso ha explicado que Enagás ha vuelto a iniciar el procedimiento de declaración de impacto ambiental, tras ser anulada la anterior por el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid, por lo que sí está logra ser aprobada, las obras podrán comenzar el año próximo.

Para su total absolución, la declaración de impacto ambiental tiene que ser aprobada definitivamente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.