Publicidad
Arafo14 de Octubre de 2015
El depósito de agua de Perdomo entrará en servicio el próximo año
Dicho embalse abastecerá a El Carmen, La Hidalga y El Carretón, según el concejal de Servicios, Juan Ramón Martín.
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
La infraestructura de agua potable en el municipio de Arafo mejorará el próximo año con la entrada en servicio del depósito situado en la zona de Perdomo, una vez se lleven a cabo las obras previstas en dicho embalse.

“En los presupuestos municipales de 2016 vamos a consignar más de 56.600 euros para los trabajos, dinero que sumará a la cuantía que habilitará el propio Cabildo Insular de Tenerife para acometer las obras necesarias”, comenta el concejal de Servicios, Juan Ramón Martín Pérez.

En este sentido, el edil del grupo de gobierno expresa que las actuaciones que se desarrollarán en este depósito consistirán en la rehabilitación del propio embalse “porque, a pesar de que está acabado desde el año 2000, nunca ha entrado en servicio y, consecuentemente, se ha deteriorado. Además, se procederá a la colocación de las tuberías de entrada y salida del agua”.

“Es muy importante que el embalse de Perdomo, también llamado El Volcán, entre en funcionamiento porque abastecerá al populoso barrio de El Carmen, La Hidalga y El Carretón, aliviando la carga de las balsas Los Majuelos 1 y 2”, explica Martín Pérez.

El municipio de Arafo “contará, por tanto, con tres depósitos de agua potable en servicio en un futuro cercano y ello nos permitirá garantizar, aún más, el suministro domiciliario”, destaca el responsable de dicha área.

En La Hidalga
Juan Ramón Martín también resalta que en materia hídrica quedan por hacer más mejoras “y las siguientes actuaciones se tienen que llevar a cabo en la zona de La Hidalga, como así se están planificando”.

Por otro lado, el concejal de Servicios arafero indica que “este verano no hemos contado con ninguna restricción de agua de consumo y los cortes en el suministro fueron causados para reparar averías puntuales debido a roturas de tuberías, que hemos resuelto con la colocación de reductoras de presión”.