Viernes 31
de Julio
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1797 Artículos
Cheche Dorta
255 Artículos
Guía de Isora 28 de Julio 2015
Babelia
Tengo la satisfacción de que a mi hijo le gusta leer y ya tiene mayor recorrido que su padre en todos los terrenos; uno de ellos es del vicio de la lectura y nos aconsejamos entre ambos sobre lo que merece la pena o no, según gustos y la diferencia de generaciones. Y entre la novela, el ensayo, la narrativa, la prensa y entre los periódicos que aún subsisten a pesar de un tal Cebrián, se halla EL PAÍS y su deriva, aunque mantenga notable distancia en premisas de calidad con la competencia.
Leer más
Juan Santana
716 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En emergencia industria automotriz en Venezuela - América TeVé
Saquean Pdval en Barrancas del Orinoco, Monagas  (Venezuela)
¿Podría estar Diosdado Cabello tras las inhabilitaciones de opositores?
“En ningún otro país el Gobierno ha violado los DD.HH. como en este”: Carlos Vecchio sobre Vzla
El coordinador político del Partido Voluntad Popular de Venezuela, Carlos Vecchio, dijo este miércoles en el programa La Tarde de NTN24, que “ningún otro país el Gobierno ha violado los derechos humanos” como lo ha hecho el de Nicolás Maduro.

Vecchio, lamentó que en este momento, su país sea “el peor del mundo”.
Iniciativa busca proteger el voto de los venezolanos en las próximas elecciones parlamentarias
La iniciativa ‘Que nadie vote por ti’ pretende que solo puedan votar durante los próximos comicios legislativos en Venezuela quienes estén inscritos en el registro electoral y se encuentren en el país.

El próximo mes de noviembre es el plazo máximo que tienen los venezolanos para registrar sus cédulas en la página web de ‘Que nadie vote por ti’, que cruza datos para que los testigos electorales puedan detectar la usurpación de identidad.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Guía de Isora 31 de Julio de 2015
Playa San Juan consolida este sábado
su acuatlón y travesía en piragua
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Es un lujo comer caraotas
Las negras en Bs 300 y
las rojas en Bs 1000
Ford, Chrysler y General Motors cesarán operaciones en septiembre Las ensambladoras de vehículos Ford, Chrysler y General Motors cesarán operaciones en septiembre de continuar la falta de materia prima, así lo afirman desde la Federación Unitaria de Trabajadores del sector Automotriz de Venezuela.
Tenerife 12 de Mayo de 2015
Si mi hijo nació en España, ¿es español?
La respuesta puede ser, de entrada, un NO. Sin cuentos de camino. Sin historias. Aún cuando ese muchachito pueda después servir de excusa para una Tarjeta de Residencia, la respuesta sigue siendo la misma, pero esa es otra historia.
Leer más
José Antonio Carrero.
Abogado
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
Atraco en estación de servicio Texaco de Cabimas, Venezuela Un atraco a mano armada captó una cámara de seguridad de una estación de servicio en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, en el occidente Venezolano.
Publicidad Guía Isora 31-07
Insólito: Despelote en Makro y militares solo querían impedir este video
“Si uno no tiene nada que ocultar, no tiene por qué oponerse a ser observado”: senador uruguayo
En entrevista con NTN24, Pablo Mieres, senador uruguayo, criticó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, haya dicho que no permitirá que su país sea “observado” por la comunidad internacional en las elecciones parlamentarias del seis de diciembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró este martes las puertas a la observación internacional desde Nueva York al asegurar que el país "no será monitoreado por nadie” en las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.
Arona 31 de Julio de 2015
Las Américas se llenará de energía y buena vibra en el 6º Festival Ratha Yatra
Alcanza Todas tus Metas 2 - Mantén Silencio La magia y la capacidad de alcanzar todas tus metas, son intrínsecas en el ser humano, somos poderosos seres que controlan su propio destino, en esta pequeña saga, os explicamos cómo alcanzar el éxito.
En esta ocasión, vamos a hablar de uno de los mayores errores que comenten aquellas personas que deciden aplicar este poder secreto, ese error es el de compartir tus objetivos con la gente, eso hace que la magia se diluya y que los demás influyan sobre tus metas, destruyendo o alterando tus meta.
¿Estamos más cerca de encontrar un remedio contra el alzheimer? Se encuentra aún en fase experimental pero los resultados, asegura la multinacional Lilly, son prometedores en la lucha contra el alzheimer, una enfermedad que sigue sin tener cura.

Tras años de pruebas de este medicamento, un anticuerpo monoclonal, Lilly ha constatado que iniciar el tratamiento en fases tempranas de la enfermedad puede ayudar a ralentizar los efectos del alzheimer.
Granadilla 30 de Julio de 2015
'Ichasagua 2015'
rinde homenaje
a la Bola Canaria
La Plaza de El Médano acoge
este sábado un encuentro
de folclore, exhibiciones de juegos,
deportes autóctonos y actuaciones musicales.
Leer más
Canarias 31 de Julio de 2015
El Gobierno de Canarias convoca la I Mesa de diálogo entre Turismo y Sector Primario
Responde al compromiso expresado por el jefe
del Ejecutivo en su Discurso de Investidura.
Leer más
Djedi, un robot para descifrar los misterios de la Gran Pirámide de Guiza - hi-tech Es uno de los misterios que los egiptólogos intentan descifrar desde hace décadas. ¿Cómo fueron construídos los conductos de aire en la Gran Pirámide de Guiza? ¿Cómo son en su interior? ¿Por qué están bloqueados?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Leeds ha creado Djedi, un robot que podrá analizar el interior de estos conductos además de ofrecer pistas a los expertos sobre la construcción de la pirámide.
Publicidad Guía Isora 01-08
Tenerife 31 de Julio de 2015
Las Fiestas Patronales de Arafo comienzan este viernes
La lectura del pregón y las presentaciones de las aspirantes a los títulos de Reina y Romera Mayor y del cartel en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo dan el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo hasta el próximo 31 de agosto.
Leer más
Santiago del Teide 31  Julio de 2015
Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide organizan la XX edición de la peregrinación a Candelaria
Los interesados en participar en esta edición pueden realizar su inscripción hasta el 11 de agosto en la concejalía de Cultura.
Leer más
Arico Julio de 2015
El Cabildo y el Ayuntamiento de Arico estudian la puesta en marcha del servicio de taxi compartido a la demanda
El objetivo es que esta nueva oferta de transporte público complemente el servicio
de guaguas en el municipio.
Leer más
Sur Julio de 2015
Titsa estrena la nueva red del Sur
Se pretende que la nueva red de guaguas ofrezca un trazado
más comprensible, informar mejor de los horarios y líneas y mejorar
en la regularidad de los trayectos.
Leer más
Tenerife 31 de Julio de 2015
295 personas reciben formación especializada para conseguir empleo
El consejero insular responsable del Área, Efraín Medina, presentó los resultados del proyecto ‘Barrios por el empleo. Juntos más fuertes: formación especializada’.
Leer más
Canarias 31 de Julio de 2015
La vicepresidenta del Gobierno de Canarias emplaza al Estado a desbloquear la Ley Canaria de Vivienda
La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, emplazó al Estado a desbloquear la Ley Canaria de Vivienda y poner remedio a los desahucios, ya que según comentó "se trata de vidas, no de una casa". En este sentido, Hernández instó al Ejecutivo central a que retire el auto por el que el Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido la Ley Canaria de Vivienda, al tiempo que añadió que "la Comunidad Autónoma no va a mirar a otro lado cuando existen numerosas viviendas vacías y personas que no las necesitan". La también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda aclaró que a pesar de estar en desacuerdo con la decisión del TC "mantengo un respeto absoluto por la misma pero les aseguro que haremos todo lo posible por frenar los desahucios". Al respecto, recordó que el Ejecutivo autonómico trabaja en el diseño de una Oficina de Intermediación Hipotecaria para mediar entre afectados y las entidades financieras.
Sucesos. 31 de Julio de 2015
Extinguen un incendio de un vehículo en Adeje
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, intervinieron ayer, en torno a las 05:00 de la mañana, en la extinción de un incendio de un vehículo situado en el barranco el Burro, en el municipio de Adeje. El servicio fue requerido por la Policía Local que, a través del Centro de Coordinación del 112, informó de que ardía un vehículo que estaba afectando a la ladera de un barranco. Por este motivo, se desplazó al lugar dos unidades de bomberos que sofocaron las llamas. Junto a ellos, también estaban presentes agentes de la Policía Local.
Tenerife 31 de Julio de 2015
El Grupo de Acción Costera de Tenerife promueve ocho proyectos para dinamizar
al sector pesquero
El Cabildo es el principal impulsor de esta entidad, que recientemente ha renovado a su junta directiva.
Leer más
Granadilla Julio de 2015
Una nueva edición
de 'Sensaciones' inunda
de sabores gastronómicos
la plaza de El Médano
El litoral granadillero ofrecerá también productos del mercado del agricultor y de empresas alimentarias por la mañana.
Leer más
San Miguel 31 de Julio de 2015
Un grupo de mayores de San Miguel visitan Taganana
Un grupo de mayores realizaron el pasado miércoles, una visita al pueblo
de Taganana, en una iniciativa organizada conjuntamente entre la Concejalía
de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel y el programa ANSINA.
El grupo pudo conocer de primera mano los espectaculares paisajes que ofrece
Taganana, caserío  diseminado en el interior del Parque Rural de Anaga que conserva
las costumbres y la arquitectura tradicional de la isla, entre ellas la iglesia de Ntra. Sra.
de las Nieves, una de las más antiguas de Tenerife. El alcalde sanmiguelero, Arturo
González, ha indicado que “esta actividad de salir del municipio y conocer otros lugares de la isla está enmarcada dentro de la política de dinamización que el Ayuntamiento de San Miguel viene realizando con el colectivo de mayores, como alternativa que permita cubrir el ocio y tiempo libre de forma positiva, activa y creativa, facilitando la participación y la integración social”. De la misma forma, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, apunta que “se seguirán fomentando este tipo de acciones en las que nuestros mayores puedan ampliar sus conocimientos con la visita a lugares de interés histórico, cultural y turístico de ámbito insular”.
Canarias 31 de Julio de 2015
Las peticiones de ayuda sanitaria al SUC crecen casi un 3% en el primer semestre del año
En estos seis meses, el Servicio de Urgencias Canario ha dado respuesta
a más de 150.000 solicitudes, de las cuales, 55.000 correspondieron
a situaciones en las que la ayuda fue vital.
Leer más
Santiago del Teide 30 de Julio de 2015
Los Gigantes albergará la II edición de la Race Stand Up Paddle
La concejalía  de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide en colaboración con la Federación Canaria de Surf y diferentes empresas, organizan, el próximo 22 de agosto, la II edición de la Race Stand Up Paddle( Surf de remo). Se trata de una prueba más del circuito canario 2015 que, en esta ocasión, se realizará en Los Gigantes. Este espacio costero alberga uno de los lugares preferidos por los tinerfeños para el disfrute de la costa, al igual que al poseer unas condiciones meteorológicas y de la mar perfecta son un buen reclamo para el buen desarrollo de esta modalidad. Además, se ha incluido una modalidad popular para que todos los amantes de este deporte puedan disfrutar del evento. Habrá dos categorías en esta prueba. La Stand Up Paddle Race que tendrá un coste de inscripción de 20 euros, mientras que la Popular Race, para los más principiantes, tendrá un coste de 10 euros. Las inscripciones para ambas pruebas se pueden realizar a través de la web oficial www.fcsurf.es. Para una mayor información pueden dirigirse al número de teléfono de la concejalía de Deportes que es el 922-86-81-08.
Tenerife 31 de Julio de 2015
El Cabildo y la Cámara de Comercio reconocen la gestión verde de 24 empresas
Estas pymes y autónomos reciben un certificado por cumplir con el decálogo de buenas prácticas de Empresas+ Sostenibles promovido por las dos instituciones y se suman a otro centenar anterior.
Leer más
Canarias 31 de Julio de 2015
Marián Franquet: “La trata de mujeres es una de las peores manifestaciones
de la violencia machista”
Asegura que la situación de desigualdad de las mujeres las hace más vulnerables y destaca el compromiso del Instituto Canario
de Igualdad en la lucha por la igualdad y los derechos humanos.
Leer más
Guía de Isora Julio de 2015
Guía acoge por segundo año un campo de trabajo nacional de voluntariado social
20 jóvenes de 15 comunidades autónomas españolas dinamizan las zonas de baño de Alcalá y Playa San Juan con actividades para niños y jóvenes durante 2 semanas.
Leer más
Tenerife 31 de Julio de 2015
Manuel Domínguez: “La rebaja del IRPF supone una inyección de al menos 11 millones de euros, sólo en el mes de julio”
El presidente del PP de Tenerife anuncia que la medida ingresará este año 126 millones de euros en la provincia.
Leer más
Sucesos. 31 de Julio de 2015
Fuego en una vivienda en Adeje
También efectivos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje fueron requeridos la tarde de ayer para intervenir en la extinción de un incendio en una vivienda ubicada en la avenida Calvo Sotelo, en Adeje. Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a extinguir el incendio producido en el extractor de la cocina.
Adeje 31 de Julio de 2015
El arte callejero llega a Adeje de la mano de Sabotaje al Montaje
Adeje 31 de Julio de 2015
Sandro, asaltará
su primer cinturón
en la Sala Magma
El emblemático recinto adejero acogerá el próximo 15 de agosto el combate por el Campeonato
de España del peso superpluma.
Leer más
El programa de Convivencia 10 pretende acercar diversas formas de ver la realidad.
Leer más
Ambos eventos, que forman parte del programa de fiestas patronales del pueblo, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento isorano.
Leer más
Canarias 31 de Julio de 2015
“La prioridad del Gobierno canario es darle solución en materia de vivienda a las familias”
La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda se reunió con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, para abordar la situación del municipio en materia de vivienda.
Leer más
Granadilla 30 de Julio de 2015
Marcos González, nuevo presidente del PP
de Granadilla
El recién elegido presidente apuesta por consolidar y fortalecer al nutrido equipo con el que cuenta en el municipio. “La gestora debe ser un nexo de unión entre los concejales del Grupo Popular, los afiliados y los vecinos”.
Leer más
Ésta sexta edición del encuentro cultural India-Canarias, se desarrollará por la principales vías de Playa de Las Américas, el próximo domingo 2 de Agosto a partir de las 19:00 horas.
Leer más
Fotos: Dux Garuti