Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arafo 6 de Agosto de 2015
Este sábado se celebrará
la VI Muestra de Vinos
y Tapas
Se desarrollará en la zona de Ocio y Artesanal
El Pino desde las 20:30 horas hasta pasada
la media noche.

La actividad se desarrollará en la zona de Ocio
y Artesanal El Pino desde las 20:30 horas hasta
pasada la medianoche. Más de una veintena de
establecimientos, entre bodegueros y sector
relacionado con la gastronomía y restauración,
ofrecerán tapas y copas de vino por 1,50 y 1 euro,
respectivamente. La iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de Arafo, contará con actuaciones musicales de bolero y jazz para amenizar dicho evento.
La Villa de Arafo acogerá este sábado la VI Muestra de Vinos y Tapas, actividad que se desarrollará en la zona de Ocio y Artesanal El Pino desde las 20:30 horas hasta pasada la media noche.

En la citada propuesta participarán más de una veintena de establecimientos, de los que 12 serán bodegas llegadas de distintos puntos de la Isla y 9 son de comercios o profesionales dedicados a la restauración, repostería, panadería y elaboración de quesos, entre otros. Además, se contará con actuaciones musicales para amenizar la velada a los asistentes a dicho evento que se impulsa desde la Concejalía de Turismo, Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arafo.

“Con esta iniciativa lo que se persigue es dar a conocer las exquisiteces que se elaboran en nuestro municipio por tan solo 1,50 euros, más cuando contamos con una gastronomía bastante rica y diversa”, manifiesta el edil responsable del área, Rubén Marrero Acosta, resaltando que “con esta propuesta también buscamos dinamizar a dicho sector económico de nuestro pueblo”.

El edil añade que la actividad que se desarrollará en El Pino el próximo sábado “servirá asimismo para degustar los mejores vinos que se elaboran en Tenerife, y especialmente de aquellos que salen de las bodegas de Arafo, que en este caso son Bodegas Ferrera, Hermanos Mesa, El Borujo y la Bodega Comarcal Valle de Güímar. De hecho,  la docena de bodegueros que nos traerán vinos blancos y tintos en sus distintas variedades por tan solo 1 euro la copa”.

Para deleitar el paladar
Marrero Acosta expresa que, “sin duda, la muestra será un punto de encuentro para deleitar el paladar con la mejor gastronomía de nuestro municipio y regado con los caldos que se elaboran en distintas zonas de Tenerife, además de la buena música de fusión de boleros y jazz”.

“La muestra que llevamos a cabo se ha consolidado con el paso de los años y su aceptación se constata en las dos ediciones que desarrollamos al año, una en marzo y la otra en agosto, con la afluencia de numeroso público que no se quiere perder la actividad”, comenta el concejal del grupo de gobierno, quien anima e invita tanto a los residentes como a vecinos de otros municipios de la Isla a desplazarse hasta la zona de Ocio y Artesanal El Pino para “disfrutar de una velada distinta” la tarde-noche de este sábado.