Lunes 03
de Agosto
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
256 Artículos
Guía de Isora 3 de Agosto  2015
Pasteleo
El título puede ser otro más de los innumerables programas de cocina o un monólogo de nuestro ministro que es el caso, después que echaron a Paulino y se colocó (…) a don Clavijo con la ayuda inestimable de los caraduras de la cúpula empresarial canaria, los medios de comunicación y algo emergente del obispado después del incendio de su palacio (esto se repetirá, pero mucho menos que un gol),
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela: Precio de la carne y el pollo por la nubes - América TeVé
A Fondo: Abogado de Leopoldo López habla en exclusiva - América TeVé
Puente internacional 29 de julio (luego de los enfrentamientos)
Conducta antiempresarial del gobierno es "la verdadera guerra económica" en Vzla: abogado
El abogado constitucionalista, Juan Manuel Raffali, en entrevista con La Tarde de NTN24 explicó que la medida de “desocupación inmediata” del gobierno a los galpones en los que trabajan cuatro empresas de alimentos, entre ellas Polar, ubicado en La Yaguara, representa otro atropello al sector empresarial y que la medida carece de racionalidad.

“El costo para la sociedad de expropiar esos inmuebles es muy alto, porque está afectando probablemente a toda la colectividad de un ambiente de alto abastecimiento para beneficiar únicamente a quienes sean al final los adjudicatarios de esa vivienda que se termine de construir en dos o tres años”, dijo.
Trabajadores de Polar protestan por la expropiación de terrenos en La Yaguara
Los trabajadores de la empresa Polar, una de las principales productoras de alimentos de Venezuela protestan contra una medida de desalojo emitida por el Gobierno de Nicolás Maduro sobre unos galpones de la compañía en Caracas.

El régimen chavista aseguró que va a expropiar los terrenos destinados a la construcción de edificios del programa ‘Misión Vivienda’.

De acuerdo a los manifestantes, en caso de concretarse la decisión cerca de 800 toneladas de alimentos podrían dejar de distribuirse diariamente.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Reportaje saqueos por hambre en Venezuela
Vehículos nuevos y repuestos, un problema en Venezuela Las ensambladoras de vehículos Ford, Chrysler y General Motors cesarán operaciones en septiembre de continuar la falta de materia prima, así lo afirman desde la Federación Unitaria de Trabajadores del sector Automotriz de Venezuela.
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
"Si se va Polar se jodió Venezuela" Trabajador de Empresas Polar le pide al gobierno de Nicolás Maduro que no expropie los galpones de La Yaguara, en Caracas.
Saqueo en PDVAL en Barranca del Orinoco. Monagas, Venezuela
“Para el Gobierno venezolano perder el poder no es una opción”: Jaime Aparicio a NTN24
El expresidente del Comité Jurídico Interamericano de la OEA y también exjefe de Misiones Electorales del Centro Carter aseguró en La Noche de NTN24 que Nicolás Maduro rechaza la observación de la OEA porque “con transparencia y con un proceso controlado el chavismo no va a poder ganar o subir los votos”.

Por su parte, Carlos Blanco, exministro para la reforma del estado en Venezuela, consideró que “la única salida que existe es la derrota política al Gobierno antes de las elecciones” y sugirió que la manera de lograrlo es “que la gente se salga a la calle y se movilice, no solo en Venezuela sino a nivel internacional”.
El Gran Secreto del CERN
¿Es el CERN una máquina que pretende abrir un portal dimensional?, ¿Quién se esconde detrás del CERN?, ¿Por qué parece estar rodeado de un siniestro simbolismo?... son muchas las preguntas que nos surgen al respecto de este gigantesco acelerador de partículas ubicado en Ginebra (Suiza), quizás existe un programa secreto dentro del CERN que no salta a los grandes medios de comunicación…
Para hablar de todo esto, tenemos con nosotros al Dr. Felipe Botaya quien nos contará interesantes y siniestros datos sobre este intrigante asunto en charla con Jose Luis Camacho de Mundo Desconocido.
¿Qué puedo llevar si viajo por varios países de la UE? - utalk Esta semana, Utalk responde a Mary, de Dublín:

"Viajaré por varios países de la Unión Europea este verano. Me preguntaba si puedo llevar comida a mi destino. ¿Qué ocurre con el alcohol y el tabaco?"


Jimena Gómez de la Flor, miembro del departamento de comunicación de Europa Directo:

"No existen restricciones generales en el transporte de productos animales si se viaja dentro de la UE, pues los países miembro deben respetar estrictos y comunes estándares veterinarios.
Granadilla 3 de Agosto de 2015
Granadilla apuesta
por la continuidad
de la figura del peón
caminero
Este servicio será desarrollado por la empresa 'El Cardón NaturExperience' durante un periodo de 6 meses.
Leer más
Robots que ayudan a andar a niños con paraplejia mágenes de empresa Marsi Bionics ha presentado este miércoles una campaña crowdfunding para recaudar fondos económicos que faciliten la creación de su nuevo exoesqueleto biónico de marcha, un robot, acoplado al tronco y a las piernas de los niños que padezcan una paraplejia, que les permita andar por sí solos.
Tenerife 3 de Agosto de 2015
Tenerife explora las posibilidades turísticas del mercado marroquí
Un grupo de agentes de viajes y turoperadores de Agadir conoce los atractivos del destino.
Leer más
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La plaza de Puerto de Santiago acogerá el Primer Concierto Benéfico Amigos de Vitolo
La Asociación “Amigos de Vitolo” en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, diferentes empresas y la inestimable solidaridad de cantantes y grupos canarios organizan, el próximo 8 de agosto a partir de las 20:00 horas en la plaza pública de Puerto de Santiago el Primer Concierto Benéfico Amigos de Vitolo. En el acto que será presentado por Tina León y Jaime Hernández participarán innumerables cantantes y grupos canarios como, por ejemplo, Anaé, Pepe Benavente, Rudy y Ruymán, Luis Deseda, Morocho, Manuel Dorta, Amazig, grupos locales y, muchos más,... que pondrán todo su arte a favor de las buenas causas y con un mismo valor: la solidaridad. Desde la organización del acto se apela a la colaboración de la ciudadanía para que ese día todos/as aportemos en la lucha a favor de la ayuda infantil de Canarias a la que tanto esfuerzo dedica la Asociación Amigos de Vitolo.
Arico 3 de Agosto de 2015
Sí se puede logra un acuerdo histórico sobre la gestión de residuos en Arico
Todos los grupos se oponen a la incineración y se comprometen a solicitar por escrito al Cabildo de Tenerife toda la información relacionada con el Plan de Residuos de Tenerife, especialmente los ingresos recibidos que, a día de hoy, Arico desconoce.
Leer más
Arona 3 de Agosto de 2015
Jorge Marichal: “No se puede hablar de capacidad inversora en el sur de Tenerife si no hay planes de modernización turística”
El presidente de Ashotel aseguró en un encuentro del FAST que con el alquiler vacacional “vendrán los mismos turistas a menor precio”.
Leer más
Tenerife 3 de Agosto de 2015
Destinan 25.000 euros a potenciar el empleo
de 40 personas en el sector del comercio
El Consejo de Gobierno insular aprobó la concesión de una subvención al proyecto ‘Afedes con Gara Emplea’.
Leer más
Sucesos. 3 de Agosto de 2015
En Guía de Isora son imputadas tres personas
por el robo en el interior de un vehículo estacionado en un mirador
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Guía de Isora ha procedido a la imputación de un varón de 48 años de edad, vecino de Punta Brava; otro de 52, vecino de San Cristóbal de La Laguna; y un tercero de 47 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de un vehículo. Los hechos ocurrieron el pasado día tres de junio en un mirador de la localidad de Santiago del Teide, cuando las personas ahora imputadas sustrajeron una cartera con documentación, tarjetas bancarias y 900 euros en metálico del interior del vehículo. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.
Tenerife 3 de Agosto de 2015
Se aprueba la protección de los barrancos de Güímar con el apoyo unánime
de todos los grupos
El Pleno de la Corporación Insular acuerda también la finalización del Anillo Insular a través de la moción presentada por CC, PSOE y PP para asegurar la financiación de las obras.
Leer más
Granadilla 3 Agosto 2015
Miles de personas
disfrutaron de una
noche de 'Sensaciones'
en El Médano
El evento gastronómico ofreció tapas y vinos de la tierra al ritmo de numerosas actuaciones musicales frente al mar.
Leer más
San Miguel 31 de Julio de 2015
Un grupo de mayores de San Miguel visitan Taganana
Un grupo de mayores realizaron el pasado miércoles, una visita al pueblo
de Taganana, en una iniciativa organizada conjuntamente entre la Concejalía
de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel y el programa ANSINA.
El grupo pudo conocer de primera mano los espectaculares paisajes que ofrece
Taganana, caserío  diseminado en el interior del Parque Rural de Anaga que conserva
las costumbres y la arquitectura tradicional de la isla, entre ellas la iglesia de Ntra. Sra.
de las Nieves, una de las más antiguas de Tenerife. El alcalde sanmiguelero, Arturo
González, ha indicado que “esta actividad de salir del municipio y conocer otros lugares de la isla está enmarcada dentro de la política de dinamización que el Ayuntamiento de San Miguel viene realizando con el colectivo de mayores, como alternativa que permita cubrir el ocio y tiempo libre de forma positiva, activa y creativa, facilitando la participación y la integración social”. De la misma forma, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, apunta que “se seguirán fomentando este tipo de acciones en las que nuestros mayores puedan ampliar sus conocimientos con la visita a lugares de interés histórico, cultural y turístico de ámbito insular”.
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La AEDL organiza un curso de albañilería
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín en colaboración con la Asociación Entrelazados, organiza, un curso de TPC de albañilería que tiene una duración de 20 horas. La formación se desarrollará del 17 al 21 de agosto, en horario de 09:30 a 13:30 horas en las instalaciones del Centro de Visitantes Chinyero. Para este curso, que será de Segundo Ciclo de formación de PRL en el sector de la construcción en la especialidad de albañilería, tienen preferencia los empadronados en el municipio. Para una mayor información o para realizar la inscripción pueden llamar al teléfono 922-83-93-18, en horario de 08:00 a 14:00 horas.
Canarias 3 de Agosto de 2015
Cámaras y Cabildo lanzan una ronda de misiones comerciales a África, América Latina y Asia
En los últimos años, tanto Latinoamérica como los Emiratos Árabes se han convertido en una de las principales alternativas
de inversión para las empresas canarias de diferentes tamaños y sectores.
Leer más
Guía de Isora 3 de Agosto de 2015
Luis Renart, Santiago Negrín y Álvaro Marcos Arvelo,
jurado que escogerá el mejor documental canario
en la X edición de MiradasDoc
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora impulsa
el documental en Canarias a través de este premio y al convertirse
en una ineludible para realizadores, productores y distribuidoras.
Leer más
Sucesos. 3 de Agosto de 2015
En Granadilla de Abona
es imputada una persona por
el hurto de 40.000 euros en joyas
Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a un varón de 36 años de edad, vecino de Las Galletas, Granadilla de Abona, por un delito de hurto ocurrido en el Golf del Sur, entre las 00.00 horas y las 01.00 de la madrugada cuando esta persona hurtó joyas por valor de 40.000 euros. Se da la circunstancia de que esta persona ejercía labores de mantenimiento en la vivienda.
Adeje 31 de Julio de 2015
El arte callejero llega a Adeje de la mano de Sabotaje al Montaje
Adeje 31 de Julio de 2015
Sandro, asaltará
su primer cinturón
en la Sala Magma
El emblemático recinto adejero acogerá el próximo 15 de agosto el combate por el Campeonato
de España del peso superpluma.
Leer más
El programa de Convivencia 10 pretende acercar diversas formas de ver la realidad.
Leer más
El lago Baikal, en peligro por una plaga de algas verdes La Spirogyra ha teñido la orilla del lago ruso, considerado el más profundo del mundo, y amenaza su ecosistema. Este organismo se multiplica gracias a los residuos biológicos provenientes de las aguas residuales. El lago Baikal ha visto además cómo su nivel se ha reducido en 40 centímetros desde 2013.
Edición de Verano
Edición de Verano
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
Clausurado el cursillo de natación y el campamento
de verano del mes de julio
Este viernes 31 de julio se clausuraron, oficialmente, los cursillos
de natación y el campamento de verano del mes de julio que se han
realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo “Pancracio Socas
García”. En la clausura de ambas actividades estuvo presente el concejal
de Deportes, Guillermo Évora, la concejal de Recursos Humanos, Alexandra
León y el gerente del complejo deportivo, Yeremi Curbelo. Han participado 100 niños/as en los cursillos de natación y 110 niños/as en el campamento de verano de este mes de julio. Ambas actividades continuarán durante el mes de agosto.
Agosto
de lunes a viernes