Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 5 de Agosto de 2015
El programa de mejora
de las zonas rurales
de las medianías
de Arona permite
la contratación
de 48 desempleados
La iniciativa tiene tres meses de duración
y supondrá una inversión superior a los 138.000 euros.

Un total de 48 trabajadores desempleados de Arona han comenzado a trabajar en el marco del proyecto de Mejora de las zonas rurales de medianías del municipio, un programa de fomento del empleo agrario que tendrá tres meses de duración y una inversión superior a los 138.000 euros, para la que se ha conseguido una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que cubrirá el 95% del coste.
Esta estrategia supondrá la limpieza de margenes de carreteras, barrancos, senderos y otros espacios públicos de las zonas rurales del municipio ubicadas en una altura superior a los 300 metros sobre el nivel del mar. Con este fin, se ha contratado a 46 peones y dos encargados, todos a jornada parcial del 75% como establece el convenio con el SEPE. Los costes laborales y materiales suman una inversión de 138.658,56 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 6.406,62 y el SEPE, 132.251,94 euros.

Las actuaciones tendrán lugar en las zonas rurales y agrícolas de Valle San Lorenzo, Buzanada, La Camella, La Sabinita y Arona casco, especialmente en los márgenes de las carreteras; también en los arcenes de las vías correspondientes a Valle San Lorenzo desde la TF-28, a través del Camino La Fuente y hasta el límite con el municipio de San Miguel de Abona, así como en la travesía que enlaza Valle San Lorenzo con Arona casco y del tramo de la Carretera General del Sur.

Además, se intervendrá en los caminos agrícolas de Buzanada, en la carretera El Bailadero-El Roquete-La Galga, hasta el barranco de Chindia; en el camino Vera Bermuda y las calles Cáceres y Chindia de Los Toscales; los caminos Altavista, La Hondura, Casas Altas y el acceso al parque recreativo El Almendro, ubicado en Valle San Lorenzo.

Asimismo, se actuará en la limpieza de los barrancos de Aquilino, Chindia, del Valle o de Arafo, de Chija y de Malpaso, además de en numerosos barranquillos distribuidos por varias zonas de las medianías, entre otras zonas con necesidad de limpieza. Todas las actuaciones se coordinarán y planificarán con los servicios públicos municipales que puedan estar implicados.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y las concejalas de Hacienda, Desarrollo Económico, Empleo y Sector Primario, Dácil León Reverón; de Contratación, Control Presupuestario, Administración Local y General Interna, Fabiola Magdalena García; y de Servicios Públicos y Playas, Yurena Esther García Álvarez, dieron la bienvenida ayer (lunes, 3 de agosto), en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo, al personal contratado en el marco de este programa y que ese día recibió formación específica en prevención de riesgos laborales.

En la recepción, José Julián Mena recordó a los trabajadores que, "gracias a su labor, tendremos cauces de barrancos limpios de cara al invierno, porque ustedes colaboran para acabar con especies invasoras y, con la limpieza de los márgenes de las vías, se reduce el riesgo de incendios y de accidentes".

El alcalde señaló que "nuestro municipio no olvida sus orígenes rurales y tiene un paisaje con importantísimos valores medioambientales que, entre todos, tenemos que proteger y salvaguardar. Por desgracia, sigue habiendo personas que no respetan nuestro pueblo, que arrojan basuras a los barrancos, que deterioran nuestro paisaje". Además, destacó que se está trabajando para crear más oportunidades para las personas desempleadas de Arona y nuevas estrategias para el fomento del empleo agrario.