Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arafo 7 de Agosto de 2015
Arafo recreará cómo era la vida
de sus habitantes a mediados del pasado siglo

La actividad se desarrollará mañana sábado 9 de agosto, desde las 18:30 horas en el entorno de la Casona Secundino Delgado y la Esquina de los Carros, iniciativa que organizan los colectivos vecinales bajo el título “Fiestas de las tradiciones”. Vanessa Flores, concejal de Cultura, destaca  el trabajo de las distintas asociaciones porque “permitirá  que echemos la vista hacia el pasado al escenificarse aquellas situaciones más cotidianas de los araferos de la época”.

El entorno de la Casona Secundino Delgado y la Esquina de los Carros acogerá una actividad singular el próximo 9 de agosto, iniciativa que recreará cómo era la vida de los vecinos y vecinas de mediados del pasado siglo.
“Desde las 18:30 horas del domingo 9 echaremos la vista hacia el pasado al escenificarse las situaciones más cotidianas de los araferos de aquella época”, manifiesta la concejal de Cultura Vanessa Flores, quien destaca que dicha propuesta se enmarca dentro de las Fiestas Patronales en honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo.

La edil destaca que la organización de este evento corresponde a Tagoror Arafo, “que se ha implicado e involucrado para que este proyecto, que se denomina Fiestas de las tradiciones araferas, sea una realidad”. De este modo, indica que “todo aquel que asista podrá comprobar no solo la dureza de la vida de aquel entonces, exenta de las múltiples comodidades que tenemos hoy en día, pero también de la complicidad vecinal para que las familias pudieran salir hacia delante”.

Rescate etnográfico
“En esta apuesta por el rescate etnográfico, donde el Ayuntamiento colabora decididamente con los colectivos, es un fiel reflejo de la muchísima historia que tenemos y queremos salvaguardar. Tal es así, iniciativas de estas características ayudan no solo a conocer, sino también en poner en valor la singularidad de nuestro pueblo y de sus gentes”, añade Flores.
La edil del grupo de gobierno expresa, de este modo, que “vamos a seguir impulsando proyectos de estas características, más cuando nos permiten contar una ventana hacia nuestro pasado”.