Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 7 de Agosto de 2015
Ignacio Cosidó visitó
la comisaría de la Policía
Nacional de Tenerife Sur
El director de la Policía ha destacado
que la labor de esta comisaría es  clave
para el éxito del sector turístico en Canarias.

Ignacio Cosidó visitó en la mañana de ayer,
la comisaría de la Policía Nacional de Tenerife Sur, en la Playa de las Américas. El director de la Policía, acompañado del jefe superior de Policía de Canarias y del comisario provincial de Tenerife, se ha reunido con los responsables policiales de estas dependencias. Ignacio Cosidó ha aprovechado la visita para felicitar a los agentes que integran esta plantilla policial por el magnífico trabajo realizado que ha supuesto una reducción de la delincuencia del 5,6% en lo que va de año, consecuencia de un importante aumento de la actividad policial.
El director de la Policía se encuentra en Canarias para asistir hoy a la toma de posesión del nuevo Jefe Superior en Las Palmas, pero ha querido aprovechar para visitar también la provincia de Tenerife y especialmente una zona turística que constituye una de las prioridades para la Policía Nacional. En este sentido ha destacado que la labor de esta comisaría es  clave para el éxito del sector turístico en Canarias y ha resaltado la estrecha cooperación con las policías locales y con los hoteles como clave para un turismo seguro.

Efectivos en Tenerife
En la comisaría de Tenerife Sur (Playa de las Américas) prestan servicio actualmente 299 agentes de todas las escalas y categorías, de los que 38 son mujeres, lo que supone un 13% de la plantilla. Esta comisaría cuenta con Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana, Extranjería y Fronteras, Policía Científica y Policía Judicial.

Por otro lado, un total de 1.583 agentes de la Policía Nacional desarrollan su trabajo en la provincia de Tenerife, de los cuales 175 son mujeres, un 11%.