Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Venezuela 15 de Octubre de 2015
El Parlamento de Canarias condena
la privación de libertad y derechos civiles de los 75 presos políticos en Venezuela

El Parlamento de Canarias aprobó ayer miércoles, por 46 votos a favor y 7 en contra, una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que se condena “la injusta situación en la que se encuentran los 75 presos políticos privados de libertad y de sus derechos civiles en Venezuela desde hace más de un año”.

Además, la iniciativa condena “el creciente uso de la práctica de la inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República para impedir que líderes políticos puedan participar en los próximos procesos electorales sin que exista pronunciamiento alguno de los tribunales de Justicia, lo que consideramos una flagrante violación de los derechos fundamentales, civiles y políticos”.
Por último, en el texto aprobado se insta al Gobierno de Canarias a “interesarse por el caso de la tinerfeña Andrea González de León y su pareja, Dany Gabriel Abreu Abreu, detenidos ilegalmente en Venezuela desde el pasado 17 de agosto”.

La propuesta fue defendida por la diputada del grupo Parlamentario Popular Cristina Tavío. En el debate participaron también el diputado José Manuel Pitti, del Grupo Nacionalista Canario; Rosa Bella Cabrera, del Grupo Socialista Canario; Natividad Arnaiz, del Grupo Podemos; Luis Alberto Campos, de Nueva Canarias; y Melodie Mendoza, del Grupo Mixto.