La verdad sobre la leche no está escrita en piedra Hay un nuevo debate sobre las verdaderas contraindicaciones de tomar la leche con más grasas. Algunos científicos creen que no debe rechazarse por completo.
Cosechando vegetales en la Casa Blanca Como parte de la iniciativa "A moverse" de la primera dama de Estados Unidos, Michel Obama, el "jardín sur" de la Casa Blanca recibió a un grupo de jóvenes estudiantes con la misión de cosechar los vegetales que se producen allí mismo.
Reconstruyen el cerebro del titanosaurio de Cuenca Científicos han reconstruido la forma del cerebro, los nervios craneales, la arteria carótida y el laberinto del oído interno de un titanosaurio que vivió hace 72 millones de años en la actual Cuenca.
Nuevos juguetes de Navidad en exhibición La fiestas navideñas se acercan...y, con ellas, la hora de pensar en regalos. Un revisor independiente de juguetes ha examinado las mejores, nuevas opciones de 2015, así como los clásicos. Ramón Taylor informa desde Nueva York.
Italia desplaza a Francia como mayor productor mundial de vino y España sigue tercero - economy Italia desplaza a Francia como mayor productor mundial de vino, mientras que España continúa en tercera posición, según la estimación de la Comisión Europea para la cosecha 2015-2016. En este ranking, Italia y Francia se alternan regularmente en el primer lugar de un año al otro. Y España se mantiene habitualmente como tercero.

Concretamente, la producción italiana se acercó a los 49 millones de hectolitros al aumentar un trece por ciento respecto al año anterior.
No comment, Santiago Fumière, guitarrista de 18 años
Tiene 18 años y vive en Argentina. Nos ha impresionado cómo toca la guitarra. Más videos en su página de Facebook
Sábado 10
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dirigente Chavista dice que venezolanos disfrutan las colas - América TeVé
Manuel Rosales le habla a Venezuela
8 de octubre 2015
Los venezolanos vuelven a tomar las calles Maduro busca una “implosión social”
Venezolanos están "al límite" por escasez generalizada y culpan al Gobierno de "jugar" con el hambre
En las calles venezolanas, en los comercios y prácticamente en cualquier lugar del país hay un ciudadano molesto, porque debe afrontar la escasez generalizada e ingeniárselas para sobrevivir.

NTN24 habló con varios de los venezolanos que tienen que dejar de hacer otras actividades, para invertir el tiempo en extensas filas, que representa practicamente el único acceso a los pocos alimentos que pueden comprar.

La reacción de los consultados fue de molestia. Acusaron al Gobierno de "jugar con el hambre".
Hospital Universitario a punto del colapso
Trabajadores y obreros del Hospital Clínico Universitario de Caracas denuncian condiciones deplorables de la comida que dan a los pacientes. Por otra parte, exigieron reivindicaciones de índole socioeconómicas.

Dennis Guédez, delegado del sindicato de Clínicas y Hospitales, dijo que la situación se agravó después del ingreso de la nueva junta directiva del mencionado centro.

De igual manera, Guédez dijo que ha habido una constante violación de la normativa laboral en los últimos años, lo cual mantiene a los trabajadores analizando la posibilidad de paralizar las actividades.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Habitantes del estado Miranda en Vzla completan ocho días sin agua
Un enfrentamiento se vivió el pasado martes en una parroquia popular del estado Miranda en Venezuela, donde la población protestaba debido a las constantes fallas en los servicios de agua y luz, razón por la que tuvieron que intervenir las autoridades.

NTN24 logró obtener los testimonios de algunos habitantes, quienes afirmaron que los uniformados habrían utilizado "balas".

“Desde hace siete días no sale una gota de agua por las tuberías”, fueron las palabras de una indignada habitante del sector.
Entes Oscuros en la Parálisis del Sueño La parálisis del sueño es un extraño efecto que se produce en el preciso instante en el que pasamos de la vigilia al sueño o del sueño a la vigilia, en ese momento, muchas personas hablan de un efecto de parálisis que les imposibilita moverse, pese a mantenerse consciente.

Asimismo, durante esos momentos, las personas que lo sufren, aseguran tener visiones fantásticas en las que ven la realidad distorsionada y observan seres extraños, monstruos, fantasmas e incluso a familiares ya fallecidos entre otras extrañas cosas, estos entes, intentan interactuar con el sujeto afectado, causando en no pocas ocasiones el pánico en ellos.

Se estima según la ciencia, que el 40% de las personas ha tenido en alguna ocasión episodios de este tipo, en el siguiente video, hablamos de ello y os contamos algunas peculiares y terroríficas experiencias.
Esto es lo que opinan los venezolanos sobre el aumento de la canasta básica
Publicidad
Sur 10 de Octubre de 2015
Los empresarios tinerfeños unidos
por el cierre del anillo insular
Santiago del Teide 10 de Octubre de 2015
Costas financiará una parte
del anteproyecto de la Plaza de Puerto Santiago
El gobierno municipal se encuentra ya trabajando en el proyecto básico para recuperar la línea natural de la costa en el núcleo.
Leer más
El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) y la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), han sido los últimos en sumarse al apoyo para que concluyan las obras. 
Leer más
La periodista bielorrusa Svetlana Alexiévich gana el Nobel de Literatura 2015 La Academia Sueca se rinde ante la fuerza del reportaje literario. El Premio Nobel de Literatura 2015 ha recaído sobre la periodista bielorrusa Svetlana Alexiévich, una maestra del género que ha relatado con toda su crudeza el fracaso de la utopía soviética.

Según el dictamen de la Academia Sueca, la "obra polifónica" de la sucesora del francés Patrick Modiano "es un monumento al valor y al sufrimiento de nuestro tiempo".
Spencer Stone, apuñalado al defender a una mujer en Sacramento Spencer Stone, uno de los tres estadounidenses que evitó un ataque terrorista en el tren Thalys que cubría la ruta Amsterdam-París en agosto, ha vuelto ser protagonista de un acto de valentía. Sin embargo, esta vez casi le cuesta la vida. Stone ha sido apuñalado varias veces en Sacramento, California, cuando presuntamente defendía a una joven que estaba siendo acosada fuera de un bar. [Video] Héroe de tren de Francia, acuchillado en bar de California.
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti
Desde enero ha incrementado en 800% el precio de la charcutería, un kg de jamón costaba Bs. 250 ahora 1500
Médicos australianos salvan a un bebé al unir su cabeza con la columna vertebral Este bebé ha vuelto a nacer. Los cirujanos de un hospital de Brisbane, Australia, han logrado unir la cabeza y la columna de Jaxon Taylor, de 16 meses.

El pasado 15 de septiembre, el coche donde iba el pequeño junto con su madre y su hermana, chocó contra otro vehículo. La columna de Jaxon se partió a la altura del cuello, por lo que su cabeza se mantenía pegada al cuerpo por los músculos y la piel.

"Muchos niños habrían fallecido tras sufrir un accidente así.
Tenerife 7 de Oct. de 2015
Las alternativas populares en la encrucijada.
De la crisis de la izquierda a la lucha por la hegemonía
Hasta hace algunos años -quizá hasta poco antes de la emergencia del 15M en la primavera del 2011- debatíamos por extenso acerca de lo que en términos ya clásicos se denominó «la crisis de la izquierda». Una somera lectura de algunos de los ensayos que se publicaron desde la década de los 80 hasta el 2010 nos podría dar una idea más o menos aproximada de la amplitud y alcance de aquel debate.
Leer más
Auto eléctrico de carreras Los estudiantes en Zúrich, que construyeron un auto eléctrico que puede acelerar más rápidamente que uno de combustible, tienen la esperanza de impresionar a los amantes de la gasolina.
Adeje 9 de Octubre de 2015
Aprobado el proyecto de mejora de la calle Valencia de Costa Adeje
Contará con una inversión superior a los 1,1 millones de euros y está previsto que comience a finales de año.
Leer más
Guía de Isora 7 de Octubre de 2015
El enlace de Guía con la autopista permanecerá
cerrado al tráfico del 13 de octubre al 24 de diciembre
La vía permanecerá cortada para agilizar las obras de mejora y ampliación de la conexión de Guía casco con la autopista.
Leer más
Vista ayuda a ancianos ¿Tuvo usted éxito en llamar a su abuelita hoy día? Si no, querrá saber sobre una nueva investigación que sugiere una mejor solución para demostrar lo mucho que la quiere.
Granadilla 8 de Octubre de 2015
El Médano acoge la III edición del Canarias Surf Film Festival
A partir de hoy y hasta el domingo 11, habrá proyecciones de cine documental ligado al mar y los deportes acuáticos.
Leer más
Arona 8 de Octubre de 2015
El Fraile acoge la IV Escuela de Participación Ciudadana
A lo largo de seis talleres se realizará un recorrido por el barrio, celebrando encuentros en lugares como la mezquita; la iglesia de Santa Isabel de Portugal; la Casa de la Juventud; el Centro Cívico y el Centro de Salud.
Leer más
Arona 8 de Octubre de 2015
Los Cristianos será la sede canaria del Home Movie Day, un evento internacional que ensalza el valor histórico
de las películas caseras
El Auditorio Infanta Leonor albergará las proyecciones de escenas tomadas en el barrio costero de Arona entre las décadas de 1950 y 1980, en las que aparecen singularidades como el desaparecido Cine Marino.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Tenerife 10 de Octubre de 2015
El Cabildo y el Gobierno de Canarias priorizan las obras de carreteras y sanidad de Tenerife
En un encuentro mantenido esta semana entre Carlos Alonso y Fernando Clavijo, para abordar diferentes aspectos de la actualidad de la Isla.
Leer más
Santiago del Teide 10 de Octubre de 2015
El Club ciclista Irichen entrega 730 € a la Asociación
AMISUR
El Club de ciclista Irichen, donó 730 € a la Asociación AMISUR (Asociación
de Personas con Discapacidad del Sur), en una iniciativa que va siendo habitual
cada vez que el Club organiza una carrera. El pasado 20 de septiembre, con motivo
de las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel, el Club de ciclista Irichen,
con la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, llevó a cabo la IV Marcha Cicloturista superando el índice de participación con respecto a años anteriores. Con la recaudación de las inscripciones de las 232 personas que participaron, han podido aportar su granito de arena con una asociación (AMISUR) que realiza una labor diaria encomiable con personas con discapacidad. En la entrega estuvo presente el Alcalde, Arturo González, el Concejal de Deportes, Víctor Chinea, y otros miembros de la corporación, quienes coincidieron en que “es una satisfacción personal que este Club sanmiguelero vele por las necesidades de las asociaciones del pueblo, demostrando su carácter solidario y conociendo de primera mano, las demandas de esta Asociación”.
Santiago del Teide 9 de Octubre de 2015
El Club de Leones de Santiago del Teide organiza una Gala Solidaria para recaudar fondos
El Club de Leones de Santiago del Teide organiza para el próximo 17 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el complejo de apartamentos El Marqués de Puerto de Santiago, una Gala Solidaria con la que sus miembros intentan recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas del municipio. Se trata de una cena tipo buffet que contará con música en vivo, venta de rifas y discurso del presidente de la ONG haciendo balance de las actividades del año. El precio de la entrada es de 32.5 euros. Las personas interesadas en cooperar con el Club de Leones pueden adquirir las entradas en la propia recepción del complejo El Marqués o, directamente, con el miembro del club, Steve Gilbert en el teléfono: 666-362-092.
Guía de Isora 9 de Octubre de 2015
La Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre arranca la temporada 2015-2016
La XX temporada de los cursos municipales se inicia esta semana con mil inscritos en 21 talleres repartidos en medio centenar de grupos.
Leer más
Adeje 9 de Octubre de 2015
La Asociación Amigos en Defensa de Ajabo muestra su preocupación por la acumulación de plomo y otros materiales ante la llegada de las lluvias
No descartan realizar una ruta por el cauce y aledaños del barranco de Ajabo, haciéndose acompañar de técnicos en la materia, para determinar con exactitud el alcance de los daños ocasionados.
Leer más
Adeje 9 de Octubre de 2015
Una exposición muestra el ajuar de la Virgen de la Encarnación como símbolo de unión del pueblo
El nuevo manto de la patrona de Adeje hace referencia a la protección de ésta al pueblo de la plaga de langostas.
Leer más
Granadilla 9 de Octubre de 2015
ATELSAM expone en Granadilla con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
El Museo de Historia acoge la muestra del centro ocupacional de Granadilla hasta el 23 de octubre.
Leer más
Arona 9 de Octubre de 2015
Se construirán cien nichos nuevos ante la situación crítica del cementerio municipal
La obra tendrá un presupuesto de licitación de 56.225 euros y un plazo de ejecución de dos meses una vez se haya adjudicado.
Leer más
Arona 9 de Octubre de 2015
Servicios Sociales ofrecerá formación a las familias sobre trastornos de conducta en la infancia
o la anorexia y bulimia
Leer más
Canarias 10 de Octubre de 2015
Canarias representa a España en un programa europeo que fomenta la calidad democrática
y la participación 
El programa 'Europa con los Ciudadanos 2014-2020' tendrá durante este año un presupuesto de cerca de 22 millones de euros.
Leer más
Canarias 10 de Octubre de 2015
Empleo bonifica con 400.000 euros
las cooperativas y sociedades laborales
Las ayudas permitirán la contratación de 23 personas como socios de cooperativas y el impulso de un total de 15 proyectos de formación y fomento de la economía social vinculadas a la creación del empleo autónomo en las Islas.
Leer más
Canarias 10 de Octubre de 2015
Canarias pide al Estado que revise la ley que quita las competencias en servicios sociales a los ayuntamientos
El Gobierno central ha aceptado la creación de una Comisión Interministerial para buscar una solución a la norma que pone en cuestión las competencias autonómicas y municipales.
Leer más
Canarias 10 de Octubre de 2015
Las Cámaras organizan un viaje de negocios a Ghana y Costa de Marfil
Según el informe “Doing Business 2015” del Banco Mundial, Ghana es el mejor país de África Occidental para hacer negocios y Costa de Marfil, el más reformista del mundo  Con crecimientos del PIB por encima del 7% en los últimos años.
Leer más
Canarias 10 de Octubre de 2015
La Obra Social “la Caixa” ha facilitado 47 puestos de trabajo a personas con problemas de salud mental en Canarias en 2015
La entidad refuerza su apuesta por la contratación de personas vulnerables a través del programa Incorpora Salud Mental.
Leer más
Canarias 10 de Octubre de 2015
Alumnos de las dos universidades
del Archipiélago se forman en la Audiencia de Cuentas de Canarias
El Órgano de Control ha firmado un convenio de colaboración para que los estudiantes completen sus prácticas en los distintos departamentos de la Institución.
Leer más
Canarias 10 de Octubre de 2015
Sanidad celebra el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema ‘Ponte en mi lugar. Conecta conmigo’
La Consejería de Sanidad promueve e impulsa actividades de promoción, diagnóstico precoz, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de salud mental.
Leer más
Canarias 10 de Octubre de 2015
La Comisión Bilateral Canarias-Estado negociará en enero de 2016 un nuevo Convenio de Carreteras
La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, anunció este jueves, al término de la reunión mantenida en el Ministerio de Fomento con el director general de Carreteras del Gobierno de España, Jorge Urrecho, que en enero de 2016 comenzarán los trabajos de la Comisión Bilateral Canarias-Estado para redactar un nuevo Convenio de Carreteras para las Islas. En ese nuevo marco de colaboración en materia de carreteras entre Canarias y el Estado, serán los Cabildos los que redefinirán las prioridades a tener en cuenta en el nuevo convenio. La Comisión también formalizó su compromiso de mantener el equilibrio inversor por isla, así como respetar los porcentajes que le corresponde a cada una tal y como se venía haciendo en estos últimos años, manteniendo la misma actitud de diálogo permanente con todos los cabildos. Por otro lado, la reunión de la Comisión Canarias-Estado sirvió para certificar las obras realizadas en 2014, que permitirá liberar los fondos de 2015, que ascienden a un total de 54 millones de euros.
Tenerife 10 de Octubre de 2015
Sanidad invertirá casi 1,7 millones en la vigilancia y seguridad de centros de Primaria de Tenerife
El plazo para concurrir a este concurso finaliza el próximo día 13 de octubre.
Leer más
Tenerife 10 de Octubre de 2015
Hospiten inaugura un nuevo hospital en Jamaica, el número quince del Grupo en todo el mundo
El grupo sanitario canario ha invertido 15 millones de euros y contratado a más de 300 personas para abrir este centro, que será el único hospital privado de Jamaica con una Unidad de Cuidados Intensivos, fuera de Kingston.
Leer más
Tenerife 10 de Octubre de 2015
Abierto el plazo para los certámenes de diseño joven y de fotografía
de moda
El plazo de presentación de propuestas para ambos certámenes comenzó el pasado día 1 de octubre, y finalizará el 11 de enero de 2016.
Leer más
Publicidad Guía Isora 25-10
Sucesos.10 de Octubre de 2015
Detenidos tres hombres por el robo de cable de tendido eléctrico de un edificio
en Los Abrigos
La Policía Local de Granadilla de Abona procedió este jueves 8 de octubre a la detención de tres hombres de 20, 22 y 32 años, por el supuesto robo de cable de tendido eléctrico en el interior de un edificio del núcleo de Los Abrigos. Los hombres fueron encontrados dentro del inmueble con material diverso entre el que se encontraba cable de tendido eléctrico y numerosas herramientas. Primero fue detenido uno de los supuestos autores del robo en dicho edificio, ubicado en calle La Fragata. A continuación, se pasó a la búsqueda de las otras dos personas en tres portales del complejo y en el aparcamiento subterráneo comunitario, así como en la azotea, donde se encontraron herramientas, por lo que se realiza una batida al lugar. Finalmente, los otros dos individuos fueron localizados en la azotea de un edificio colindante, donde se procedió a su detención. Los tres supuestos autores del robo fueron puestos a disposición judicial.
Santiago del Teide 10 de Octubre de 2015
El Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo acoge una charla formativa sobre “Orientación en actividades de Montaña”
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, cuyo concejal responsable en esta legislatura es Guillermo Évora, y la empresa Senderisla, organizan, una charla formativa, que bajo el título de “ La Orientación en Actividades de Montaña”, pretende concienciar e informar sobre que se necesita saber de orientación de montaña. La iniciativa se desarrollará el próximo 30 de octubre en el Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo, a partir de las 19:00 horas y tiene entrada gratuita hasta completar el aforo. Será impartida por Miguel Gutiérrez Pérez, técnico de senderos de la FEDME, educador ambiental y experto montañero.
Santiago del Teide 10 de Octubre de 2015
El área de Juventud convoca el X Concurso de Postales Navideñas
Hasta las 20:00 horas del próximo 13 de noviembre se encuentra abierto el plazo de entrega de los trabajos.
Leer más
Guía de Isora 10 de Octubre de 2015
MiradasDoc organiza una muestra sobre el cine documental de Nicaragua
Cuatro películas dirigidas por mujeres presentan una visión de cine de realidad más reciente realizado en el país centroamericano en la X edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora.
Leer más
San Miguel 10 de Octubre de 2015
Concluyen las obras de una fase de repavimentación del municipio con una inversión de 85.000 €
Se ha actuado en algunas calles ubicadas en San Miguel Casco, El Roque, Tamaide, El Frontón, Aldea Blanca y Oroteanda Baja.
Leer más
San Miguel 10 de Octubre de 2015
San Miguel de Abona se encamina hacia el ahorro energético
Esta semana ha tenido lugar la firma del de suministro de alta y baja tensión, con la empresa Gas Natural SDG S.A., por un importe máximo de 374.794,93 €.
Leer más
Adeje 10 de Octubre de 2015
Éxito de participación en la IGTM con 11.000 reuniones celebradas
La feria turística de golf más importante del mundo, fue clausurada la noche del jueves 8, en un acto celebrado en el Siam Park.
Leer más
Adeje 10 de Octubre de 2015
25 apneístas perfeccionan su técnica con Umberto Pelizzari 
El campeón del mundo de apnea en diversas modalidades, ofreció por tercer año consecutivo, un curso en la Escuela Municipal de Actividades Acuáticas de Adeje, sede de Apnea Academy West Europe Center, de La Caleta.
Leer más
Granadilla 10 de Octubre de 2015
Nueve estudiantes de Erasmus realizan sus prácticas en la administración municipal
Los jóvenes procedentes de Portugal fueron recibidos recientemente por los responsables locales.
Leer más
Arona 10 de Octubre de 2015
El área de salud mental del Hospital del Sur atiende 4000 consultas en sus nuevas instalaciones 
Psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales y auxiliares
de enfermería atienden las necesidades de la población infantojuvenil y adulta del sur en circuitos diferenciados.
Leer más
Arona 10 de Octubre de 2015
Licitan la instalación de sistemas de seguridad y antincendios en la Policía Local y la Casa la Bodega
Las dos intervenciones tendrán un presupuesto total superior a los 50.000 euros y dotarán a estas instalaciones municipales de medidas esenciales de las que carecían.
Leer más
Arona 10 de Octubre de 2015
Arona unifica los horarios de las oficinas de información turística y los adapta a las horas de mayor demanda
El municipio es el único de la Isla que cuenta con tres OIT certificadas con la “Q” de Calidad.
Leer más
Arona 10 de Octubre de 2015
Los Cristianos celebra este fin de semana la V Feria de saldos
El paseo marítimo de Los Cristianos acogerá este fin de semana (10 y 11 de octubre)
la quinta edición de la Feria de saldos, un evento en el que 35 empresas de todo el municipio
ofrecerán sus productos, durante todo el día, con importantes ofertas y descuentos. La Asociación
de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos
organiza esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica
del Ayuntamiento de Arona. La feria permanecerá abierta sábado y domingo en horario de 10:00 a
21:00 horas. En esta acción comercial, participarán empresas de bisutería, moda, textil, calzado,
joyería, baño, moda infantil, juguetes, deportes y electrónica. La concejal de Promoción Económica,
Dácil León Reverón, explica que “se espera una gran afluencia de público, dado el carácter turístico
de la zona. La Feria de saldos es una estrategia que, además de facilitar a los empresarios el contacto con nuevos potenciales clientes y dar salida a sus productos en stock, supone una acción dinamizadora para la restauración y demás empresas de la zona comercial”.