Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 15 de Octubre de 2015
Según un estudio de Ecoluz Consultores
el recibo de la luz de los canarios se podrá encarecer con el nuevo sistema de facturación por horas (PVPC)

Una empresa del vivero tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,  ha determinado que el nuevo recibo de la luz por horas puede llevar sorpresa al final de mes sino se toman medidas de eficiencia.

El 1 de octubre entró en vigor la nueva tarificación eléctrica, la cual cobra la energía en la hora y el día en que se utilice, es decir, que ya no se usará el patrón estándar de los hogares españoles. Esto quiere decir que, si hacemos un uso de la energía habitual en nuestro hogar podemos tener un recargo en la facturación eléctrica.
El precio de la energía se determina el día anterior, según previsiones de demanda y oferta, y podemos consultarlo en www.ree.es (curvas de precios PVPC), para el día siguiente.  Podemos observar que los precios más caros coinciden siempre entre las 20 y las 23 horas cada día, que es cuando más demanda energética hay. Si usamos más del 70% de la energía en casa a estas horas,  podemos tener un susto al final de mes en la factura de la luz.

“Las medidas de ahorro deben pasar por la reducción de consumo, la eficiencia, la optimización de factura, el cambio de comercializadora y la revisión continua del recibo. La nueva tarificación horaria más que un ahorro se puede convertir en un recargo.”: afirmó Ángel Treviño, director de la empresa del vivero Ecoluz Consultores.

Ecoluz Consultores es una empresa canaria que nace de un grupo de ingenieros en 2011 en el vivero tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se dedican a ahorrar costes eléctricos   a empresas y hogares de toda España. (www.eco-luz.es).