Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 10 de Octubre de 2015
Licitan la instalación de sistemas de seguridad y antincendios en la Policía Local y la Casa
la Bodega
Las dos intervenciones tendrán un presupuesto total superior a los 50.000 euros y dotarán a estas instalaciones municipales de medidas esenciales de las que carecían.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona ha aprobado los pliegos para sacar a concurso el suministro y la instalación de sistemas antintrusión, de circuito cerrado de televisión (CCTV) y automático de detección de incendios en el edificio municipal de la Casa la Bodega, así como del CCTV en la sede de la Jefatura de la Policía Local, ubicada en el casco de Arona. Las dos intervenciones tendrán un presupuesto total de 50.623,29, con IGIC y “llevamos meses trabajando para sacar este expediente porque hablamos de medidas esenciales para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de estas instalaciones municipales y de las que carecíamos”, explica el alcalde, José Julián Mena.

El expediente se inició hace un año, pero “al llegar al gobierno, encontramos que no se había sacado a concurso. Consideramos que esto es algo que no se puede dejar estar, porque hablamos de la seguridad en un edificio policial y garantizar que un elemento que forma parte de nuestro patrimonio histórico y cultural y en el que se invirtieron millones de euros en su restauración, la Casa la Bodega, tenga un sistema antincendio y de alarma contra los robos”.

Tras aprobar los pliegos de licitación, se sacará a concurso próximamente mediante sistema abierto. Los trabajos consistirán en suministrar e instalar todos los materiales necesarios, que se especificarán en el pliego de condiciones, todo con el estricto cumplimiento de la legislación relativa a sistemas contraincendios y la videovigilancia (cartelería, gestión de grabaciones y su almacenamiento, etc.)

Asimismo, el precio del contrato incluirá el transporte, montaje y colocación del material, así como la puesta en servicio de los equipos. El plazo para realizar la actuación será de tres meses.