Viernes 07
de Agosto
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
257 Artículos
Guía de Isora 7 de Agosto  2015
El Tren
Resulta que todavía hay periódicos que se imprimen en papel y en ellos, a veces, se puede leer algún artículo curioso o que mueve a la risa que es actividad o mueca cada vez más escasa o rara, salvo en las hienas que son parientes lejanos, bajas de cadera y que muerden duro y parejo.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El régimen venezolano redobló la presencia de la Guardia Nacional  - A TV
Luis Chataing Sobre el apagón de anoche en varios Estados venezolanos
Pacientes usan medicinas para animales
al no poder encontrar medicamentos
En Trujillo no hay alimentos: periodista Noelia Orozco a NTN24
Noelia Orozco, periodista del diario El Tiempo, explicó en el programa La Tarde de NTN24 la situación de “hambre” crítica que se vive en el estado andino de Trujjillo por la extendida escasez de productos.

Específicamente se refirió a las constantes situaciones de revuelta que se presentan en los supermercados debido a las largas colas para adquirir alimentos y la poca cantidad de productos que llega no solo a Valera, sino a todo el estado Trujillo.
“La MUD está perdiendo el foco político” de lo que significa ser un movimiento y no un partido
El profesor de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Daniel Varnagy, manifestó a NTN24 que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) “está perdiendo el foco político” sobre lo que significa ser un movimiento y no un partido, porque su acciones “son torpes” de cara al momento político de Venezuela.

Varnagy también aseguró que la MUD debería manejar todos los movimientos políticos y además a los líderes, que al tener un liderazgo en la sociedad venezolana, deben tener una representación.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Largas filas en establecimientos comerciales de alimentos en Vzla se mantienen
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
Al otro lado de la frontera - Tte. José Antonio Colina | Insubordinación en las FFAA
Esto viven los venezolanos a diario por culpa de la escasez de alimentos en
el país
Daniella Zambrano, enviada especial de NTN24, registró las largas filas que deben hacer los venezolanos para poder obtener sus alimentos a diario, según el reporte las filas duran horas y no toda la población logra conseguir lo necesario porque la mercancía se agota muy rápido.

Esta situación ha generado saqueos a diferentes lugares para combatir el desabastecimiento, entre enero y julio se han presentado 56 saqueos y 76 intentos fallidos, pero estas acciones han dejado heridos e incluso muertos como sucedió en San Félix en donde una persona perdió la vida.

El Gobierno asegura que esto hace parte de un complot para demeritar la administración de Nicolás Maduro, sin embargo los analistas dicen que esto no tiene nada que ver con política, simplemente esto se da por satisfacer las necesidades.
La Religión más Antigua del Mundo Hace más de 100.000 años el ser humano comenzó a ejecutar misteriosas prácticas religiosas basadas en la observación del medio, consideraba que todo tenía un “espíritu” y ciertos ritos atraían la caza, las lluvias la paz y la abundancia, pero en el año 4000 antes de Cristo aparecen de la nada, una serie de seres que son adorados por los humanos y que trajeron la escasez, la guerra y por consiguiente la destrucción.
En este video, analizamos entre David Parcerisa y Jose Luis las causas de la desaparición de las viejas religiones animistas y la llegada del politeísmo y el monoteismo.
Cancún: 180km de playas llenas de algas Las playas de Cancún en la región de Yucatán en México, recibieron toneladas de algas estos últimos días.

Este fenómeno tampoco es muy raro, ya había pasado en playas de Brasil y Bahamas.…
Hispana recupera la vista con el primer implante de ojo biónica Un chip de computadora en la parte posterior del ojo, una cámara de video en las gafas le cambió la vida.
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La plaza de Puerto de Santiago acogerá el Primer Concierto Benéfico Amigos de Vitolo
La Asociación “Amigos de Vitolo” en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, diferentes empresas y la inestimable solidaridad de cantantes y grupos canarios organizan, el próximo 8 de agosto a partir de las 20:00 horas en la plaza pública de Puerto de Santiago el Primer Concierto Benéfico Amigos de Vitolo. En el acto que será presentado por Tina León y Jaime Hernández participarán innumerables cantantes y grupos canarios como, por ejemplo, Anaé, Pepe Benavente, Rudy y Ruymán, Luis Deseda, Morocho, Manuel Dorta, Amazig, grupos locales y, muchos más,... que pondrán todo su arte a favor de las buenas causas y con un mismo valor: la solidaridad. Desde la organización del acto se apela a la colaboración de la ciudadanía para que ese día todos/as aportemos en la lucha a favor de la ayuda infantil de Canarias a la que tanto esfuerzo dedica la Asociación Amigos de Vitolo.
Arico 3 de Agosto de 2015
Sí se puede logra un acuerdo histórico sobre la gestión de residuos en Arico
Todos los grupos se oponen a la incineración y se comprometen a solicitar por escrito al Cabildo de Tenerife toda la información relacionada con el Plan de Residuos de Tenerife, especialmente los ingresos recibidos que, a día de hoy, Arico desconoce.
Leer más
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La AEDL organiza un curso de albañilería
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín en colaboración con la Asociación Entrelazados, organiza, un curso de TPC de albañilería que tiene una duración de 20 horas. La formación se desarrollará del 17 al 21 de agosto, en horario de 09:30 a 13:30 horas en las instalaciones del Centro de Visitantes Chinyero. Para este curso, que será de Segundo Ciclo de formación de PRL en el sector de la construcción en la especialidad de albañilería, tienen preferencia los empadronados en el municipio. Para una mayor información o para realizar la inscripción pueden llamar al teléfono 922-83-93-18, en horario de 08:00 a 14:00 horas.
Drones son una amenaza para aviones comerciales Estas naves volaron cerca de por lo menos tres aviones comerciales, los riesgos de esto podrían ser mortales.
Edición de Verano
Edición de Verano
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
Clausurado el cursillo de natación y el campamento
de verano del mes de julio
Este viernes 31 de julio se clausuraron, oficialmente, los cursillos
de natación y el campamento de verano del mes de julio que se han
realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo “Pancracio Socas
García”. En la clausura de ambas actividades estuvo presente el concejal
de Deportes, Guillermo Évora, la concejal de Recursos Humanos, Alexandra
León y el gerente del complejo deportivo, Yeremi Curbelo. Han participado 100 niños/as en los cursillos de natación y 110 niños/as en el campamento de verano de este mes de julio. Ambas actividades continuarán durante el mes de agosto.
Agosto
de lunes a viernes
Adeje 4 de Agosto de 2015
Primeras figuras de la cocina, la repostería y la coctelería demostrarán su creatividad este viernes en el I Encuentro de profesionales de la cocina y la repostería de Canarias
Leer más
Arafo 6 de Agosto de 2015
Este sábado se celebrará la VI Muestra de Vinos y Tapas
Se desarrollará en la zona de Ocio y Artesanal El Pino desde las 20:30 horas hasta pasada la media noche.
Leer más
Granadilla 4 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento estrena un novedoso sistema de información automática vía telefónica
Sermugran ya está desarrollando este servicio para informar sobre el plazo para tramitar las becas de infantil y primaria.
Leer más
Un niño de ocho años recibe doble trasplante de manos Una cirugía le devolvió la esperanza a un pequeño es la primera intervención quirúrgica de este tipo en EEUU.
Granada, gran fuente de antioxidantes Las granadas se dice que tienen valor de tres a siete veces más antioxidantes que el té verde y vino tinto.
Un doctor es criticado por tomarse un selfie en medio de un parto Estudiante de medicina subió a las redes sociales al momento de atender un parto.
Una nueva herramienta de placer causa furor en las redes sociales Una empresa ofrece repicas de hombres reales y aseguran que pueden vestirlos y elegirlos como quieras.
Foto de dos perros abrazados se vuelve viral y se salvan de morir sacrificados Kala y Keira fueron salvados de morir, después de que una fotos de los dos animales abrazándose se hizo viral.
Un paracaidista muere mientras graba un documental Ian Flanders se ha estrellado contra las rocas mientras participaba en un rodaje para la televisión turca.
El consumo frecuente de ibuprofeno podría causar graves problemas de salud FDA aseguran que el ibuprofeno y el paracetamol están asociados a infartos y derrames cerebrales.
Fasnia 5 de Agosto de 2015
El Cabildo participó en la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Mayores de Fasnia
Los mayores participantes en la celebración, disfrutaron de la tarde en un ambiente de convivencia.
Leer más
Granadilla 5 de Agosto de 2015
El VI Festival de la Cerveza desembarca este sábado 8 de agosto en Los Abrigos
El evento gastronómico se desarrollará en el paseo marítimo y ofrecerá tapas
y cañas a un euro.
Leer más
Adeje 5 de Agosto de 2015
Comienza la espera de la ola de La Caleta para el Circuito Canario de Bodyboard
Las inscripciones aún se encuentran abiertas en la web de la Federación.
Leer más
Adeje 5 de Agosto de 2015
La selección Villa de Adeje se estrenará en el Torneo Juvenil
La U.D Las Palmas y la UD La Laguna serán cabezas de serie al haber ganado
el año anterior.
Leer más
Arona 5 de Agosto de 2015
El programa de mejora de las zonas rurales
de las medianías de Arona permite la contratación
de 48 desempleados
La iniciativa tiene tres meses de duración y supondrá una inversión superior
a los 138.000 euros.
Leer más
Canarias 7 de Agosto de 2015
Rosa Dávila considera insuficientes los presupuestos del Estado porque no cubren las necesidades de los canarios
La consejera asegura que las Islas necesitan otras cuentas, “sobre todo en lo concerniente a las políticas destinadas a las personas”.
Leer más
Tenerife 6 de Agosto de 2015
El Cabildo y El Corte Inglés convocan el VI Certamen de Fotografía Informativa
y Documental
Leer más
Guía de Isora 6 de Agosto de 2015
Acuerdo unánime para la finalización del Anillo Insular
El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los 31 ayuntamientos de la Isla
se unen para definir como prioridad el cierre de esta importante obra para la movilidad y las oportunidades de trabajo.
Leer más
San Miguel 6 de Agosto de 2015
Clausurado el campamento  de verano del mes de Julio
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, clausuró
recientemente, el campamento de verano del mes de julio 2015,  que contó con la participación
de 64 menores, de entre 3 y 13 años. Las niñas y niños sanmigueleros han disfrutado de una
gran variedad de actividades deportivas, lúdicas, talleres de manualidades y de animación,
castillos hinchables, clases de natación y varias excursiones, entre ellas,  al Museo de la Ciencias
y el Cosmos, al ITER (Instituto Tecnológico y Energías Renovables), etc…El Alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González manifiesta que “este campamento está diseñado para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y las actividades son de carácter lúdico-deportivas entendiéndose que la infancia necesita otro tipo de motivación, tras el curso escolar”. Por otro lado, Víctor Chinea, clausuró afirmando que “seguiremos apostando por este servicio municipal dada la aceptación y la alta participación de los niños y niñas”.  Debido a la demanda, este mes de agosto también se desarrolla dicho campamento, en horario de 7.30 a 17.00 horas, pudiéndose matricular por semanas y no necesariamente el mes completo.  
Adeje 6 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento rescata parte de la memoria de La Caleta con un documental y una exposición fotográfica
Los vecinos del barrio han colaborado con sus testimonios y cediendo sus fondos fotográficos.
Leer más
Granadilla 6 de Agosto de 2015
Destinan más de 20.300 euros en subvenciones
a 11 asociaciones y colectivos del municipio
La iniciativa persigue el impulso de proyectos culturales y el fomento
de la participación ciudadana.
Leer más
Guía de Isora 6 de Agosto de 2015
Playa San Juan acoge este sábado tres actividades de educación ambiental
Se trata de sendas limpiezas de litoral y submarina de la playa y de un taller
de reciclaje para niños.
Leer más
Guía de Isora 6 de Agosto de 2015
El plazo para participar en el ‘pitching’ del X MiradasDoc Market se cierra el 15 de agosto
Diez documentales en fase de desarrollo serán escogidos para participar en la selección de iniciativas de cine sobre la realidad social del planeta.
Leer más
Arona 6 de Agosto de 2015
Alrededor de 200 personas participarán en el dispositivo de seguridad del Arona Summer Festival
El Ayuntamiento habilitará casi mil plazas de estacionamiento, se procederá al corte de varias vías y se instalará un hospital de campaña en el interior del estadio Antonio Domínguez.
Leer más
Publicidad Guía Isora 08-08
Sucesos. 7 de Agosto de 2015
Liberan a una persona tras un accidente de tráfico en Guía de Isora
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Guía de Isora, intervinieron en la mañana de ayer, pasadas las 06:47 horas, en la liberación de una persona tras un accidente de tráfico en la carretera TF-47, a la altura de Aguadulce, en el municipio de Guía de Isora. El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de una llamada al Centro de Coordinación en el 112, informó de que se había producido un accidente de tráfico, un choque frontal, y de que había varios heridos y una persona atrapada. Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a la excarcelación de la persona atrapada en el vehículo y comprobaron que había cuatro personas más heridas. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Servicio de Urgencias Canario.
Sucesos. 7 de Agosto de 2015
Extinguen un fuego en vehículo en Adeje
Efectivos del parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje participaron esta semana, en la extinción de un incendio originado en una caravana, que ardió por completo, y que estaba situada en La Caleta, en la calle Playa Diego Hernández, del municipio de Adeje.
Canarias 7 de Agosto de 2015
Acuerdo Canarias-Estado para aprobar un nuevo reglamento que impulse
el REF fiscal
Dotará a los incentivos de plena seguridad jurídica con el fin de que su aplicación alcance su máximo potencial.
Leer más
Canarias 7 de Agosto de 2015
El Grupo Socialista califica
de “decepcionantes y tramposos” unos Presupuestos del Estado para Canarias en clave electoralista
Leer más
Canarias 7 de Agosto de 2015
Aprobado el calendario de fiestas laborales
de la Comunidad Autónoma en 2016
Se abre plazo de un mes para que los ayuntamientos hagan sus propuestas de ámbito local.
Leer más
Canarias 7 de Agosto de 2015
Cerca de 60 jóvenes completan su formación con prácticas en Compañía Cervecera durante el último año
Leer más
Arafo 7 de Agosto de 2015
Arafo recreará cómo era la vida de sus habitantes a mediados del pasado siglo
Leer más
Tenerife 7 de Agosto de 2015
El Cabildo se sitúa a la cabeza de las administraciones con mejor acceso del ciudadano
a la información y a los recursos públicos
El Observatorio de Accesibilidad Web confirma la doble A para www.tenerife.es que ya la recibió por primera vez en 2011.
Leer más
Tenerife 7 de Agosto de 2015
Las oficinas de información turística registraron más de 600.000 visitas en el primer semestre de 2015
Los usuarios de la red Infotén se incrementan un 11,7 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
Leer más
Tenerife 7 de Agosto de 2015
La Px1NMEC se opone y rechaza la solicitud
de declaración de utilidad pública para la planta de regasificación de GNL en Tenerife
Leer más
Tenerife 7 de Agosto de 2015
Tres firmas del colectivo Tenerife Moda
del Cabildo optan a los premios Prenamo de excelencia empresarial
Agostina Santini, DV Bisutería y Maru están entre las seleccionadas para conseguir este galardón en la modalidad de complementos.
Leer más
San Miguel 7 de Agosto de 2015
Clausurado el I Campus de Fútbol Sala de Verano de San Miguel
Durante todo el mes, 18 niños de entre 6 y 12 años fueron partícipes de este campus de fútbol sala en el Complejo Deportivo Cultural.
Leer más
Granadilla 7 de Agosto de 2015
La plaza de El Médano reúne este fin de semana a los ganadores de 'Nuevos Talentos'
La Concejalía de Juventud ha ampliado el plazo de inscripción para la IX edición del Festival 2015 del 10 al 28 de agosto.
Leer más
Arona 7 de Agosto de 2015
La gala de la Reina juvenil de Valle San Lorenzo cumple 50 años
El domingo se celebra la peregrinación al lugar en el que, en 1622, se erigió el primer lugar de culto del barrio.
Leer más
Arona 7 de Agosto de 2015
Arona refresca el verano de los barrios con 'Summer Time'
El programa de ocio saludable recorrerá seis núcleos del municipio, con actividades como castillos hinchables acuáticos o talleres de DJ y baile, e incluye un torneo de fútbol sala.
Leer más
Canarias 7 de Agosto de 2015
Sanidad inicia los trámites legales para devolver la universalidad a la población
Con el respaldo del Consejo de Gobierno, el consejero de Sanidad, Jesús Morera, anuncia que ya ha dado instrucciones para modificar la orden de acceso a la asistencia sanitaria.
Leer más
Adeje 7 de Agosto de 2015
Consenso entre el Cabildo y los ayuntamientos del sur en la apuesta por el transporte público colectivo
La Corporación insular escuchó a los alcaldes que presentaron las demandas de sus vecinos para poder concretar los ajustes y mejoras de la nueva red de guaguas en el sur.
Leer más
Arona 7 de Agosto de 2015
Comienzan las obras para la construcción del Centro Cívico de Las Galletas
Esta intervención, que responde a una demanda histórica vecinal, tiene un coste superior a los 1,6 millones y un plazo de ejecución de 16 meses.
Leer más
Arona 7 de Agosto de 2015
Ignacio Cosidó visitó la comisaría de la Policía Nacional de Tenerife Sur
El director de la Policía ha destacado que la labor de esta comisaría es  clave para el éxito del sector turístico en Canarias.
Leer más
Publicidad Guía Isora 01-09