Jueves 06
de Agosto
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
256 Artículos
Guía de Isora 3 de Agosto  2015
Pasteleo
El título puede ser otro más de los innumerables programas de cocina o un monólogo de nuestro ministro que es el caso, después que echaron a Paulino y se colocó (…) a don Clavijo con la ayuda inestimable de los caraduras de la cúpula empresarial canaria, los medios de comunicación y algo emergente del obispado después del incendio de su palacio (esto se repetirá, pero mucho menos que un gol),
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maduro: El pentágono quiere destruir Venezuela - América TeVé
Desabastecimiento en Venezuela - América TeVé
La crisis en Venezuela parece ser peor que la cubana - América TeVé
Economista advierte que tras saqueos en San Félix “se van a presentar otros fenómenos” parecidos
En entrevista con NTN24, Roberto Bensele, economista y sociólogo, advirtió en NTN24, que luego de los saqueos en San Félix, Venezuela, puede que se “presenten otros fenómenos” como este.

Bensele dijo que la mayoría de los ciudadanos tiene un salario mínimo que “no cubre” sus necesidades.
EE.UU. urge a Venezuela a eliminar su "veto" a opositores para elecciones parlamentarias
Estados Unidos urgió el pasado martes a Venezuela a replantearse el "veto" impuesto a varios opositores para participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre e instó al Gobierno venezolano a permitir una observación electoral "creíble" de los comicios.

El Departamento de Estado reaccionó en un comunicado a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de negar este lunes la inscripción como candidatos a los opositores María Corina Machado, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Raúl Baduel y Ricardo Tirado.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
¡DESESPERACIÓN! Rompieron las escaleras del Millenium Mall para bajar a Farmatodo
Hasta en los estacionamientos roban las baterías de los vehículos Ya no importa hora ni lugar, el robo de baterías es una constante, se ha convertido en el gran negocio de los delincuentes. La tragedia para las víctimas del robo no sólo es el mal rato, sino las penurias que tienen que pasar para poder comprar el generador eléctrico.
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
Empresario chino Liang Wengen le pone el ojo a la Faja del Orinoco El fundador y presidente de la corporación china Sany Group, Liang Wengen, expreso su interés en participar en los proyectos que se desarrollan en el país. Esto lo afirmó en un encuentro entre representantes de empresas chinas con el ministro Ricardo Menéndez.
Con disparos PNB da la bienvenida a compradores del Bicentenario de Palo Verde
“El billete más grande en Vzla vale un centésimo del más grande de Colombia”: especialista economía
El valor del Bolívar es cada vez más bajo en las casas de cambio en el mundo, pese a que desde 2013 el país rige un control para el acceso a moneda extranjera, la frontera con Colombia es un punto donde se negocian los billetes.

En la frontera, los billetes de 50 y 100 bolívares se han vuelto de la preferencia de los habitantes ante la devaluación de la moneda venezolana.

En las casas de cambio de Cúcuta, Colombia, los billetes de alta denominación han empezado a escasear, mientras que los de baja denominación ya no existen.
Los Macrobios Poseen tu Mente Existe una interesante teoría sobre la posesión de los seres humanos por parte de unas entidades microscópicas llamadas Macrobios, como si de una infección se tratase, estos macrobios se alimentan de nosotros produciéndonos constantes problemas y de ese modo generamos aquellas sustancias energéticas que tano les interesa.
Para hablar de este tema, estará con Jose Luis, Luis Carlos Campos quién conoce perfectamente a estos entes y nos relatará muchos e interesantes datos sobre este asunto.
Un hombre percutido con su propio coche mientras se pelea En la ciudad de Hemet en California, un hombre fue atropellado mientras se pelaba con el conductor con quien tuvo un choque.

Las 2 personas conduciendo el Pick-up salieron y, mientras uno se peleaba con el conductor del coche blanco, el otro lo cogió y percutió su propietario.

La víctima fue trasladada en el hospital local con heridas graves, pero su vida no está en peligro.

Los 2 hombres del Pick-up siguen en libertad.
Japón: un pueblo contra la energía nuclear Las conmemoraciones por el por el bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki han cobrado mayor trascendencia aún desde el accidente de Fukushima. Casi siete décadas después de que las bombas atómicas arrasaran Japón, la central nuclear de Daiichi sufría el once de marzo de 2011 la peor fuga radiactiva desde la tragedia de Chernobil, en 1986.

Es cierto que lo sucedido en Fukushima no tiene nada que ver con el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, a excepción de que, una vez más, la población japones…
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La plaza de Puerto de Santiago acogerá el Primer Concierto Benéfico Amigos de Vitolo
La Asociación “Amigos de Vitolo” en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, diferentes empresas y la inestimable solidaridad de cantantes y grupos canarios organizan, el próximo 8 de agosto a partir de las 20:00 horas en la plaza pública de Puerto de Santiago el Primer Concierto Benéfico Amigos de Vitolo. En el acto que será presentado por Tina León y Jaime Hernández participarán innumerables cantantes y grupos canarios como, por ejemplo, Anaé, Pepe Benavente, Rudy y Ruymán, Luis Deseda, Morocho, Manuel Dorta, Amazig, grupos locales y, muchos más,... que pondrán todo su arte a favor de las buenas causas y con un mismo valor: la solidaridad. Desde la organización del acto se apela a la colaboración de la ciudadanía para que ese día todos/as aportemos en la lucha a favor de la ayuda infantil de Canarias a la que tanto esfuerzo dedica la Asociación Amigos de Vitolo.
Arico 3 de Agosto de 2015
Sí se puede logra un acuerdo histórico sobre la gestión de residuos en Arico
Todos los grupos se oponen a la incineración y se comprometen a solicitar por escrito al Cabildo de Tenerife toda la información relacionada con el Plan de Residuos de Tenerife, especialmente los ingresos recibidos que, a día de hoy, Arico desconoce.
Leer más
Arona 3 de Agosto de 2015
Jorge Marichal: “No se puede hablar de capacidad inversora en el sur de Tenerife si no hay planes de modernización turística”
El presidente de Ashotel aseguró en un encuentro del FAST que con el alquiler vacacional “vendrán los mismos turistas a menor precio”.
Leer más
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La AEDL organiza un curso de albañilería
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín en colaboración con la Asociación Entrelazados, organiza, un curso de TPC de albañilería que tiene una duración de 20 horas. La formación se desarrollará del 17 al 21 de agosto, en horario de 09:30 a 13:30 horas en las instalaciones del Centro de Visitantes Chinyero. Para este curso, que será de Segundo Ciclo de formación de PRL en el sector de la construcción en la especialidad de albañilería, tienen preferencia los empadronados en el municipio. Para una mayor información o para realizar la inscripción pueden llamar al teléfono 922-83-93-18, en horario de 08:00 a 14:00 horas.
Canarias 6 de Agosto de 2015
La Comisión Europea apuesta por una mayor explotación de la energía geotérmica
en Canarias dado su gran potencial
Leer más
Adeje 31 de Julio de 2015
El arte callejero llega a Adeje de la mano de Sabotaje al Montaje
Adeje 31 de Julio de 2015
Sandro, asaltará
su primer cinturón
en la Sala Magma
El emblemático recinto adejero acogerá el próximo 15 de agosto el combate por el Campeonato
de España del peso superpluma.
Leer más
El programa de Convivencia 10 pretende acercar diversas formas de ver la realidad.
Leer más
Autoridades suizas incautan 262 kilos de colmillos de elefante en el aeropuerto de Zúrich 262 kilos de marfil de contrabando incautado en el aeropuerto de Zúrich, Suiza.
Los colmillos de elefante fueron encontrados en ocho maletas que tres ciudadanos chinos, que fueron detenidos, enviaron desde Tanzania con destino a Pekín vía Zúrich. .
Edición de Verano
Edición de Verano
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
Clausurado el cursillo de natación y el campamento
de verano del mes de julio
Este viernes 31 de julio se clausuraron, oficialmente, los cursillos
de natación y el campamento de verano del mes de julio que se han
realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo “Pancracio Socas
García”. En la clausura de ambas actividades estuvo presente el concejal
de Deportes, Guillermo Évora, la concejal de Recursos Humanos, Alexandra
León y el gerente del complejo deportivo, Yeremi Curbelo. Han participado 100 niños/as en los cursillos de natación y 110 niños/as en el campamento de verano de este mes de julio. Ambas actividades continuarán durante el mes de agosto.
Agosto
de lunes a viernes
Adeje 4 de Agosto de 2015
Primeras figuras de la cocina, la repostería y la coctelería demostrarán su creatividad este viernes en el I Encuentro de profesionales de la cocina y la repostería de Canarias
Leer más
Arafo 6 de Agosto de 2015
Este sábado se celebrará la VI Muestra de Vinos
y Tapas
Se desarrollará en la zona de Ocio y Artesanal El Pino desde las 20:30 horas hasta pasada la media noche.
Leer más
San Miguel 4 de Agosto de 2015
Diez jóvenes sanmigueleras optarán al título de Romera Mayor
de las fiestas patronales
En la mañana de ayer, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Miguel
de Abona, el sorteo que determinó las candidatas a Romeras con motivo de las fiestas
patronales en honor a San Miguel Arcángel. Dicho sorteo contó con la presencia del Alcalde,
Arturo González y el Concejal de fiestas, Samuel de León. Por primera vez, están representados todos y cada uno de los barrios del municipio sanmiguelero, y tal ha sido la demanda, que se ha llevado a cabo un sorteo, porque barrios como, La Zocas, Tamaide y El Roque, contaban con la participación de varias aspirantes.
Granadilla 4 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento estrena un novedoso sistema de información automática vía telefónica
Sermugran ya está desarrollando este servicio para informar sobre el plazo para tramitar las becas de infantil y primaria.
Leer más
Incautado en Córcega un Picasso de 25 millones de euros propiedad de Jaime Botín Un Picasso valorado en más de 25 millones de euros, interceptado en la isla francesa de Córcega.
¿Un cangrejo en el planeta rojo? Esta fotografía se ha hecho viral en las redes sociales. A simple vista parece una foto más de Marte, pero si hacemos zoom, en esta determinada zona, observamos algo que se parece a una cangrejo de gran tamaño entrando en una cueva, o eso por lo menos es lo que ven muchos usuarios de Facebook en esta captura de la NASA.
Curiosity cumple tres años en Marte El robot Curiosity, el vehículo móvil más pesado enviado por el hombre a otro planeta, cumplirá tres años en Marte este jueves 6 de agosto, según ha informado Airbus Defence & Space Spain, compañía que participa en el proyecto.
El consumo frecuente de ibuprofeno podría causar graves problemas de salud FDA aseguran que el ibuprofeno y el paracetamol están asociados a infartos y derrames cerebrales.
Fasnia 5 de Agosto de 2015
El Cabildo participó en la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Mayores de Fasnia
Los mayores participantes en la celebración, disfrutaron de la tarde en un ambiente de convivencia.
Leer más
Granadilla 5 de Agosto de 2015
El VI Festival de la Cerveza desembarca este sábado 8 de agosto en Los Abrigos
El evento gastronómico se desarrollará en el paseo marítimo y ofrecerá tapas
y cañas a un euro.
Leer más
Adeje 5 de Agosto de 2015
Comienza la espera de la ola de La Caleta para el Circuito Canario de Bodyboard
Las inscripciones aún se encuentran abiertas en la web de la Federación.
Leer más
Adeje 5 de Agosto de 2015
La selección Villa de Adeje se estrenará en el Torneo Juvenil
La U.D Las Palmas y la UD La Laguna serán cabezas de serie al haber ganado
el año anterior.
Leer más
Arona 5 de Agosto de 2015
El programa de mejora de las zonas rurales
de las medianías de Arona permite la contratación
de 48 desempleados
La iniciativa tiene tres meses de duración y supondrá una inversión superior
a los 138.000 euros.
Leer más
Canarias 6 de Agosto de 2015
Juan Carlos Arricivita: “No hay mejor noticia que la bajada del paro y la subida de autónomos”
Se desacelera la contratación indefinida y el ritmo de altas
de autónomos.
Leer más
Canarias 6 de Agosto de 2015
El circuito canario promueve casi cien desplazamientos de grupos y compañías en cuatro meses
El programa de movilidad del Gobierno contribuye a fortalecer
la programación cultural y la estabilidad profesional del sector.
Leer más
Canarias 6 de Agosto de 2015
El SUC recuerda cómo actuar en caso de sufrir insolación o golpe de calor
Para prevenirlo, en alertas por altas temperaturas, hay que evitar la exposición al sol y el ejercicio físico intenso en las horas de mayor intensidad, e ingerir líquidos con frecuencia.
Leer más
Tenerife 6 de Agosto de 2015
Cruz Roja apoya a 90 familias de la isla
de Tenerife con personas dependientes
a su cargo, gracias al proyecto “Respiro Familiar”
El proyecto, financiado por el Gobierno de Canarias, se desarrollará durante los meses de verano.
Leer más
Tenerife 6 de Agosto de 2015
Destinan 25.000 euros a la capacitación de 30 demandantes de primer empleo
Se trata de una línea de subvenciones para la inserción laboral en la que se enmarca el proyecto ‘Servir oportunidades’, de la Asociación para la inserción laboral y fomento de la economía social, Actúa.
Leer más
Tenerife 6 de Agosto de 2015
El Cabildo renueva su apoyo a la asociación Montaña para todos, de senderismo adaptado
La entidad, que facilita el acceso universal a la naturaleza, acaba de estrenar presidencia en la persona de Elena Martínez.
Leer más
Tenerife 6 de Agosto de 2015
El Cabildo y El Corte Inglés convocan el VI Certamen de Fotografía Informativa
y Documental
Leer más
Guía de Isora 6 de Agosto de 2015
Acuerdo unánime para la finalización del Anillo Insular
El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los 31 ayuntamientos de la Isla
se unen para definir como prioridad el cierre de esta importante obra para la movilidad y las oportunidades de trabajo.
Leer más
San Miguel 6 de Agosto de 2015
Clausurado el campamento  de verano del mes de Julio
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, clausuró
recientemente, el campamento de verano del mes de julio 2015,  que contó con la participación
de 64 menores, de entre 3 y 13 años. Las niñas y niños sanmigueleros han disfrutado de una
gran variedad de actividades deportivas, lúdicas, talleres de manualidades y de animación,
castillos hinchables, clases de natación y varias excursiones, entre ellas,  al Museo de la Ciencias
y el Cosmos, al ITER (Instituto Tecnológico y Energías Renovables), etc…El Alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González manifiesta que “este campamento está diseñado para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y las actividades son de carácter lúdico-deportivas entendiéndose que la infancia necesita otro tipo de motivación, tras el curso escolar”. Por otro lado, Víctor Chinea, clausuró afirmando que “seguiremos apostando por este servicio municipal dada la aceptación y la alta participación de los niños y niñas”.  Debido a la demanda, este mes de agosto también se desarrolla dicho campamento, en horario de 7.30 a 17.00 horas, pudiéndose matricular por semanas y no necesariamente el mes completo.  
Adeje 6 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento rescata parte de la memoria de La Caleta con un documental y una exposición fotográfica
Los vecinos del barrio han colaborado con sus testimonios y cediendo sus fondos fotográficos.
Leer más
Granadilla 6 de Agosto de 2015
Destinan más de 20.300 euros en subvenciones
a 11 asociaciones y colectivos del municipio
La iniciativa persigue el impulso de proyectos culturales y el fomento
de la participación ciudadana.
Leer más
Canarias 6 de Agosto de 2015
La consejera Ornella Chacón adelanta que "el recorte a 94 millones, frente al mínimo de 120 solicitado a Fomento para mantener las obras
en ejecución, obligará a tomar decisiones complicadas para lograr una asignación eficiente"
Leer más
Canarias 6 de Agosto de 2015
La educación para la salud será una prioridad de la Consejería canaria de Sanidad
Más de 700 niños menores de 15 años de las Islas tienen esta patología.
Leer más
Guía de Isora 6 de Agosto de 2015
Playa San Juan acoge este sábado tres actividades de educación ambiental
Se trata de sendas limpiezas de litoral y submarina de la playa y de un taller
de reciclaje para niños.
Leer más
Guía de Isora 6 de Agosto de 2015
El plazo para participar en el ‘pitching’ del X MiradasDoc Market se cierra el 15 de agosto
Diez documentales en fase de desarrollo serán escogidos para participar en la selección de iniciativas de cine sobre la realidad social del planeta.
Leer más
Arona 6 de Agosto de 2015
Alrededor de 200 personas participarán en el dispositivo de seguridad del Arona Summer Festival
El Ayuntamiento habilitará casi mil plazas de estacionamiento, se procederá al corte de varias vías y se instalará un hospital de campaña en el interior del estadio Antonio Domínguez.
Leer más
Publicidad Guía Isora 08-08