Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 7 de Agosto de 2015
Comienzan las obras
para la construcción
del Centro Cívico
de Las Galletas
Esta intervención, que responde
a una demanda histórica vecinal, tiene un coste superior a los 1,6 millones y un plazo de ejecución de 16 meses.

El Ayuntamiento de Arona informa de que las obras para la construcción del nuevo Centro Cívico Las Galletas comienzan hoy viernes (7 de agosto), una infraestructura que constituye demanda histórica de los vecinos y vecinas de este núcleo de Arona. “Celebramos que por fin una infraestructura tan importante para la mejora de los servicios se convierte en una realidad”, explica la concejal de Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo, Dácil León Reverón, quien señala que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 16 meses y un coste total (con IGIC) de 1.641.433,24 euros.
El Centro Cívico de Las Galletas se ubicará en la calle Luis Álvarez Cruz y  funcionará como un espacio polivalente de servicios y actividades que acercará los servicios públicos municipales al ciudadano. Las acciones se integrarán en distintos programas de formación, acción cultural y promoción de la participación, dirigidos a atender las necesidades detectadas en la zona.

Dácil León señala que “estamos comunicando a los vecinos el inicio de los trabajos, especialmente a los más próximos a los terrenos, y pedimos disculpas por las molestias que les puedan ocasionar, pero estamos ante una intervención muy demandada y esperada, que se ha anunciado en varias ocasiones sin que se iniciaran las obras, con una gran importancia para mejorar la prestación de servicios y el bienestar de la ciudadanía de Las Galletas”.

Más de 1.300 m2
El nuevo Centro Cívico tendrá una superficie total superior a los 1.300 metros cuadrados, ocupará una parcela de 452 metros cuadrados en la calle Luis Álvarez Cruz de Las Galletas, con un alzado exterior de tres plantas. Contará con un salón de actos, con escenario de más de 60 metros cuadrados y camerinos y servicios; locales de baile y de ensayo, salas polivalentes y de exposiciones, un espacio infantil, aulas taller o de informática, etc.

El proyecto se ha adjudicado a la empresa UTE Zima Desarrollos Integrales SL y Construcciones Davimur SL por 1.641.433,24 euros. El presupuesto de licitación fue de 2.271.642,71 euros y la duración de las obras es de un año y cuatro meses, por lo que se espera que terminen a finales de 2016. Los trabajos comenzarán con la demolición de la edificación existente en la parcela, la antigua escuela y vivienda de los maestros de Las Galletas.

La construcción y puesta en marcha de esta iniciativa está integrada en el Proyecto Urban Arona, cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER y dentro de la iniciativa Comunitaria Urbana (URBAN), prevista en el eje 5 de desarrollo local y urbano, del programa operativo FEDER de las Islas Canarias 2007-2013.

Esta estrategia de desarrollo local y urbano de Arona tiene como estrategia principal la regeneración socioeconómica y medioambiental de la zona Urban, que incluye los barrios de Las Galletas, El Fraile y Costa del Silencio. Así, pretende impulsar el desarrollo sostenible de la zona, favoreciendo el crecimiento y el empleo de calidad mediante la capacitación y adaptación de trabajadores y empresarios, así como mejorando la calidad ambiental y paisajística, de tal forma que haga más atractiva a la inversión.