Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 6 de Agosto de 2015
Alrededor de 200
personas participarán
en el dispositivo
de seguridad del Arona
Summer Festival
El Ayuntamiento habilitará casi mil plazas de estacionamiento, se procederá al corte de varias vías y se instalará un hospital de campaña en el interior del estadio Antonio Domínguez.

Casi 200 personas participarán en el operativo de seguridad y protección del Arona Summer Festival, entre Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Adeje, la Asociación para el Desarrollo de Actuaciones de Emergencias (ADAE), Cruz Roja y servicio de seguridad, un amplio dispositivo que estará gestionado por el Cecopal y que incluye la puesta en funcionamiento de un hospital de campaña con 5 ambulancias, dos de ellas medicalizadas. El evento se celebrará en el estadio olímpico municipal Antonio Domínguez mañana viernes, 7 de agosto, y el Ayuntamiento habilitará unas mil plazas de estacionamiento y procederá al corte de varias vías, a partir de las 16:00 horas.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, destaca “que los datos de la edición de 2014 revelan que no se produjeron incidentes de gravedad y que las asistencias se debieron a intoxicaciones etílicas, que en gran medida fueron asistidas en el hospital de campaña y sin necesidad de que se derivara a estas personas a los centros sanitarios”.

Para facilitar el acceso y garantizar las vías de evacuación que establece el plan de autoprotección y seguridad del festival, se procederá, a partir de las 16:00 horas, al corte del tráfico de las calles Las Madrigueras, Arquitecto Gómez Cuesta, avenida Santiago Puig, en el tramo entre las avenidas Noelia Afonso Cabrera y Arquitecto Gómez Cuesta, además de en la calle Siete Islas. En esta última vía, se garantizará el acceso a Hospiten Sur para los pacientes y familiares, usuarios y trabajadores del hospital.

Asimismo, se habilitarán zonas especiales de estacionamiento en los terrenos ubicados en el barranco de Troya, en los municipales anexos al estadio y se trabaja para poner en disposición también el solar del Plan Parcial El Mojón. En total, se calcula que se ofrecerán mil plazas de aparcamiento extra. No obstante, Juan Sebastián Roque recuerda que Titsa reforzará sus servicios de transporte público, una información que se puede consultar en la web y aplicaciones de la compañía (www.titsa.com), así como en la del festival (www.aronasummerfestival.com).

Control de acceso
En cuanto a las medidas de seguridad, el concejal aclara que no se podrá introducir en el recinto ningún tipo de bebida o comida, para lo que se instalarán contenedores en los controles de acceso. Además, recuerda que  se espera la asistencia de unas 12.000 personas a este evento, que tendrá lugar entre las 17:00 horas del viernes hasta las 5:00 horas de la madrugada, y pide a los asistentes que “atiendan a los requerimientos del personal de seguridad y emergencias para tener una fiesta sin incidentes”.