Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 7 de Agosto de 2015
Cerca de 60 jóvenes completan su formación con prácticas en Compañía Cervecera durante el último año

Un total de 58 jóvenes de las Islas participaron en el último año en las acciones de capacitación profesional que desarrolla Compañía Cervecera de Canarias y cuyo objetivo se centra en potenciar el desarrollo del Archipiélago a través de la formación, así como favorecer la integración laboral.

Con esta iniciativa, se pretende que los jóvenes que acaban de terminar sus estudios o que están cursándolos tengan la opción de hacer prácticas en las instalaciones de Compañía Cervecera en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de que puedan completar la formación académica que han recibido con un enfoque más práctico, que les permita tomar contacto con el entorno laboral al que se van a enfrentar.
De esta forma, se pone el acento en desarrollar el talento de estos jóvenes, aportarles un conocimiento real de las áreas en las que han sido formados, al mismo tiempo que se les ofrece una experiencia laboral que, en algunos, se traduce en la incorporación a un puesto de trabajo dentro de la compañía.

Una de las peculiaridades de esta actividad es que la formación que recibe cada uno de los jóvenes es personalizada en función de las características de cada puesto y de los proyectos a los que se acogen.

En estos momentos, nueve jóvenes se encuentran realizando su formación en prácticas a través del Programa Semilla de la Fundación Universitaria de Las Palmas y de las becas de inserción laboral de la Fundación General Universidad de La Laguna y cuyo trabajo se centra en las áreas de operaciones, ventas y marketing.

La colaboración con estos programas universitarios refrenda también el compromiso de Compañía Cervecera con las instituciones educativas del Archipiélago. En el caso del Programa Semilla, se trata de un programa formativo teórico-práctico de desarrollo profesional y de gestión del talento que aporta una primera experiencia laboral a titulados universitarios o de Formación Profesional menores de 30 años por un periodo de seis a diez meses y que, además, contempla una ayuda económica por parte de la empresa.

En similares términos se desarrolla el programa de becas de inserción laboral de la Fundación General Universidad de La Laguna, centrado en la formación práctica de los titulados, ofreciéndoles la posibilidad de lograr una mayor cualificación en los centros de trabajo.

Además de estos programas, Compañía Cervecera ofrece la oportunidad de formación a estudiantes de ciclos formativos y de universidades con el fin de que puedan realizar sus prácticas obligatorias de formación en la entidad.

Por otro lado, profesionales de la compañía impartieron durante el último año formación especializada a 566 alumnos de distintos centros universitarios, escuelas de negocio y centros de formación profesional en marketing, control de gestión, merchandising, patrocinio, responsabilidad social corporativa, investigación el consumidor, técnicas de negociación, ética empresarial, control sanitario, logística, transporte, calidad, ahorro energético y gestión de puntos de venta.