Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Venezuela 15 de Octubre de 2015
El PSOE apoya la libertad y los derechos civiles en Venezuela
En el pleno de la Cámara, los parlamentarios del PSOE se sumaron a la proposición no de ley por la que se condena la situación que están viviendo estas personas.

La diputada socialista Rosa Bella Cabrera expresó este miércoles, el apoyo inequívoco de su grupo parlamentario a los 75 dirigentes políticos privados de libertad y de sus derechos civiles en Venezuela desde hace más de un año. En el pleno de la Cámara, los parlamentarios del PSOE se sumaron a la proposición no de ley por la que se condena la situación que están viviendo estas personas, se insta a un diálogo político en aquel país, se reprueba el creciente uso de la práctica de la inhabilitación que impide que líderes políticos participen en próximas elecciones sin pronunciamiento alguno de tribunales de justicia y se pide al Gobierno canario que soliite al de España que continúe interesándose por el caso de la tinerfeña Andrea González de León y su pareja, Dany Gabriel Abreu, detenidos en Venezuela desde mediados de agosto.
Cabrera recordó que el PSOE siempre ha apoyado todas aquellas causas institucionales que supongan una mejora de las condiciones sociales y de vida de los pueblos a los que va dirigida. “Pese a los muchos valores de Venezuela y sus importantes recursos económicos, de un tiempo a esta parte, las tensiones políticas generadas entre su Gobierno y los partidos de la oposición han producido incidentes políticos de gran relevancia, que han trascendido las fronteras de su país, algo que la comunidad internacional no debe ignorar”.

La parlamentaria socialista abogó por que se produzca “una interlocución positiva y fructífera entre el Gobierno venezolano y los países que, generalmente, tienen una relación fluida con Caracas, entre los que se encuentra España y, dentro del país , nuestra Comunidad Autónoma, que por motivos históricos de naturaleza migratoria, conserva unos vínculos muy sólidos con el país sudamericano”.

Rosa Bella Cabrera señaló que todas las democracias que han sufrido convulsiones sociales en las últimas décadas  debido a cambios políticos “precisan maduración y de desarrollo armonizado en las relaciones entre los distintos estamentos de sus países, entre los que se encuentra Venezuela”. Aseguró que tanto es así que, en la medida en la que serenamente se vayan produciendo los encajes necesarios en el sistema, “es importante que aportemos nuestra colaboración para facilitar las sinergias sociopolíticas que eviten conflictos que puedan obstaculizar el sano desarrollo democrático, en este caso de Venezuela”.

En este sentido, y apelando a las “óptimas relaciones diplomáticas” entre Venezuela y España, así como a las raíces que unen a ambos países, de las cuales Canarias se halla en la base, subrayó que es “deseable” entablar todas las líneas de diálogo posible “para sosegar cualquier bloqueo y allanar el camino hacia la visualización de la democracia en estado puro”.