Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 15 de Octubre de 2015
El PSOE acusa a Soria de “beneficiarse de su posición para obtener ventajas personales”
y le exige que presente las facturas
de sus vacaciones ‘low cost’

La diputada y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, acusó ayer al ministro Soria, de haber “incumplido prácticamente todo el artículo 26 de la ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que su propio Gobierno aprobó” y de ser “el modelo de mal político ante el que la ciudadanía se rebela, y el Partido Socialista también”.
Un ministro que –explicó- es el segundo del Gobierno que menos acude a las sesiones de control en el Congreso a “dar la cara” y que se dedica a obtener “beneficio propio de su posición”, cuando no a favorecer “constantemente con sus medidas a unos pocos frente al interés general”, como prueba el apagón de las renovables y el impuesto al sol aprobado la semana pasada.

En la sesión de control al Gobierno, González Veracruz ha preguntado al ministro de Industria, Energía y Turismo sobre si cumple o no los principios de buen gobierno y, más concretamente, el artículo 26 de la ley de transparencia. Igualmente le ha preguntado si “mantiene el principio de imparcialidad garantizando criterios independientes y ajenos a todo interés particular, también al del Partido Popular”, si “puede garantizar que no acepta regalos que superen los usos habituales y que condicionen el desarrollo de sus funciones, o el punto que dice que no se valdrá de su posición en la Administración para obtener ventajas personales”.

Recordándole la información que publicó eldiario.es sobre su estancia en un hotel de República Dominicana, propiedad de un empresario canario, la diputada socialista le ha preguntado al ministro si “considera que cualquier ciudadano tiene acceso a una suite presidencial con todo incluido, de lujo, por 70€ o por 140€ como dice su resguardo que no factura”, y si va a presentar esa factura para demostrar que tal acusación –al contrario de lo que cree el PSOE- no es cierta.

“¿Puede usted defender que no le crea ningún conflicto de intereses que su amiguete empresario de Canarias le esté regalando las vacaciones también en un hotel del archipiélago que está pendiente de demolición por ilegalidad? Precisamente el ministro de Turismo pasando las vacaciones en un hotel que no cumple la ley, no es muy ético. ¿Le parece a usted esto cumplir con los principios de buen gobierno?”, expresó la diputada.
 
González Veracruz le ha echado también en cara al ministro “la aprobación de la concesión de seis canales de TDT a las televisiones, la adjudicación de las licencias a tan solo 72 días de las elecciones generales”. “Ya dijo Mariano Rajoy que el problema que tenían era precisamente el de las televisiones y usted, a última hora, intenta resolverlo”, afirmó.

Para González Veracruz, “por muchos pactos de silencio” que desde el PP “hagan con Bárcenas y con Rato, por mucho que intenten acallar a las televisiones, no lo van  a conseguir, porque su problema no son las televisiones, su problema es la corrupción y su mala política”, concluyó.