Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 7 de Agosto de 2015
La gala de la Reina
juvenil de Valle San
Lorenzo cumple 50 años
El domingo se celebra la peregrinación
al lugar en el que, en 1622, se erigió
el primer lugar de culto del barrio.

Valle San Lorenzo se prepara para celebrar
la Gran Gala de elección de la Reina juvenil
de las fiestas en honor a Nuestra Señora de
la Encarnación y San Lorenzo Mártir, uno de los certámenes más antiguos de la Isla y que hoy viernes (7 de agosto) cumple 50 años. El programa de festejos también dedica un tiempo especial a la elección de las reinas infantil y de la Tercera Edad e incluye una gala drag queen, pero uno de los actos más destacados, por su valor histórico y tradicional, será la peregrinación de este domingo hasta el sitio de La Fuente, destino religioso en la zona desde el año 1622.
La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, Pura Martín Pérez, destaca “el arraigo de estos festejos en el barrio de Valle San Lorenzo y las importantes tradiciones que atesora” e invita a los visitantes, vecinos y vecinas a “disfrutar de una festividad tan entrañable para el municipio”.

La Gran Gala de elección de la Reina Juvenil, que comienza a las 21:00 horas, celebra su 50 aniversario y, además de las 7 candidatas que aspiran a la corona, subirán al escenario las reinas de las ediciones anteriores. El acto contará con la participación del humorista Juanka y el cantante Agoney Hernández, ganador de Jóvenes Promesas 2012 entre otras actuaciones. David Díaz Arzola dirige el evento, que presentará Gracia López.

La plaza de este barrio de Arona ha elegido ya a su reina infantil, Enoara Sierra Villoslada, con su corte de cinco princesas. Esta noche (6 de agosto) será la sede también de la Gran Gala de la Tercera Edad, con tres candidatas y que contará con las actuaciones de destacados imitadores de artistas, como María Morales (La Pantoja), Lala Domínguez (Lola Flores), Maruca García (Rocío Jurado) y Félix Ramos (José Vélez), además del Mariachi De Mexicall y la cantante Rosa Jiménez. Presenta el acto Ithaisa Hernández y la dirección corre a cargo de Davinia Padilla y Ainara Ruiz Cuevas. Seguidamente, el jueves y el viernes habrá verbenas con la orquesta Chocolate.

El sábado se celebrará la Gran Gala espectáculo Drag Queen, a partir de las 21:30 horas, con la participación de varias drag de Tenerife y Gran Canaria, un evento que presenta y dirige Yasmina Hernández, tras el que actuarán las orquestas Deliciosa y Chocolate.

Cuatro siglos
Mañana sábado, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la concentración en la iglesia parroquial y la salida en peregrinación al Sitio de la Fuente, lugar que acogió la primera ermita dedicada a San Lorenzo hace casi 4 siglos, un templo que se trasladó a su emplazamiento actual en 1923. Desde hace casi una década, los vecinos y vecinas de este barrio aronero regresan en peregrinación al lugar donde sus antepasados fundaron este primer lugar de culto. El recorrido será por la avenida San Lorenzo, las calles Cabezada y Chindia, el cruce de la TF-28 y el camino de La Fuente hasta el caserío.

Esa noche, la celebración continuará con una verbena, al igual que en la del 10 de agosto, un lunes que acoge la procesión en honor a San Lorenzo Mártir y exhibición pirotécnica, actos que se repetirán el martes, en este caso en honor a Nuestra Señora de la Encarnación.

El pregón inaugural de las fiestas de Valle San Lorenzo tuvo lugar este martes en el salón de actos del Centro Cultural y corrió a cargo de Domingo Marrero, con la presentación con la compañía del dúo de piano y violín Dal niente ad Líbitum y el coro parroquial. Las fiestas de Valle San Lorenzo también incluyen numerosos actos deportivos y religiosos, que pueden consultarse en la web municipal www.arona.org.